Me presento ¿Mi S80 es el que menos gasolina consume en el mundo?

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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Madrid
#1
Buenas tardes, aprovecho para presentarme en el foro, y mostrar mi satisfacción por la compra de esta roca sueca del año 2001. Ya lo he "probado" durante 1300km (se los he hecho en 2 semanas) y hay algo que me ha sorprendido: su consumo.

El motor es el 5 cilindros 2.4 gasolina de 170CV y había leído bastante acerca del comportamiento/consumo de éste motor. En cuanto a comportamiento no me he llevado ninguna sorpresa, no se trata de un motor para conducción deportiva ni mucho menos, sino para devorar kilómetros de manera silenciosa y cómoda; pero con el consumo si que me he llevado una sorpresa porque había leído muchos comentarios en distintas fuentes que decían que en autopista consumía 9-10 litros... y si bien es cierto que en ciudad consume bastante, he hecho dos viajes Madrid-Murcia manteniendo una velocidad constante de 120km/h con el control de crucero puesto, y el ordenador me ha marcado un promedio de 7.2l y mis cálculos a boli (teniendo en cuenta distancia y litros que le puse) me da 7.0l y todo esto ¡con el aire acondicionado puesto!

Está claro que ir a 120km/h no es ir demasiado rápido, pero tampoco ir como Flanders... así que... ¿por qué va tan bien mi S80?

(adjunto foto del 'Nautilus' ;p )
 

Adjuntos

ferni00

Miembro Avanzado
4 Jul 2017
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Madrid
#2
Desde luego es un consumo notable, lo raro es que el ordenador marque más que el real (suele ser al revés). Pero, desde luego, para esa cilindrada, es un consumo realmente bueno (aunque también ayudará llevarlo bajo de vueltas -supongo que en torno a 2.500- y el hecho que sea atmosférico).

Enhorabuena. Por favor, cuida esa joya.
 
'Me Gusta': antares y GORDON55

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#3
Es que en carretera a punta de gas, ese motor consume muy poquito, no vibra, no suena... y no tiene ninguna respuesta.
Ir a 120 en 5ª es perfecto para consumir poco, aunque si tienes que subir a 123, necesitarás un par de horas, o bajar a 2ª.
Máomeno.
 
'Me Gusta': GORDON55
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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Madrid
#5
Es que en carretera a punta de gas, ese motor consume muy poquito, no vibra, no suena... y no tiene ninguna respuesta.
Ir a 120 en 5ª es perfecto para consumir poco, aunque si tienes que subir a 123, necesitarás un par de horas, o bajar a 2ª.
Máomeno.
:))) de acuerdo, tomo nota. Si que es verdad que al incorporarme a autopista, la recuperación 70-120 la tengo que hacer toda en 3ª, es una relación de marchas demasiado larga, poder ir en 3ª a 120 con 4500 revoluciones más o menos. El motor es alegre en un régimen alto de vueltas, creo que lo que hace "tranquilo" a este coche son claramente los desarrollos de la caja de cambios de 5 velocidades.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#6
Exacto, y que es poco elástico, que por debajo de 4000 no tienes motor... lo que sumado a los desarrollos, lo hace muy perro. Ahora bien, aprieta arriba en marchas cortas, que además de moverse bien, suena absolutamente a gloria.
A mí me gusta ese motor, pero no lo veo muy adaptado al tipo de conducción al que estamos habituados, sobre todo en España
 
'Me Gusta': GORDON55

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#7
Exacto, y que es poco elástico, que por debajo de 4000 no tienes motor... lo que sumado a los desarrollos, lo hace muy perro. Ahora bien, aprieta arriba en marchas cortas, que además de moverse bien, suena absolutamente a gloria.
A mí me gusta ese motor, pero no lo veo muy adaptado al tipo de conducción al que estamos habituados, sobre todo en España
Hombre, porque a ti te gusta pisarle y salir como un obús, sin tener que pasar por el proceso:
  1. Asir con fuerza el volante con la mano siniestra
  2. Darle una patada al embrague
  3. Agarrar con potensia la palanca de cambios, reducir 2-3 marchas de una vez (no es pasar por todas las marchas intermedias)
  4. Juego de suelto embrague-aplico presión en el acelerador
  5. Acelerador a tabla
  6. Disfrutar del rugido y del conducir un coche y no una Vespino
  7. Ir a la gasolinera directo porque has vaciado el depósito
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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Madrid
#8
:) muy bien @pabloV90 ... eso sí, yo agregaría un paso adicional entre el 3 y el 4:

3.5. pisar brevemente el acelerador antes de soltar el embrague para igualar las revoluciones (doble embrague) jajaja

bueno ahora en serio, de primera mano os cuento que el motivo por el cual alguien compra un S80 con 180.000km y 18 años a sus espaldas, es justamente para hacer largos viajes a velocidad constante de la manera más confortable posible por un precio de 2000€.

Mi otro coche lleva un motor AMG V8 de 5500cc y 360CV y ese sí que es para acelerar en carreteras de curvas. Pero para largos viajes en autopista estoy encantado con mi VOLVO 'viejuno'. Próximamente le haré un viaje de 6000km por seis países de Europa, confío en que aguantará sin problema.
 
