¿Os he hablado ultimamente del Hidrógeno ? ... llamadme pesado pero ...

11 Sep 2018
671
466
Madrid
#21
Ninguno de los cargos que has nombrado es funcionario, son todos puestos de libre designación, donde sí hay corrupción. Esos cargos puestos a dedo son el cáncer de las administraciones públicas, igual que los políticos, ni más ni menos...

Ahora quita a todos esos cargos y ponlo en manos de gente cualificada con sueldos auditados, sin posibilidad de "cestas de Navidad", regalos y cosas así y tendrás una empresa bien gestionada sin animo de lucro, pero es vuestro punto de vista, no hay más. Seguro que es mejor pagar beneficios a accionistas que solo cuestan varios miles de millones al año
Podría llegar a compartir esa teoría, pero la realidad es que, hoy por hoy, eso es imposible. Vivimos en un estado absoluto de bienestar de los políticos, de sus amigotes y enchufados. Y no diferencio entre colores.
Y en cuanto a los accionistas de empresas privadas, habla también de los que se arruinan o soportan pérdidas. Si los accionistas ganan dinero es de lo que generan SUS empresas con SU capital, que han arriesgado.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#22
Mi pequeño aporte:

las empresas publicas, por su propia concepción, son deficitarias. Deben serlo para beneficio del ciudadano. Sino fueran deficitarias, significaría que sacan beneficios... a costa del ciudadano. Un claro ejemplo: la sanidad publica. Todo lo que se subcontrata a una empresa privada, sale mas caro que si lo hiciera la propia administración (siempre que haya medios para hacerlo), porque la empresa privada, debe cubrir sus costes y obtener su margen de beneficio empresarial. La empresa publica solo debe cubrir sus costos. El beneficio, debe ser 0 o (-).

Otra cosa son las corruptelas. Donde no quiero entrar.

Edito: Nos hemos metido en politica, cosa que, normalmente, hemos tratado de evitar en el foro. Volvamos al Hidrogeno.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#23
Todos sabemos lo que deberian ser las empresas publicas y lo que son en realidad, agujeros sin fondo ineficientes e inutiles (gobierne quien gobierne). No veo politica en esto francamente...
 
'Me Gusta': Zeiss y Pascual K
29 Nov 2020
450
427
Asturias
#24
En otro post comentaba que estuve hace poco en un conferencia de éste hombre ( Actividad humana y cambio climático), tenemos un amigo común y estaba invitado:

https://www.unioviedo.es/IMIB/obeso-jose-ramon/

Resumiendo en sus conclusiones, una de ellas era que su optimismo (sorprendente para mí) al respecto se basaba en la confianza en el progreso tecnológico, haciendo especial hincapié justamente en lo que aquí se comenta, el hidrógeno.Por el momento parece algo muy en pañales, pero hay vías por explorar al parecer, no me atrevo a detallar porque seguro que me dejaría mucha información relevante por el camino, y sería una chapuza por mi parte.

Sector estratégico en manos privadas (o lo que queda de él), en manos del estado (los resultados catastróficos son incuestionables), regulado hasta qué punto, con auditorías independientes (que comprendan a los propios partidos,porque de lo contrario....), bueno, el debate no iría mal encaminado porque ya supondría un cambio de mentalidad en buena parte de los que votan, de mayor exigencia, que considero es lo que falta hoy por hoy.
 
JAD

V4L

Miembro Master