¿Hay vida más allá de los SUV y las pantallitas?

SirRoyRogers

Asesor Volvo4life (Presentation required)
11 May 2006
8.955
1.288
España
#1
Buenos días.
Pues ojala.
El primer ML no me llamó la atención, cosa que el primer X5 sí. Por aquel momento yo era un enamorado de las grandes berlinas y tenía puesto el ojo en el Audi A6/A8. Me gustaban mucho los coches del segmento E y F. Pero llegó el XC90 en 2002 y al verlo en las revistas ya me llegó. Al verlo en directo por la calle en 2003 ya tenía claro que era el coche ideal para lo que yo quería. Antes de ver el XC90 mi garaje ideal estaba formado por un Audi A8 y un Nissan Patrol, pero este 90 era ideal para tener lo que quería de los otros 2 coches en uno. Han pasado ya 20 años y llevo 16 con el 90. Y no lo cambio por otro coche. Pero es que tampoco tendría mucho donde elegir en un momento donde haya más para elegir SUV que nunca. Me parecen todos bastante feos, parecidos por fuera y tirando a horribles por dentro. Y es que siendo dueños de un SUV ya me cansa tanto SUV en el mercado. Parece que no hay más coche que un SUV.
Echo de menos otras épocas donde había más donde elegir (aunque no me interesara como comprador). Todos los coches de diferentes segmentos se están transformando en SUV. ¡Vaya coñazo!
Y reconozco que hay un SUV que relativamente me gusta: BMW X6. Discúlpenme los dueños de XC40, XC60 II y XC90 II, pero es que....
Cuando veo algún S90 por la carretera me alegra. Sería el Volvo que me compraría si tuviera que elegir un coche de toda la gama volvera. Y es que quitando los S90, S60 y V60 el resto de Volvos no me atraen nada de nada. Igual que me pasa con Audi. Todos los Q me parecen horribles (con premio destacado al Q7). Y de igual manera Mercedes (me parecen igual de feos o más que los Audi Q), BMW (salvo de la quema al X6) y restos de SUV de otras marcas.
Y sé que es lo que demanda la gente, pero espero que esta moda termine y que las marcas tengan un par de SUV en su oferta pero que también tengan compactos de 3/5 puertas, berlinas, cupés y demás coches que no sean SUV. Hasta echo de menos ver algún monovolumen.
Y si a esto que comento unimos que se pase la moda de la mierda de las pantallas pues ya sería la leche. Veo correcto y beneficioso que los coches lleven 1 pantalla para el GPS y distintas informaciones (donde estaría genial ver información mecánica sobre regeneraciones, temperaturas, lecturas de sensores...) y que el resto fueran botones y ruletas como toda la vida. Prefiero que esa pantalla este en el salpicadero en posición elevada pero si tiene que ir en el lugar de la instrumentación combinada también puedo llegar a tragar, pero en ese caso que dejen el salpicadero despejado.
¿Quién sabe cómo va a evolucionar el mundo de los coches? Seguramente queden más vueltas de tuerca al mundo SUV y pantallas hasta que llegue el empacho social y se avance por otro camino. Pero ese empacho llegará.
 
