¿Pero donde co*o está la masa del all old camión?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
A raiz de comprobar si es por mala masa que me carga la batería de forma ad-hoc (a veces piuty moder y otras me sale bateria baja), amén del arranque perezoso en caliente ocasionalmente he decidido aprovechar los consejos del foro y revisar las masas. Pues nada, me estoy volviendo loco poco a poco como dice la canción. No encuentro donde leñe ha puesto VCC la toma de masa atornillada al chasis. Sospecho que haya que desmontar medio coche para encontrarla o algo así. Antes de liarla parda ¿alguno de vds conoce su paradero? . Con lo fácil que sería quitar el borne (-) y hacer una masa corta igual me pongo el mono y me lo hago y que le den pomada a la masa larga.
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#2
Jeje, la verdad es que no está nada fácil de encontrar. Me tiré un día buscando.
Pero puedes guiarte por la foto que puse del S80, posiblemente en el tuyo no esté en el mismo sitio exacto, pero no debe alejarse mucho.
No desesperes, que estar está.
 
'Me Gusta': NAUTICO

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#4
me suena que estaba al lado de la bateria, sale el cable al chasis directo, pero te lo digo de memoria porque ya no lo tengo
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#13
Es que parece estar en la esquina entre el cortafuegos y el paso de rueda por donde la bomba del embrague, menudo movidote
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#14
Pues no te podría confirmar al 100%, porque no llevo embrague, pero la zona es esa que dices.
Quizás orientándose debajo del servofreno a la derecha.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#15
Quizás orientándose debajo del servofreno a la derecha.
Si, si bendita zona para trastear, tienes entre medias la caja de fusible, el módulo del ABS y los millones de tuberías del freno, las pasé p***as, digo finas cuando cambié el cilindro maestro del embrague :neutral:
 
'Me Gusta': alfe

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Mil gracias por las respuestas y la ayuda. Amos que para encontrarlo sin el mapa. La Firgen SantiZima. Incluso en la ilustración es de lo mas críptico. Lo podían poner literalmente en cualquier Fruto sitio y lo ponen ahí. Joer con la ingeniería sueca. A ver como leñe se llega hasta ahí sin desmontar medio vehiculo. ¿Se os ocurre algún motivo para ponerlo ahí? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#17
Tienes razón, en este caso el Olafsson de turno no pensó mucho en el día después.
Imagino que como el cable lo montan y atornillan en la cadena de montaje, antes de poner el resto de elementos que lo ocultarán, como cilindro de embrague, servofreno, ABS , pues se ve un sitio adecuado y libre para maniobrar, claro que cuando van detrás instalando el resto de elementos, aquello se queda en un estrato n-4 de arqueología, y hay que ir haciendo prospecciones hasta llegar al tornillo que sujeta el terminal negativo.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#18
Dan ganas de eliminar ese cable y poner el corto, con tal de no hacer prospecciones mineras, no fastidies me daría toda la pereza. Ni con 20 alargadores de carraca y un adaptador de cardán llegas hasta ahí. Y si hipotéticamente llegases a soltar el tornillo, este se caería y obviamente no llegarías a rescatarlo con la mano, pues está en el inframundo (con lo que no volverías a atornillar en tu vida el tornillo y mucho menos la masa, hulio :sweatsmile:)
 
'Me Gusta': NAUTICO y alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#19
Pues si, menos mal que existe el plan B, masa corta en el maletero.

Por si ayuda en la búsqueda, las características del tornillo son, M8x25 paso de 125, de acero al carbono, dureza 10.9.

La llave para la cabeza hexagonal es M12.

También ayudaría bastante tener los brazos y dedos largos y flexibles como los de Paganini ?
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#20
las características del tornillo son, M8x25 paso de 125, de acero al carbono, dureza 10.9.
Y lo dirás en serio :flushed::frowning:, menudo detalle saber la dureza del tornillo ¿es por si acabas harto y te dedicas a tirar del negativo por ver si parte y sale de su escondite? ¿o por ver quién tiene la cabeza más dura, si el dueño o el tornillo ante un cara a cara?
 
'Me Gusta': alfe