¿Merece la pena la pantalla digital?

16 Ago 2021
6
1
Via Láctea
Buenas, estoy mirando varios V40 de segunda mano y la Pantalla cuenta kilómetros digital adaptativa me llama mucho la atención pero ¿merece la pena o solo es un atractivo más? Veo en la descripción de la web de Volvo que puedes cambiar el color de fondo y muestra la marcha que se aconseja llevar metida así como el consumo. Para mi, esta información no es tan importante. Esta pantalla ¿no regula nada sobre el modo de conducción del coche? Creo haber visto que en Megane se pueden elegir modos de conducción, pero no se si en el V40 se puede.
¿Se la podría cambiar comprándola en un desguace?
Saludos y gracias anticipadas.

Última edición:
Si te gusta, dale, que es bonita. Pero no aporta ninguna funcionalidad interesante, ni tiene nada que ver con modos de conducción.
Lo que yo no haría nunca es comprarlo con la normal y cambiarla después por una digital de desguace. Y eso, suponiendo que se pudiera hacer…
En todo caso, prueba el coche: seguramente te va a gustar tanto, que te va a dar igual la pantalla. Por cierto, juraría que el indicador de subir marcha y el consumo también lo saca la instrime básica. Y son dos informaciones que no sirven para nada, porque como cambies cuando indica el coche, tendrás problemas garantizados

• Like
Reactions: Bebimucho and Djxy
Si te gusta, dale, que es bonita. Pero no aporta ninguna funcionalidad interesante, ni tiene nada que ver con modos de conducción.
Lo que yo no haría nunca es comprarlo con la normal y cambiarla después por una digital de desguace. Y eso, suponiendo que se pudiera hacer…
En todo caso, prueba el coche: seguramente te va a gustar tanto, que te va a dar igual la pantalla. Por cierto, juraría que el indicador de subir marcha y el consumo también lo saca la instrime básica. Y son dos informaciones que no sirven para nada, porque como cambies cuando indica el coche, tendrás problemas garantizados

Genial, pues me estoy dejando llevar por esta pantalla, pero si no aporta más que belleza, puedo pasar de ella.
Lo de cambiar las marchas cuando te lo indica el coche, realmente no se le puede hacer caso. El C3 que tengo ahora me indica cuando debo cambiarlas, pero si le hago caso, se me viene el coche abajo en las cuestas. Nunca ha hecho falta que el coche te diga que marcha meter, siempre hemos sabido en cual había que ir.
Saludos, gracias por la respuesta, me va a facilitar más la elección del coche.

Te cuento. El coste de la opción en un vehículo nuevo era de 300 euros + IVA = 363.-

La pantalla le da un aspecto más moderno y por eso la puse en el mío, me parecía casi obligado pues mejora en mucho el salpicadero analógico. Permite elegir entre tres colores (con dos modos de contraste cada uno), que realmente no es algo imprescindible. Apenas es personalizable y su aspecto no va ligado a modos de conducción, los cuales solo están disponibles en la versión automática.

Dicho esto, la pantalla digital es imprescindible si quieres añadir (o tener la posibilidad de añadir) otro equipamiento, tal como, por ejemplo, el paquete Intellisafe o el navegador Sensus Navigation con indicaciones de señales y giros en el propio cuadro. Y alguna cosa más que no me acuerdo ahora. Yo compraría uno con cuadro digital y pantalla central de 7 pulgadas, si puedes (que por cierto, es necesaria si quieres disponer de cámara de visión trasera).

Pero eso ya es cuestión de ver unidades concretas. Desde luego, el indicador de marcha y cambios no vale para nada (también lo lleva el analógico, por cierto).

Lo de cambiar el cuadro por uno de desguace, ni se te ocurra. Aparte de que es un follón, creo que no ofrece todas las funcionalidades si no se instala de serie.

JAD

V4L

Miembro Master
...

Lo de cambiar el cuadro por uno de desguace, ni se te ocurra. Aparte de que es un follón, creo que no ofrece todas las funcionalidades si no se instala de serie.