'Me Gusta': xangns y wierner

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
653
459
España
#2
Bueno, creo que casi todas las marcas tienen compactos, berlinas, etc. Pero no se venden mucho. Por poner un ejemplo, casi no veo Audis A4 o VW Golf, pero sí mucho Q3 y mucho Tiguan y TRoc.
Ya veremos en unos años, porque parece que los SUV tienden cada vez más a convertirse en Crossovers y a lo mejor después vuelven a ser compactos/berlinas. Las modas son cíclicas, no?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.713
2.322
Harvard-cete
#3
Ya veremos en unos años, porque parece que los SUV tienden cada vez más a convertirse en Crossovers y a lo mejor después vuelven a ser compactos/berlinas. Las modas son cíclicas, no?
...y entonces vendrá alguien a decir que como echa de menos aquellos SUVs con su comodidad a la hora de subir y bajar, la mejor visión que ofrecia el estar un poco mas alto, el extra de virtudes off road que daba la mayor distancia al suelo y el mayor tamaño de las ruedas, la comodidad y capacidad de carga del maletero....
...y aquellas pantallas táctiles con las que te ahorrabas tener que implantarte "el chip" en el cerebro para manejar el aire acondicionado.... ¡¡¡ que tiempos aquellos !!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
6.655
2.976
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Buenos días.
Pues ojala.
El primer ML no me llamó la atención, cosa que el primer X5 sí. Por aquel momento yo era un enamorado de las grandes berlinas y tenía puesto el ojo en el Audi A6/A8. Me gustaban mucho los coches del segmento E y F. Pero llegó el XC90 en 2002 y al verlo en las revistas ya me llegó. Al verlo en directo por la calle en 2003 ya tenía claro que era el coche ideal para lo que yo quería. Antes de ver el XC90 mi garaje ideal estaba formado por un Audi A8 y un Nissan Patrol, pero este 90 era ideal para tener lo que quería de los otros 2 coches en uno. Han pasado ya 20 años y llevo 16 con el 90. Y no lo cambio por otro coche. Pero es que tampoco tendría mucho donde elegir en un momento donde haya más para elegir SUV que nunca. Me parecen todos bastante feos, parecidos por fuera y tirando a horribles por dentro. Y es que siendo dueños de un SUV ya me cansa tanto SUV en el mercado. Parece que no hay más coche que un SUV.
Echo de menos otras épocas donde había más donde elegir (aunque no me interesara como comprador). Todos los coches de diferentes segmentos se están transformando en SUV. ¡Vaya coñazo!
Y reconozco que hay un SUV que relativamente me gusta: BMW X6. Discúlpenme los dueños de XC40, XC60 II y XC90 II, pero es que....
Cuando veo algún S90 por la carretera me alegra. Sería el Volvo que me compraría si tuviera que elegir un coche de toda la gama volvera. Y es que quitando los S90, S60 y V60 el resto de Volvos no me atraen nada de nada. Igual que me pasa con Audi. Todos los Q me parecen horribles (con premio destacado al Q7). Y de igual manera Mercedes (me parecen igual de feos o más que los Audi Q), BMW (salvo de la quema al X6) y restos de SUV de otras marcas.
Y sé que es lo que demanda la gente, pero espero que esta moda termine y que las marcas tengan un par de SUV en su oferta pero que también tengan compactos de 3/5 puertas, berlinas, cupés y demás coches que no sean SUV. Hasta echo de menos ver algún monovolumen.
Y si a esto que comento unimos que se pase la moda de la mierda de las pantallas pues ya sería la leche. Veo correcto y beneficioso que los coches lleven 1 pantalla para el GPS y distintas informaciones (donde estaría genial ver información mecánica sobre regeneraciones, temperaturas, lecturas de sensores...) y que el resto fueran botones y ruletas como toda la vida. Prefiero que esa pantalla este en el salpicadero en posición elevada pero si tiene que ir en el lugar de la instrumentación combinada también puedo llegar a tragar, pero en ese caso que dejen el salpicadero despejado.
¿Quién sabe cómo va a evolucionar el mundo de los coches? Seguramente queden más vueltas de tuerca al mundo SUV y pantallas hasta que llegue el empacho social y se avance por otro camino. Pero ese empacho llegará.
Me sorprendió este fin de semana viendo la prueba de un modelo completamente nuevo lanzado por hyundai, un monovolumen, si señores MONOVOLUMEN.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Asesor Volvo4life (Presentation required)
11 May 2006
8.955
1.288
España
#6
Me sorprendió este fin de semana viendo la prueba de un modelo completamente nuevo lanzado por hyundai, un monovolumen, si señores MONOVOLUMEN.
Es cierto. Yo también lo vi y pensé "¿para el mercado europeo?
 
11 Dic 2019
508
80
Barcelona
#9
Pero para el que necesite maletero y 7 plazas reales es una opción barata porwue todo lo demás es mucho más caro.
No, porque la Citroën Berlingo es mucho más barata y tienes 7 plazas (aparte de ser mucho más versátil por sacar los asientos).

Ojo, mucho más barata pero es carísima igual.
 
#10
Comparto contigo tu visión al completo. Estoy cansado de los SUV´s. En mi opinión, tienen tanto éxito en parte, porque a la mayoría de las féminas les atrae mucho su estética, la posición de conducción y la sensación de sentirte poderosos a sus mandos. Si entre los hombre hay pocos a los que nos gusten las berlinas hoy en día, entre ellas, no hay casi ninguna. No es comentario machista ni machirulo, creo que obedece a una realidad. En el mundo moto pasa algo parecido. Prácticamente sólo se venden maxitrails. También naked, pero adolecen de muchos puntos flojos en cuanto a comodidad. Y ojo, no son malas motos, son cómodas y dan muy buen resultado, pero si sales de ese reducto y compras una touring, eres un bicho raro. Te lo digo yo, que tengo un S90 y una BMW R1250 RT. Aún así, está claro que los suv son coches muy completos, pero la mayoría no permiten entrar al campo con mínimas garantías, tienen peor comportamiento en curva que su berlina homóloga en la gama y gastan más que esta. Cuando vas por carreteras o autovías a ritmo alegre con tu berlina, ves que los dueños de suv tienden a aflojar el pie al llegar a determinadas curvas porque no pueden mantener el ritmo. La seguridad activa también es seguridad, que muchas veces se olvida. Hacer un cambio de trayectoria en mitad de una curva o una frenada inesperada en pleno apoyo, simpre será mejor gestionada por una berlina que por un suv. Ojo, no comparo el rendimiento de un suv de alta gama de 100.000 euros orientado al asfalto con una berlina de 15000. Hablo siempre de segmentos equivalentes: S90/XC90 o S60/XC60, por no salirnos de Volvo. Aun así, es cierto que las modas están ahí, y muchas veces no es fácil ir a contracorriente, ni en tu propia casa.
 
'Me Gusta': juanan y juanfc

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
6.655
2.976
En un lugar de las Rías Baixas
#11
No, porque la Citroën Berlingo es mucho más barata y tienes 7 plazas (aparte de ser mucho más versátil por sacar los asientos).

