¿Modo Conducción Dynamic con esfera en rojo?

#1
Buenos días,

No he visto que estuviera contestado en ningún foro.

¿Sabéis si es viable que al activar el modo de conducción Dynamic se cambien las esferas al color rojo directamente como pasa con el modo ECO y el verde?

Me parece extraño que no sea así...

Muchas gracias
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#2
Sí que está contestado. Yo mismo lo pregunté y no se puede. Los modos de conducción van por un lado y el color de las esferas por otro. Solamente va asociado el Eco por cuestiones obvias.
A mí también me gustaría que fuese así, pero...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#3
Desde luego, me parece una pifia que las esferas no cambien con el modo de conducción (salvo con el eco). No sé qué les costaría hacerlo, recemos para que lo tengan en cuenta en alguna futura actualización del firmware :p
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Y encima, en el manual del vehículo, en el apartado de modos de conducción existe una pestaña en la que en modo de conducción individual puedes seleccionar el modo del display, (eco/confort/dynamic) pero ni así, por lo tanto debe ser un fallo de diseño o de activación en dicha pestaña.
20181106_154347.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Disculpa Freni,

No lo habia encontrado.

Me parece que desperdiciar ese display con ese modo de conducción es una faena. Le viene al pelo y además permite saber en que modo estas más alla de que lo ponga en la esfera derecha.

¿Sabéis si Volvo Cars España tiene algún buzón de cara a recoger aportaciones en este sentido.?
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#6
Disculpa Freni,

No lo habia encontrado.

Me parece que desperdiciar ese display con ese modo de conducción es una faena. Le viene al pelo y además permite saber en que modo estas más alla de que lo ponga en la esfera derecha.

¿Sabéis si Volvo Cars España tiene algún buzón de cara a recoger aportaciones en este sentido.?
Yo he escrito un DM a Volvo Cars global... no sé si servirá para algo pero que conste que lo he intentado ¯\_(ツ)_/¯
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#7
Buenos días,

No he visto que estuviera contestado en ningún foro.

¿Sabéis si es viable que al activar el modo de conducción Dynamic se cambien las esferas al color rojo directamente como pasa con el modo ECO y el verde?

Me parece extraño que no sea así...

Muchas gracias
Puedes ponertelo tal como quieres en el modo de conduccion individual
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#9
N
Perdon pensaba que si. Yo me puse en individual conduccion normal c9n pantalla de eco.
¿Y se te pone la pantalla en verde con ese modo individual?
Yo tengo el modo individual con pantalla dynamic y como normalmente la tengo puesta en confort, nada cambia en la pantalla cuando pongo el modo individual. Eso creo que es lo que dice la mayoría.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#10
N

¿Y se te pone la pantalla en verde con ese modo individual?
Yo tengo el modo individual con pantalla dynamic y como normalmente la tengo puesta en confort, nada cambia en la pantalla cuando pongo el modo individual. Eso creo que es lo que dice la mayoría.
Ese es el comportamiento que veo yo también, el modo individual no te cambia el dashboard.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#11
N

¿Y se te pone la pantalla en verde con ese modo individual?
Yo tengo el modo individual con pantalla dynamic y como normalmente la tengo puesta en confort, nada cambia en la pantalla cuando pongo el modo individual. Eso creo que es lo que dice la mayoría.
Pues yo tengo en modo individual la conduccion confort pero con el panel de eco. Por eso pensaba que quiza se podria poner en rojo
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#12
Hooola,

vengo con la misma cuestión. Estaría genial que al pasar al modo dynamic cambiara a rojo. Pero lo que creo que voy a hacer, como en ciudad siempre voy en confort ... es que la conducción indivicual la voy a configurar como dynamic y le pondré la pantalla en rojo. Así, cuando quiera darle estopa, en vez de usar dynamic usaré el individual, con la esfera roja.

Haaay un problema. Y es que sólo en el modo individual se puede desactivar el que se te pare el motor cuando se no se mueve el coche, por lo que se hacía una forma muy interesante de configurar el coche. Es decir, como siempre conduzco en confort y tengo que desactivar el start/stop ese .... caaadaaa vez, lo he probado en modo conducción individual ... configurado todo a confort pero con el start/stop apagado.

DILEMA: Usar el modo individual

1.- Como el dynamic, con la pantalla pre-cargada en rojo.
2.- Como el confort pero sin el start/stop.

Y una vez que tenga resuelto el dilema :

¿Cómo hacer que el xc40, cuando pulsas el botón de arranque, te cargue un modo de conducción por defecto? A mi siempre me arranca en confort.

Esto quiere decir que :

1.- Si no se puede hacer que el coche arranque en modo individual (ya asociado a la llave, etc) y para que no salte el start-stop hay que darle al botón, para eso lo desactivo de la pantalla sin tener que cargar el modo individual.

2.- Con lo que parecería viable usar el modo individual para cargar el dynamic con las esferas en rojo.

En fin....creo que hay mucho por avanzar en el xc40, pero vamos teniendo experiencia previa con los xc60 y xc90 en cuestiones de interacción .... ya podrían haberse dado cuenta del detalle.


Saludos!!!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#13
No tengas ese dilema porque ni en modo individual aunque pre-cargues la pantalla dynamic, esta no va a cambiar, ya lo hemos hablado.
Por el momento, en modo individual solo puedes hacer que cambie la pantalla a eco y a a confort.
Solo puedes poner la pantalla roja en menú, ajuste y pantallas.
 
'Me Gusta': jaberme

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#14
No tengas ese dilema porque ni en modo individual aunque pre-cargues la pantalla dynamic, esta no va a cambiar, ya lo hemos hablado.
Por el momento, en modo individual solo puedes hacer que cambie la pantalla a eco y a a confort.
Solo puedes poner la pantalla roja en menú, ajuste y pantallas.
:anguished::confused: que decepción. Siento haberme repetido. La verdad es que estaría genial que al pasar a Dynamic, cambiara la pantalla ... vamos, eso es un *must* ... que deben corregir.
Gracias por tu respuesta !!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#15
Sería lo lógico, ya nos gustaría a varios de por aquí, lo hemos referido varias veces. Debe se que se les ha olvidado ese ajuste, porque sin embargo si cambia tanto al pulsar el botón de modos de conducción direrentes, por ejemplo en modo eco (pantalla eco); modo confort (pantalla confort); modo dynamic (pantalla no cambia nada). Y si lo ajustas desde el modo de conducción indidual, más de lo mismo.
Una pena, a ver si nos leen y lo ajustan, debe costar eso poco trabajo.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

Wasim

Xc40 t3 desing
27 May 2019
147
16
57
Valencia
#17
No tiene nada que ver yo tengo las esfera en rojo y los modos de conduccion no te lo quita solo lo hace cuando lo elwjes de distinta manera en la configuración del panel de ajustes un saludo por cierto te go el t3 design