¿Intellisafe Assist está incluido de serie? Y otras preguntas.

16 Dic 2018
50
10
Madrid
#1
Buenos días,

he estado investigando mucho sobre el tema, y no consigo aclararme. Entre el equipamiento de serie tenemos lo siguiente:

-Asistente de mantenimiento de carril: que incluye lo siguiente:
  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control -ACC-) que entiendo que es para atascos(sólo control de velocidad y freno) y para controlar la velocidad en autovías respecto al vehículo delantero. Especifica que la asistencia en embotellamientos y función de parada y arranques es sólo para automáticos.
  • Pilot Assist: por definición, el Pilot Assist = ACC + LKA, siendo el LKA (Lane Keep Assist) el sistema de mantenimiento de carril. O
O sea, que de serie se podría decir que incluye el Pilot Assist que implícitamente ya incluye el control de crucero adaptativo (ACC)

El problema viene cuando en los packs podemos seleccionar el pack Intellisafe Pro Pack (1.551€) = Intellisafe Assist + Intellisafe Surround. Indagando encuentro lo siguiente:
  • Intellisafe Assist (1.541€) = ACC + Pilot Assist. Es decir, si Pilot Assist = ACC + LKA vuelven a especificar mal qué es lo que incluye el sistema pues mencionan redundantemente que incluye el ACC (que, insisto, es parte del Pilot Assist). Por tanto, si Intellisafe Assist = ACC + Pilot Assist y el Pilot Assist = ACC + LKA, entonces Intellisafe Assist = ACC + LKA, justamente lo que trae de serie el vehículo.
  • Intellisafe Surround (545€) = sistema Blis, aviso de solición por alcance y tráfico cruzado (CTA), oncoming mitigation by bracking y cinturones preparados. Obliga a equipar el coche con retrovisores retractables eléctricamente, etc, que suman un pico extra.
Sin embargo, si nos vamos a la información de la web de volvo (https://accessories.volvocars.com/es-cl/XC60(18-)/Accessories/Document/VCC-510305/2018) indica que el Intellisafe Assist incluye el ACC, Pilot Assist y el DA (Distance Alert -Alerta de distancia-), y ya me confundo porque no sé si lo único extra que aporta el Intellisafe Assist del pack es la alerta de distancia, o si la alerta de distancia ya viene de serie también. Pagar 500€ por una alerta de distancia no me parece coherente teniendo el resto de sistemas incluidos. No sé si a lo que se refieren como DA es el Driver Alert Control (DAC) que viene incluido de serie.

O sea, que si el Intellisafe Assist viene de serie, ¿qué sentido tiene que lo pongan como extra? Debe incluir algo que no viene de serie y que es importante. Si es así sólo habría que añadir el Intellisafe Surround y ya tendríamos todo el Intellisafe Pro Pack equipado pues el Assist vendría de serie.

En el manual habla de "Intellisafe" y que "consta de una serie de sistemas, tanto de serie como disponibles como equipamiento opcional, que están orientados a la seguridad en los viajes en automóvil, a prevenir lesiones y a proteger a los pasajeros y al resto de viajeros y peatones" pero no especifica qué es el Assist, el Surround ni nada de eso. Menciona el City Safety (que viene de serie).

¿Alguien que aclare un poco sobre el tema? He tenido en cuenta también este post https://www.volvo4life.es/threads/t...xc40-t3-tricilindro.87071/page-5#post-1114994

Y después, escogiendo el modelo Base, ¿qué diferencia el climatizador de este con el de modelos superiores? Sé que traen el cleanZone y el climatizador bizona, pero obviando esto, ¿merece la pena? ¿Añadir el Climatizador Bizona añade también los filtros CleanZone? En la web pone lo siguiente respecto al Climatizador Bizona: "Los eficaces filtros del habitáculo separan el polvo, el polen y otras partículas del aire exterior", pero no especifica si es el CleanZone o no.