Ojo, mucho más barata pero es carísima igual.
Stellantis ha matado las berlingo/rifter de pasajeros y solo las vende eléctricas desde hace 3 meses. Es probable que recule porque eran versiones muy demandadas sobre todo en Alemania.
 
11 Dic 2019
508
80
Barcelona
#12
Stellantis ha matado las berlingo/rifter de pasajeros y solo las vende eléctricas desde hace 3 meses. Es probable que recule porque eran versiones muy demandadas sobre todo en Alemania.
Pero Toyota sigue vendiendo las ProAce City térmicas (que son las mismas, pero Toyota tiene más margen para vender furgonetas contaminantes que Stellantis que desde 2022 no puede).

Vamos, que cancelé una 7 plazas hace dos semanas por llevar año y medio esperando...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.570
185
12
#13
Pues como para gustos, los colores, Sir Roy a mí siempre me han parecido los XC90, Q7, Touaregs, ML, un poco mastodóndicos en cuanto a tamaño, (que no digo yo que útiles). Lo más parecido que hemos tenido ha sido el xc60, pero... a la hora de comparar, hemos ido más cómodos, y nos hemos sentido más seguros estando más cerca del suelo. Con los V40 2003, V70 2003, XC70 2003, y actualmente el xc70 2016 y el Toyota Auris Familiar "líbrido".

A mí, que se vean cada vez más SUV, me da lo mismo, son modas, tendencias.... que cuando cogimos el XC60 se hizo porque a la hora de abrochar las sillitas de los niños te dejabas menos los riñones, ¡¡¡¡¡sí!!!, y que al subir y bajar era una altura cómoda, también, pero no hay que hacer demasiados contorsionismos ahora al sentarse al volante y ponerse a hacer km.

Y actitudes camperas con el xc70.... más que comprobado. (no he probado el xc90 en las mismas situaciones), aunque no lo descarto si sale oportunidad...pero a pelo no lo cambiaba
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.334
660
41
#14
Hace tiempo leí, no recuerdo donde, que la evolución del mercado del automóvil tirara a por las rancheras/familiares/station Wagon, o como cada uno lo llame; a por los V en vez de los XC, para que nos entendamos. Y tiene sentido. El tipo de carrocería "V" mantiene o incluso supera la capacidad de carga que las "XC", es mas estable, consumen menos, son mas económicos,.... Se habla de la capacidad de carga de los SUV, pero por ejemplo, el V60 tiene mas maletero que el XC60,

WhatsApp Image 2022-05-27 at 10.47.46 AM.jpeg



WhatsApp Image 2022-05-27 at 10.48.10 AM.jpeg
 

Pelaito

Cría cuervos y tendrás muchos
2 Ene 2020
1.804
674
Guadalajara
#15
Pues yo, la verdad, no creo que cambie el XC90 hasta que se caiga a trocitos pequeños...

Me da 7 plazas con un maletero digno, en zona rural, como es mi caso, se desenvuelve a la perfección, me da seguridad, me es cómodo para meter niños, acomodarlos y abrochar los cinturones... Y sí, me ha dado algún quebradero de cabeza, pero lo compensa con creces, hasta económicamente...
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Asesor Volvo4life (Presentation required)
11 May 2006
8.955
1.288
España
#16
Pues yo, la verdad, no creo que cambie el XC90 hasta que se caiga a trocitos pequeños...

Me da 7 plazas con un maletero digno, en zona rural, como es mi caso, se desenvuelve a la perfección, me da seguridad, me es cómodo para meter niños, acomodarlos y abrochar los cinturones... Y sí, me ha dado algún quebradero de cabeza, pero lo compensa con creces, hasta económicamente...
+1.
Yo estoy encantado con mi 90, pero si tuviera que comprar algo actual ya no sería un SUV, sino una berlina tipo S90, A6... La razón es que no me gustan los SUV que se venden en la actualidad. Sin que se ofendan los usuarios del XC90 II. El XC90 II, de haber querido cambiar de coche, habría sido la primera opción a ver, pero es que el diseño no me gusta nada de nada lo mire por donde lo mire. De perfil no me disgusta, pero la trasera la veo parecida al XC90 I pero mas "sosa", y el frontal....ahí si que no encuentro palabras pare definir lo poco que me gusta.
Pero volviendo al tema, me cansa la poca variedad de coches e interiores que hay. Cuando ves que hay un nuevo vídeo de Coches.net o algún canal de este tipo ya sabes que será un SUV casis seguro, que hablarán de hibridación y que el interior tendrá pantallas por todas partes el plástico negro brillante de decoración con los consecuentes comentarios. Demasiada monotonía.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.334
660
41
#18
Volvo puede dar un golpe de timón en unos meses con las presentación del Embla en el 4T, que por lo que parece será más ranchera que suv.
Por fin se han dado cuenta que para aumentar la autonomía hay que hacer coches más aerodinámicos y ligeros.

De hecho Håkan Samuelsson anuncio que "los nuevos volvos serian mas bajos y atractivos".
 
'Me Gusta': wierner