'Me Gusta': juanfc y Señor K
24 Jul 2018
39
9
Aragón
#9
Enhorabuena por esos números Gordon55!, yo llevo el motor gasolina 2.4i atmosférico de 170cv en el C70 y haciendo autopista con el crucero a 120 no he bajado de los 8,8 l/100km, creo que va a unas 3.000 rpm en 5ª.
Ahora, tiene toda la razón el Señor K (como en todo lo que le leo), un gran motor (en todos los sentidos) pero gastón y perezoso para mover un C70 con el culo gordo. Es lo que tiene que esté colocado en un coche del norte de Europa tan alejado de los hábitos de vida de los latinos sureños...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
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Madrid
#10
Enhorabuena por esos números Gordon55!, yo llevo el motor gasolina 2.4i atmosférico de 170cv en el C70 y haciendo autopista con el crucero a 120 no he bajado de los 8,8 l/100km, creo que va a unas 3.000 rpm en 5ª.
Ahora, tiene toda la razón el Señor K (como en todo lo que le leo), un gran motor (en todos los sentidos) pero gastón y perezoso para mover un C70 con el culo gordo. Es lo que tiene que esté colocado en un coche del norte de Europa tan alejado de los hábitos de vida de los latinos sureños...
Si @David_C70 me sorprende que teniendo el mismo motor los consumos a misma velocidad y marcha sean diferentes. ¿si nuestros coches pesan más o menos lo mismo y llevan el mismo motor, cómo es que a ti te marca 8,8 y a mi 7,2? ... por si te sirve de algo te digo lo que lleva el mio:

- llantas de 15 pulgadas (las pequeñas, con neumático 205/60/R15)
- filtro de aire y filtro de gasolina nuevo
- bujías nuevas de 4 electrodos BOSCH
- sin ningún spoiler ni alerón en la carrocería
- limpieza del vano motor (radiadores, etc) con vaporeta con agua destilada, y acondicionamiento de plásticos con un hidratador de plásticos (aprendido en un video de vicesat en youtube)
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#11
Si @David_C70 me sorprende que teniendo el mismo motor los consumos a misma velocidad y marcha sean diferentes. ¿si nuestros coches pesan más o menos lo mismo y llevan el mismo motor, cómo es que a ti te marca 8,8 y a mi 7,2? ... por si te sirve de algo te digo lo que lleva el mio:

- llantas de 15 pulgadas (las pequeñas, con neumático 205/60/R15)
- filtro de aire y filtro de gasolina nuevo
- bujías nuevas de 4 electrodos BOSCH
- sin ningún spoiler ni alerón en la carrocería
- limpieza del vano motor (radiadores, etc) con vaporeta con agua destilada, y acondicionamiento de plásticos con un hidratador de plásticos (aprendido en un video de vicesat en youtube)
Sospecho que el amigo @David_C70 calza varios números de pie más que tú, y ha confesado su querencia motera a los regímenes >10000. Igual eso lo explica todo 😉
 
'Me Gusta': GORDON55
24 Jul 2018
39
9
Aragón
#12
Sospecho que el amigo @David_C70 calza varios números de pie más que tú, y ha confesado su querencia motera a los regímenes >10000. Igual eso lo explica todo 😉
:blush: Como es usted Señor K, es que lo sabe todo, parece Montoro... En efecto, me temo que gran parte de culpa de esa diferencia en mi contra se la debo a que es sueco calza unas hermosas Pirelli PZero 235/40 ZR sobre las llantas Mirzam de 18", todo el conjunto muy bonito la verdad, pero absorben más bien nada de las irregularidades de la carretera (transmiten al chasis y volante hasta que pasas por encima de la linea discontinua entre carriles como esté pintada un poco alta).
Sospecho que al tener mayor superficie de apoyo se dejan algún litrillo de más en su conversación con el asfalto, además de que rodando por autovía es prácticamente lo único que se oye del coche, ni el motor ni el viento se notan apenas en comparación con el sonido de los zapatos al taconear.

En cuanto a las revs...:unsure: bueno no es que viva siempre en la zona roja, pero cada motor tiene su régimen ideal (sin tener en cuenta el asunto consumos) que está entre el pico de par máximo y el pico de potencia máxima, no me gusta llevar el motor dormido pero tampoco con la lengua fuera (mi niña corta encendido en 16.000, así que 13.000 tampoco es tan exagerado señor K :innocent:). No, en serio, en viajes largos siempre llevo el cruise control y cruceros de 130 km/h de media y ahí creo recordar que el motor ronda poco más de las 3.000 rpm y los consumos se mueven entre 9 y 10 litros dependiendo de la orografía, que creo que tampoco desdice mucho de lo que la propia marca en el librillo...
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#13
Montoro? Redios, yo tengo más pelo :sweatsmile:
Yo iba más en la línea de que a un motero deportivo, uno le presupone más querencia a enroscar el mango, más peso en el pie derecho... cosa naturalmente explicable cuando uno calza uno o varios números más altos :sweatsmile:
Que si luego además lleva unos zapatones de a 235... pues ahí lo tienes todo.
Por otra parte, a mí 8'8 no se me hace mucho, teniendo en cuenta motor, peso y demás historias. Sólo son dos décimas más de lo que me hace a mí un diesel :grimacing:
 
'Me Gusta': David_C70