¿Pero donde co*o está la masa del all old camión?

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#21
Totalmente en serio, es bueno conocer los detalles del enemigo ?, he ido a ver el tornillo y medirlo. (La dureza viene marcada en la cabeza).

Y si, es un tornillo de gran dureza y está muy bien apretado en fábrica.
Creo que tirando del cable, que sería difícil agarrarlo bien, ni lo mueves de su sitio.
 
'Me Gusta': juanfc

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#22
Estoy a o,25 mm de instalar una masa corta tal como llevaban estos coches en el principio y probar. Este finde le voy a dar un vistazo a ver como y donde. El coste de realización es ridículo y a las malas la puedo desmontar facilmente. Sigo sin procesar lo de la masa larga ¿por radiación? -¿en una instalación de 12 voltios? ¿por seguridad de los niños? ¿Es que nos hemos vuelto todos giliboyas ? :oops::oops::oops:
 
'Me Gusta': alfe y juanfc
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#24
Cuando funciona el alternador crea un campo de corriente alterna de frecuencias variables en función de la velocidad. El rectificador la convierte en CC, que va a la batería, en este caso, al maletero mediante cables que pasan por debajo de los asientos.

En el rectificador no hay un filtro EMI, por lo que esos pulsos de continua viajan a través del cable positivo hasta el maletero y crea la EMI radiada, ya que el cable hace de antena.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#25
Para los valores medidos de esa radiación magnética no existen estudios concluyentes que indiquen su letalidad, y de hecho tanto Volvo como BMW, que salieron en la foto del estudio, manifestaron que no eran valores preocupantes, pero al menos en el caso de Volvo la presión social hizo que introdujesen el retrofit en producción a partir de aprox. el 2002/3, (Justo nacía Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg :grinning:)

Al poner un cable negativo de igual sección al lado del positivo, lo que ocurre es que la radiación magnética que se produce en la parte positiva se anula con la radiación magnética equivalente, pero de signo contrario que se produce en el cable negativo.
 
'Me Gusta': NAUTICO
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#26
Pero pasadas dos décadas, no se conocen demandas en estos coches por efectos dañinos probados de las EMF.
Así que tampoco nos pongamos hiper preocupados.

Y recordemos que la propia vida es más mortal, nadie ha sobrevivido.
 
'Me Gusta': juanfc y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
Al poner un cable negativo de igual sección al lado del positivo, lo que ocurre es que la radiación magnética que se produce en la parte positiva se anula con la radiación magnética equivalente, pero de signo contrario que se produce en el cable negativo.
Si, muy wappo el apaño. Mientras con la longitud de estos vehículos tienes que meter masa paralela en un cable de 4m , que tendré que ver si no es de aluminio y que sección tiene (muchos lo ponen por ser el aluminio mas barato y muy ecologico y reciclable, cobre malo KK) y a las primeras de cambio con el paso del tiempo los teminales pierden conductividad y una mala masa o un mal contacto de toma + y la carga es una patata o si pides arrancar los amperios se van a dar un paseo y todo mal.
Bueno, yo voy a probar ñapa masa corta con cable de cobre de buena sección y terminales de calidad y si luego me irradio y brillo en la oscuridad me apunto al Cirque du Soleil y me forro. De paso me cawo en Gretatumberg y toda su tribu de ecopijos de grinpis. Ya se nos ha ido la pinza tendiendo a lo demencial.
 
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#28
Tanto si vas por la vía larga, como por la corta maletero, no uses aluminio, usa cobre de unos 10,40 mm. de diámetro, (que son 84,9 mm2).
Pero la opción de la masa en maletero es muy válida y más sencilla. Te quitas mucho trabajo y consigues un buen arranque.

Y recuerda que la Sta. Thunberg navegó en un catamarán con 2 motores Volvo Saildrive de 30HP :wink:
 

Adjuntos

'Me Gusta': NAUTICO y juanfc