¿Es normal?

Lexus

Miembro Novato
15 Jul 2008
105
23
25
Pues eso, quería saber si a alguien más le pasa. Resulta que, en mi camión modelo 2014 (Xc90 I), cuando pasa de tercera a cuarta en línea recta, en lugar de disminuir las revoluciones tiene justo un leve pico donde aumentan justo antes de disminuir. También diría que lo hace de cuarta a quinta.

He leído en foros volvistas extranjeros que puede ser una señal de aceite de transmisión en mal estado, pero no me cuadra porque lo cambiaron en el concesionario hace menos de un mes.

¿Es propio de la caja? En mi Xc60 no lo hace y al leerlo me he mosqueado. Por eso pregunto aquí.

Hola, a mi me pasó lo mismo en otro vehículo con transmisión automática tras cambiar el aceite de la caja y no era por aceite en mal estado sino por nivel de aceite en la misma, en mi caso tenía menos aceite del que debería. Un saludo.

Pero eso se verá en algún nivel, ¿no?

Hay algo que pueda verificarlo?

Última edición:
Hola.
No es normal. No tiene que hacerlo.
Lo del nivel está un poco complicado porque puedes verificar que hay exceso, pero ver que falte es difícil. El nivel se mide con un tornillo que está en el medio del tornillo de vaciado cuando el aceite de la caja está a unos 60º.

Hola, a mi me pasó lo mismo en otro vehículo con transmisión automática tras cambiar el aceite de la caja y no era por aceite en mal estado sino por nivel de aceite en la misma, en mi caso tenía menos aceite del que debería. Un saludo.

Pero eso se ve en el nivel, ¿No?
Hola.
No es normal. No tiene que hacerlo.
Lo del nivel está un poco complicado porque puedes verificar que hay exceso, pero ver que falte es difícil. El nivel se mide con un tornillo que está en el medio del tornillo de vaciado cuando el aceite de la caja está a unos 60º.

Muchas grqcias por el vídeo Sir. Me tocará llevarlo al concesionario otra vez. ¿Podría romperse algo po falta de aceite? No os lo hace a alguien más?

Es raro, solo es una subida pequeña de RPM, pero extraña. Baja a 1500, sube a 1700 y ya vuelve a bajar a 1500... es como si esperara que fuera a acelerar más y necesitara potencia, pero como acelero progresivamente baja un pelín.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master