¿Es verdad que nadie morirá en un Volvo para el año 2020?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#1
A ver cómo pretenden evitar esto si se te estampa un camión a 90 km/h. A día de hoy lo veo imposible. Y cuando lo dijeron hace unos años lo vi demasiado osado.

 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#3
Quizá paren la producción de todos sus coches el 31 de diciembre de este año y cierren la empresa. :eek:
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Y tenemos el caso del osontologo lucense que Murió hace tres meses en un Xc40.

Es Muy difícil cumplirlo y la frase era no muertos y no heridos graves.

Lo que es increíble es que es en toda la vida del Xc90 old, nadie ha muerto en un accidente en UK.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#5
Juegan con dos cosas para hacer esa afirmación, con su nivel de seguridad y también con la ESTADÍSTICA. Obviamente el importante nivel de seguridad de los vehículos de la marca ayuda a dicha afirmación. No obstante, a nivel estadístico, el nivel histórico de ventas de la marca Volvo es muy muy inferior al de otras muchas marcas, con lo cual, comparativamente hay muchos menos vehículos Volvo rodando, por lo que el riesgo de sufrir un accidente mortal es muchísimo más bajo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#6
Pero el día que un Volvo (MY21 en adelante) tenga un accidente y muera alguien de los ocupan que el coche, que seamos sensatos, va a ocurrir, pues van a quedar fatal. La prensa se irá a degüello a por Volvo y se harán eco de la noticia dejando a la marca en muy mal lugar. Desde que lo leí por primera vez me pareció una bravuconada.
No se pueden asegurar cosas así. Diferente (y bastante mal) son los engaños sobre consumo y demás que nos meten. Ya todo el mundo lo da por falso pero se consiente. Y así no deberían ser las cosas.
 
Última edición:

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#7
Es el objetivo que se han marcado, ojalá todas las marcas hiciesen lo mismo y no creo q sea ninguna bravuconada si ponen todo lo que esta en su mano en cuanto a innovación. Otra cosa seria q lo dijesen teniendo unos coches que no sean seguros pero no creo que sea el caso
En ningún sitio leerás que no va a morir nadie en un volvo, eso sí suena imposible
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#8
Esto es lo que realmente declaró Volvo ....

“Nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte herida en carretera. El Volvo que acabamos de lanzar de última generación conseguirá el 100% de protección. Ahora nos faltan sólo dos décimas para lograrlo", según Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de Seguridad de Volvo.
Esta joya futurista se expone en el Salón del Vehículo de Ocasión en la Feria de Madrid hasta el 10 de junio. Su precio ronda los 35.000 euros. El director comercial del concesionario SafAuto, Jimmy Alvarado, acostumbrado a vender vehículos de esta gama, afirma "que es uno de los coches más buscados en Volvo. Te garantiza tu vida y eso es todo". Además, vaticina "que en unos años se reducirá aún más el número de siniestros en las carreteras hasta que, finalmente, dejen de existir los accidentes mortales", afirma el vendedor.”

Aparte de lo que ya he comentado, que tiene a su favor 2 variables muy importantes:

1. Los grandes avances de la marca en materia de seguridad activa y pasiva.
2. Volvo vende muy pocos coches comparativamente a muchas otras marcas. En España tiene una cuota de ventas de un 1% actualmente. Y eso ahora, que vende bastante más que hace años. Si tenemos en cuenta que el parque tiene una antigüedad media de más de 10 años, eso quiere decir que la cuota de Volvo sobre el total de coches que hay en circulación, no creo que llegue al 0’5%. Si al año hay unas 1.100 víctimas mortales, a Volvo, con esa cuota, le “tocarían” 5. Pero si tenemos en cuenta que los niveles de seguridad de Volvo están por encima de la mayoría, y que el “usuario tipo” de la marca no suele ser “de riesgo” (por ejemplo jóvenes de 18 a 25 años) .... estadísticamente lo tienen muy a favor.

Por otro lado, ellos dicen que su VISIÓN (deseo/objetivo) es de que en 2020 no haya fallecidos por accidente en un Volvo. No dicen que se comprometen a ... o que aseguran ... lógicamente puede haber un zumbado que conduzca un coche a 200 y se estampe contra un muro y la casque ...

Es absurdo por ello decir que si alguien fallece en un Volvo a partir de 2020 la prensa o el público se les va a tirar encima y van a quedar fatal ... vamos, digo yo ....
 
'Me Gusta': abcde28
22 Feb 2019
704
546
Granada
#9
El CEO de Volvo no se ha jugado la vida yendo al mercadona en un xc40 automático conducido por mi querida madre, Se pensaría hacer tales afirmaciones.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#10
El CEO de Volvo no se ha jugado la vida yendo al mercadona en un xc40 automático conducido por mi querida madre, Se pensaría hacer tales afirmaciones.
Querido Vejiga, el CEO de Volvo nunca se subiría en un XC40. De 75 p'arriba, nobleza obliga :sweatsmile:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Yo me repito en lo dicho cuando se publicó esta noticia, tiempo atrás: lo sigo viendo como un brindis al sol, no exento de cierto componente de órdago y por tanto cierta chulería. El CEO de Volvo no es tan tonto (o no creo) como para pensar que nadie más se va a matar en uno de sus coches, pero lo suelta, y si capta a algún incauto, pues eso que se lleva, algún cochecito más venderá con la afirmación.
Y si se piensa que realmente nadie se va a matar en un Volvo (pero no ya en 2020, sino dentro de 30 ó 40 años también), pues el colega es un utópico con graves carencias de humildad.
Así lo veo yo, oiga