S60 ¿Es tan caro mantener un Volvo S60R? Versiones, costes,...

25 Jul 2020
4
0
jonatan
#1
Buenos días compañeros,

Estoy a puntito de adquirir un Volvo S60 D3 R-Design automático con 163cv. He estado leyendo el foro bastante, y de entre todo he leído a un chaval que al cambiar los amortiguadores de su Volvo S60R, costaban 1000€ por unidad.
Estaba casi decidido a comprarlo, pero esto me ha asustado. Se me presentan varias dudas:

- ¿Es lo mismo un Volvo S60R que un Volvo S60 RDesign? Me ha parecido sacar en claro que el S60R es la versión anterior, no la 2011.
- ¿Son tan caros los amortiguadores del S60 D3 R-Design del 2011?
- ¿Qué otros componentes habéis cambiado y qué os ha costado?

Me servirán de gran ayuda vuestros comentarios, y seguro que los que estén pensando comprar un cochazo como este, también.

¡Saludos!
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#2
Buenas tardes
No tiene nada que ver
El R es un coche muy especial y por tanto caro de mantener
El tuyo es un S60 "convencional" con el pack estético R Design que aporta un toque deportivo
Muy buen coche por otro lado
Disfrútalo
 
'Me Gusta': michelpladur
25 Jul 2020
4
0
jonatan
#3
Buenas tardes
No tiene nada que ver
El R es un coche muy especial y por tanto caro de mantener
El tuyo es un S60 "convencional" con el pack estético R Design que aporta un toque deportivo
Muy buen coche por otro lado
Disfrútalo
¡Me acabas de alegrar la tarde! Gracias por tu respuesta José.
A ver qué comentan los compis respecto a recambios. Aún tengo pendiente llamar a la Volvo de mi ciudad para informarme de algunos aspectos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
La R buena significa que llevas un pepino de 300cv, tracción a las cuatro ruedas y suspensión adaptativa con amortiguadores caros, caros.
La R Design significa cosmética tunerilla de mentira: apariencia R, pero nada más. Vamos, que corren lo mismo y cuestan lo mismo de mantener que si no llevas el pack cosmético, pero son más feos :grin:
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Oct 2019
269
147
España
#5
Es la moda, antes un R, un M, un S, un AMG o un GT eran el motor tope de gama. Normalmente unos bichos de mucho cuidao. Ahora se han dado cuenta que vendes mas poniendo acabados deportivos que coches deportivos que poca gente podía comprar. Recuerdo el día que todo cambió cuando después de comprar un amigo un gt a los 4 o 5 meses sacaron el GT LINE, misma linea a un 110cv diesel, ahora todos son así.
Un problema añadido que le veo es que al hacer eso al que de verdad es el pepino de coche le meten aun mas pijadas y ya parece tuning o eso o no lo diferencias del motor básico.
Hace 15 años con estos acabados los que nos gustan los coches girábamos la cabeza, ahora igual es un 1.5 diesel con pinta de ferrari.
 
25 Jul 2020
4
0
jonatan
#6
La R buena significa que llevas un pepino de 300cv, tracción a las cuatro ruedas y suspensión adaptativa con amortiguadores caros, caros.
La R Design significa cosmética tunerilla de mentira: apariencia R, pero nada más. Vamos, que corren lo mismo y cuestan lo mismo de mantener que si no llevas el pack cosmético, pero son más feos :grin:
Es la moda, antes un R, un M, un S, un AMG o un GT eran el motor tope de gama. Normalmente unos bichos de mucho cuidao. Ahora se han dado cuenta que vendes mas poniendo acabados deportivos que coches deportivos que poca gente podía comprar. Recuerdo el día que todo cambió cuando después de comprar un amigo un gt a los 4 o 5 meses sacaron el GT LINE, misma linea a un 110cv diesel, ahora todos son así.
Un problema añadido que le veo es que al hacer eso al que de verdad es el pepino de coche le meten aun mas pijadas y ya parece tuning o eso o no lo diferencias del motor básico.
Hace 15 años con estos acabados los que nos gustan los coches girábamos la cabeza, ahora igual es un 1.5 diesel con pinta de ferrari.
Vaya telita! Es un poco "quiero y no puedo", no?
En fin, me gusta el diseño, ojo. Y como tampoco hay donde elegir porque es una buena ocasión de segunda mano... Creo que me lanzo. ¡Se agradecen vuestros comentarios!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Vaya telita! Es un poco "quiero y no puedo", no?
En fin, me gusta el diseño, ojo. Y como tampoco hay donde elegir porque es una buena ocasión de segunda mano... Creo que me lanzo. ¡Se agradecen vuestros comentarios!
Es, por así decirlo, una R bastarda.
Ojo, que hay gente que busca el contenido de la R y hay gente que busca su apariencia. Gustos...
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#8
A ver: yo tengo un s60 D5 de 2002 con 163 cv y un s60 D3 150 cv R design de 2018.

Por motor , es más R el D5.

Por estabilidad , el D5 es una barca comparado con el RD , mucho más firme , duro y estable , transmite más seguridad en curva , y obviamente más incómodo en asfalto en mal estado y badenes varios.

Pero ojo , uno lleva 205/55 en llanta 16 y el otro 235/40 en llanta 18.

Otra curiosidad , el RD lleva los mismos amortiguadores que un s60 normal, la firmeza debe venir de los muelles y el chasis endurecido , y por supuesto del perfil tan bajo de los neumáticos.

El RD por supuesto que no es una R , es un traje de domingo con un comportamiento más firme que uno normal.

Personalmente , a veces maldigo su dureza y otras me sale la sonrisa cuando voy rápido.

Respecto al coste de mantenimiento, igual que un summun , momentum o kinetic.

Saludos.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#9
Además, si llevas un RD, todos los serie 3 y los golf que te vean se picarán contigo.
 
25 Jul 2020
4
0
jonatan
#10
A ver: yo tengo un s60 D5 de 2002 con 163 cv y un s60 D3 150 cv R design de 2018.

Por motor , es más R el D5.

Por estabilidad , el D5 es una barca comparado con el RD , mucho más firme , duro y estable , transmite más seguridad en curva , y obviamente más incómodo en asfalto en mal estado y badenes varios.

Pero ojo , uno lleva 205/55 en llanta 16 y el otro 235/40 en llanta 18.

Otra curiosidad , el RD lleva los mismos amortiguadores que un s60 normal, la firmeza debe venir de los muelles y el chasis endurecido , y por supuesto del perfil tan bajo de los neumáticos.

El RD por supuesto que no es una R , es un traje de domingo con un comportamiento más firme que uno normal.

Personalmente , a veces maldigo su dureza y otras me sale la sonrisa cuando voy rápido.

Respecto al coste de mantenimiento, igual que un summun , momentum o kinetic.

Saludos.
Gracias por el aporte compañero.
Entonces, tu RD lleva algo más que la carrocería distinta al S60 normal, ¿no? O no estamos seguros?
De todos modos voy a llamar a la Volvo de aquí ahora mismo

Además, si llevas un RD, todos los serie 3 y los golf que te vean se picarán contigo.
Importante saberlo jiji