¿Los nuestros pueden hacer esto?

2 Ago 2020
133
105
España
Amigos, hoy he visto esta noticia y el vídeo que la acompaña:

https://www.elconfidencial.com/tecn...usk-piloto-automatico-coche-autonomo_3214043/

La verdad es que el Tesla tiene un comportamiento ejemplar, salvando al conductor. Y creo que hubiese sido aún mejor, si el coche que graba la escena hubiese dejado de "atosigarlo".

Y me ha entrado una duda, ¿cómo se comportarían nuestros volvos en una circunstancia como esta? Sé que en mi caso, si quito la mano del volante más de 10 segundos se desactiva el piloto automático. pero, ¿sería capaz de mantener el coche en el carril?, ¿y de detenerse activamente, frenando y encendiendo los warning"?.

Si nuestros coches no son capaces de actuar así, ¿el motivo sería de falta de potencia del software?. Porque entiendo que las cámaras, los radares, la dirección activa y resto de “hardware” sí lo tienen, ¿no?.

Que inseguridad me ha dado, aunque puestos a elegir, prefiero que el coche haga lo que tenga que hacer a que se me estampe de frente…

• Like
Reactions: VOL_BOnd
Los volkswagen si se que lo hacen. Los nuestros lo podrían hacer, siempre y cuando tengan el driver assist (o como se llame), pero en lugar de eso se desactiva y apañatelas. Para mi es un fallo de seguridad y de los gordos.

• Like
Tesla y su auto pilot son la referencia del mercado con mucha diferencia del siguiente. Quizá Volvo con el sucesor del Xc90 el año que viene pueda dar un golpe en la mesa gracias a la tecnologia lidar, y acercarse un poco.

Ojo con Tesla que solo con el model 3 ha estado en los tres vehículos más vendidos en los principales mercados europeos. No quiero pensar cuando abra la fábrica de Berlín en diciembre y empiece a llenar Europe de model 2 y model Y.

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Pues sería fantástico que Volvo, que hace de la seguridad su bandera, se plantee introducirlo en una de las actualizaciones de software del coche.

Ya no es solo que vayas “cocido” como el noruego del vídeo, es que puedes haberte quedado dormido o haber tenido una perdida de conciencia por el motivo que sea. Y en esos casos, queda muy feo que el coche detecte que ya no estás con las manos en el volante, desconecte el piloto automático y te deje abandonado a tu suerte

Evidentemente, mi volvo actual no hace esto, lo cual hace que pueda disfrutar conduciendo.

Hasta donde sé la legislación no lo permite, ya que aún no está implementada la conducción autónoma. Más que por leyes debe haber un tema de responsabilidad en caso de accidente, ya que los seguros a día de hoy creo que no se harían responsables, por eso el grado de conducción autónoma actual obliga a que se desconecte el piloto automático si no se tienen las manos en el volante. Tenía entendido que era a nivel mundial.
Por ahí hay un montón de vídeos con gente que engaña a los Tesla, poniendo una botella de agua o algo parecido encajado en el volante y así intentar demostrar que el coche va solo.

• Like
Nuestros Volvos son nivel 2 y Telsa nivel 3 de conducción autónoma, un paso por delante, sobre todo porque el 3 no requiere llevar las manos en el volante, como sucede en el video con el tipo que se queda dormido... Creo es en Noruega, y no se como son las reglas allí pero el nivel de conduccion autonoma permitido en USA no está permitido en Europa.

Teóricamente, y así lo indica el manual, en caso de que a los 10 seg no retomes el control del volante, el coche se detendrá de manera segura en la cuneta o arcen... nunca lo he probado y tampoco tengo intención de hacerlo, pero supongo si lo haría. Tiene toda la lógica, si no retomas el control del volante a pesar de indicarlo el coche, supone que te ha pasado algo... Esta es la teoría...

• Like
Hasta donde sé la legislación no lo permite, ya que aún no está implementada la conducción autónoma. Más que por leyes debe haber un tema de responsabilidad en caso de accidente, ya que los seguros a día de hoy creo que no se harían responsables, por eso el grado de conducción autónoma actual obliga a que se desconecte el piloto automático si no se tienen las manos en el volante. Tenía entendido que era a nivel mundial.
Por ahí hay un montón de vídeos con gente que engaña a los Tesla, poniendo una botella de agua o algo parecido encajado en el volante y así intentar demostrar que el coche va solo.

No, esto no es así. De hecho los Volkswagen no se desactivan, lo que hacen es tomar el control, apartarse a un lado y parar el coche donde se pueda.

