¿Involvolución?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Modo abuelo cascarrabias "on".
Después de tener el 940 guardado en el garaje 7 años, ahora ya está en el taller para ponerle a punto (líquidos, filtros, distribución...). Como desde hace 4 años sé algo de mecánica me ha dado estos días por echar un vistazo general al coche y he pensado en crear este hilo a raíz de ver que soluciones de antaño me parecen más prácticas que las de ahora.
Todo esto viene al abrir el capó del 940. Nada de amortiguadores en el capó. Unas buenas bisagras con posición normal y posición a 90º, que son de por vida y tirando millas. Me parece una solución práctica que me gusta más que los amortiguadores que duran x años y hay que renovarlos, si no te guillotina el capó.
Y qué decir de los paragolpes. Sí, eso que llevaban antes los coches para evitar daños de pintura y demás a baja velocidad. Material duradero, sin pinturas y a prueba de paredes y árboles (doy fe).
¿Y todo el espacio que hay en el vano motor para meter mano habiendo un 6 cilindracos en línea?
No hablemos de la rueda de repuesto en el mismo tamaño que las otras 4.
Si ya lo comparamos con un coche de última generación pues llegamos a lo de siempre; esos mandos físicos para el clima como debe ser.
Y si pensamos saldrán más cosas. Cosas que no era necesario eliminar o cambiar. ¿O sí? :unsure:
 
'Me Gusta': relaxman

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
El vano del motor con espacio para meter hasta la cabeza, no tiene precio, te conviertes en mecánico sin quererlo
 
'Me Gusta': Jesmor