La pantalla si se puede cambiar. En la web de accesorios aparece como opción para poder cambiarla, al igual que su quieres cambiar la pantalla central de 5" por una de 7". Si es de desguace, hay que asegurarse de que el número de referencia coincide con el que aparece en la web de accesorios. Es Plug&Play aunque es necesario instalar en concesionario el software que te saldrá por unos 80-100€. Hay vídeos en YouTube de otros modelos teóricamente no compatibles a los que se las han puesto.

Pero lo más fácil... buscar uno que ya la lleve y dejarse de líos. Los modelos BASIC o Kinectic suelen llevar la analógica de serie, mientras que los Momentum o Summum suelen llevar la digital, aunque no es determinante este hecho puesto que era una opción más del catálogo.

Si tienes dudas de algún equipamiento, pasanos los enlaces de los que veas, y viendo las fotos, te podemos sacar de dudas.

Última edición:
  • Like
Reactions: Bebimucho
Aunque en distintos Volvos, he disfrutado de los 2 cuadros de mando, y tal como te han dicho, es un tema estético, que le da algo de modernidad. En ambos, te indicaba cuando hacer el cambio de marchas, pero primando el consumo. Al principio, le hacía caso, luego, de toda la vida, conducir de oído, y cambiar cuando se necesita. Eso sí, en modo automático, con el pisotón al acelerador se va un poco más en modo sport:)

• Like
Aunque en distintos Volvos, he disfrutado de los 2 cuadros de mando, y tal como te han dicho, es un tema estético, que le da algo de modernidad. En ambos, te indicaba cuando hacer el cambio de marchas, pero primando el consumo. Al principio, le hacía caso, luego, de toda la vida, conducir de oído, y cambiar cuando se necesita. Eso sí, en modo automático, con el pisotón al acelerador se va un poco más en modo sport:)

Es que el cambio automático es más efectivo que nosotros cambiando de marcha. Los cambios son más rápidos .

• Like
Queda bonita, cambias el aspecto, te ofrece alguna información de alguna chorradita más (modo eco, par motor…).
Cuando te sirve para algo más es si tuvieses navegador, control adaptativo intellisafe o el aparcamiento asistido.

• Like
Guau, muchas gracias por todas vuestras respuestas. Ayudan mucho a tomar la decisión correcta. De momento no tengo ninguno pensado, voy mirando. Encontré un Momentum que me gustó mucho, pero tiene 126000 km y me asusta la cifra. Hoy me han ofrecido un Megane con 27000 km, aun no me han dicho precio, lo que pasa es que después de ver el V40, ya no me gusta tanto Megane. Casi estoy deseando que me digan una cifra alta para no tener que decidirme por el :rolleyes: y seguir buscando V40. No me dicen el precio hasta el lunes y voy a estar todo el fin de semana sufriendo :sob:

A condición de tener un mantenimiento correcto, créeme que esos 126k no son km.
En todo caso: pruébalo antes. Ese y cualquier otro. Es el mejor consejo que te podemos dar.
Te sientas, lo toqueteas, te pones el asiento a tu gusto y te das una vuelta, a ser posible larguita. No hay mejor modo de saber si ese coche es para ti o no es tu tipo.

Eres un fashionvictim.
Si el cuadro no se mira nunca, hombre, salvo que se encienda algo rojo :ROFLMAO:

• Like
La tortuga para ser simpática es odiada.

Acostumbrado al cuadro simple y triste de
Bmw con su luz naranja, el del volvo me parece ciencia ficción, como si tuviera en mis manos el próximo iPhone 33.
Entonces te perdono :sweatsmile:

Guau, muchas gracias por todas vuestras respuestas. Ayudan mucho a tomar la decisión correcta. De momento no tengo ninguno pensado, voy mirando. Encontré un Momentum que me gustó mucho, pero tiene 126000 km y me asusta la cifra. Hoy me han ofrecido un Megane con 27000 km, aun no me han dicho precio, lo que pasa es que después de ver el V40, ya no me gusta tanto Megane. Casi estoy deseando que me digan una cifra alta para no tener que decidirme por el :rolleyes: y seguir buscando V40. No me dicen el precio hasta el lunes y voy a estar todo el fin de semana sufriendo :sob:

El mío tiene 4 años, 138.000 km y como nuevo. Ese kilometraje no es para asustarse.

• Like