¿POR QUÉ HA DESPARECIDO LA OPCIÓN DE PODER MONTAR EL CARGADOR DE CD EN LOS EQUIPOS DE SONIDO Y AUDIO?

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#1
¡Hola compañeros!, pues eso... que no entiendo como las marcas se han cargado (o se están cargando) de la lista de opciones y equipamiento el cargador de compact disc. Me encanta la música y no me gusta nada la calidad del mp3 y hoy en día la mayoría de marcas te ofrecen la entrada USB, dejando aparcado el cargador de CD. Como mucho, te ofrecen y, como opción, el lector para un solo disco. ¿Cómo lo veis?
 
'Me Gusta': katana

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#2
Pues si está claro que se están cargando muchos formatos , a mi me hubiera gustado tener como mínimo un cargador de css , pero prima por lo visto abaratar precios y eso creo que es lo que está ocurriendo .
Me paso el día pasando css al usb y desde luego no es lo mismo por mucho que se empeñen.
Salud.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#3
Lo veo normal. Hay códecs de audio sin pérdida de calidad. Además como todo, ley de oferta y demanda, y no creo que haya mucha demanda de cargadores de cds.
 

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#4
Estoy viendo la posibilidad de cambiar de coche y de momento me estoy centrando en Volvo y Jaguar y no me gusta que no lo ofrezcan ni como opción. No lo entiendo, la verdad, creo que es un error. Aunque haya formatos que respeten la calidad de sonido de origen la inmensa mayoría se maneja con formatos como el mp3 donde la pérdida de calidad es brutal. No termino de entender que las marcas (no solo Volvo...) ofrezcan, como opción, un equipo de audio de los que quitan el hipo, y luego le tenga que meter la música que me gusta a través de la memoria USB. De verdad, no lo veo.

Por cierto, y ya que estamos... ¿qué opinión os merece el Jaguar XF? No me matéis muy rápido... je, je, je... Es una de las opciones que tengo en mente, pero no lo tengo claro. Si me decanto por SUV, el XC60 se lleva la palma, pero si me decanto por berlina el XF está ganando muchos puntos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Hombre, si comprimes a 128, la pérdida es brutal. Pero si haces una conversión con poca compresión, ni tu oído lo va a notar (sólo quitarás algunos ultrasonidos en forma de armónicos) ni la escucha dentro de un coche (por definición, un sitio horrible para escuchar música con calidad) se va a resentir. A partir de ahí, lo que hagan las marcas, lo tendrían que explicar las marcas.
Coches: es que, como bien sabes tú, un XF y un XC se parecen sólo en el hecho de tener ruedas y motor para desplazarse. ¿Qué le pides a un coche? Y según tus necesidades, tendrás respuesta a uno u otro (me encantan los Jaguar, no te lo oculto, jejeje)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#7
Yo para el coche mp3 a 320. Me parece cómodo y con un premium sound con subwoofer suena muy bien. Para casa un buen equipo hifi con un buen tocadiscos que es mejor que CDs, mp3 y demás formatos.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#9
Hombre, espero que ningún nostálgico reclame los casettes de 8 pistas. El mundo evoluciona...

PD. ¿Dónde están los ceniceros? Prueba de evolución.
 
'Me Gusta': Señor K

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#10
Jaguar es muy buena marca , pero la entrada en el taller y los recambios son para quitarte el hipo .

Mi esposa tiene uno y sé de lo que hablo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Respuesta corta: Porque el lector de CDs no lo usa ni lo demanda casi nadie
Créeme si te digo que tras leer este post, me he bajado al garaje a mirar si un coche que tengo con dos meses lleva o no CD, porque te juro que ni me había fijado. Y no lleva, no.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#14
pues yo si lo uso, y suena muy bien, y respecto a los ceniceros la gente lo suele tirar por la ventanilla , por eso no los ponen...:rage:
Pues por eso mismo no ponen lector de CD. Porque la gente "suele" utilizar USB.:D

Pero vamos, que cada uno utilice el que le sea más cómodo o de más calidad.

No sé si se podría generar un ISO desde un CD y reproducirlo en el USB con calidad original. Sería una solución válida para amantes de la perfección, pero no tan válida para nostálgicos.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#16
el mio no tiene usb... de ahí que uso los cd, jeje , tambien a veces el parrot pero mas la radio, Rock fm:devilish:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#17
Yo tengo pensado montar una pantalla de 8.8" en el XC90 para sustituir a la de 6" que se me rompió hace unos años. Posiblemente de aquí a Navidad.
Ya trae usb para música, Bluetooth para el tfno, GPS, etc...