• Like
Nuestros Volvos son nivel 2 y Telsa nivel 3 de conducción autónoma, un paso por delante, sobre todo porque el 3 no requiere llevar las manos en el volante, como sucede en el video con el tipo que se queda dormido... Creo es en Noruega, y no se como son las reglas allí pero el nivel de conduccion autonoma permitido en USA no está permitido en Europa.

Teóricamente, y así lo indica el manual, en caso de que a los 10 seg no retomes el control del volante, el coche se detendrá de manera segura en la cuneta o arcen... nunca lo he probado y tampoco tengo intención de hacerlo, pero supongo si lo haría. Tiene toda la lógica, si no retomas el control del volante a pesar de indicarlo el coche, supone que te ha pasado algo... Esta es la teoría...

No, el nuestro se desconecta, nada de parar de forma segura.

• Like
Pues yo creo que la solución para quitar a los conductores borrachos y dormidos de nuestras calles no pasa por hacer que sus coches, cual niñeras, les acunen y les lleven el coche por el carril... sino que la tecnología impidiera que cualquier persona ebria o somnolienta pudiera si quiera ponerse al volante.

Dar el control del vehículo al software es el primer paso para:

- El gobierno puede controlar a qué sitios puedes ir y a cuales no, dado que por software y por GPS tu coche puede negarse a ir a un lugar.
- El gobierno puede multar por exceso de velocidad sin ningún tipo de radar, dado que el velocímetro de tu coche 'conectado' puede enviar datos a la DGT.
- El gobierno puede controlar telemáticamente la velocidad máxima a la que puede ir tu coche según qué sitios, usando GPS y software.
- ...y un largo etcétera...

No os engañéis, el piloto automático no está llegando para facilitar la vida a los conductores, sino para quitarnos (secuestrar) el control de nuestro propio vehículo, y sobre todo obligarnos a pagar mediante suscripción el acceso a determinados lugares, determinadas velocidades, etc... usando como herramienta de marketing al Michael Knight y al K.I.T.T. que todos llevamos dentro.

• Like
Reactions: juanfc and relaxman
Pues yo creo que la solución para quitar a los conductores borrachos y dormidos de nuestras calles no pasa por hacer que sus coches, cual niñeras, les acunen y les lleven el coche por el carril... sino que la tecnología impidiera que cualquier persona ebria o somnolienta pudiera si quiera ponerse al volante.

- El gobierno puede controlar a qué sitios puedes ir y a cuales no, dado que por software y por GPS tu coche puede negarse a ir a un lugar.
- El gobierno puede multar por exceso de velocidad sin ningún tipo de radar, dado que el velocímetro de tu coche 'conectado' puede enviar datos a la DGT.
- El gobierno puede controlar telemáticamente la velocidad máxima a la que puede ir tu coche según qué sitios, usando GPS y software.

No os engañéis, el piloto automático no está llegando para facilitar la vida a los conductores, sino para quitarnos (secuestrar) el control de nuestro propio vehículo, y sobre todo obligarnos a pagar mediante suscripción el acceso a determinados lugares, determinadas velocidades, etc... usando como herramienta de marketing al Michael Knight y al K.I.T.T. que todos llevamos dentro.
Ahí le has “dao”
K. Kontrol
I. Intrusivo
T. Tocapelotas
T. Total
… y el cardado de Michael Knight , por diosss!!!

• Like
Reactions: GORDON55

Este sistema no creo que sea para conductores borrachos (aunque también puede ayudar). Yo tengo (tenía) un conocido que murío en un accidente porque le dio un infarto conduciendo y se salió de la carretera. Al final murió del golpe y no del infarto. Si hubiese tenido este sistema que avisa a los servicios de emrgencía a lo mejor estaría vivo. No puedo entender que la gente rechace estos sistemas la verdad.

Eso es así si tienes activado el asistente a la conducción, pero si estás conduciendo y no lo has activado, no lo hace. Imagino que se puede aplicar por software, otra cosa es que quieran...

Si claro, siempre he considerado actúa así con el Pilot Assist activado y solo si tu no retomas el control tras los 10 segundos de dejar el volante. Si no llevas pilot assist y te da algo, dudo el coche interprete nada y la cosa acabará mejor o peor dependiendo la suerte, casos hay de infartos al volante como comenta el compañero.

• Like
Eso es nuevo entonces porque mi S90 del 2019 no lo hace.

Mi XC60 es de marzo de 2019 y ya en ese momento Volvo indicaba esta opcion en el configurador (que puede no funcionar en España, a saber).. probarlo yo no lo he hecho, ni se me ocurre como hacerlo de manera segura, son muchos segundos de test hasta ver que hace el coche y menos forzar a que llame a Volvo y a los servicios de emergencia, si de verdad lo hace...

Saludos

• Like