¿El STC y el DSTC es lo mismo?

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
25
En mi casa
Mi pregunta viene porque he visto en varias ocasiones que en la sección de vehículos de ocasión de la web de Volvo España cuando indican las características de los vehículos, en algunos, aparece STC y DSTC. Yo creo que es un error del comercial a la hora de meter las características, pero me asalta la duda.

Significado:

- DSTC: Control Dinámico de Estabilidad y Tracción

- STC: Control de Estabilidad y Tracción
jaen dijo:
Qué significa esas siglas?
Puede que una sea control de tracción y otra control de tracción + estabilidad? ???
En mi coche es DSA y es solo control de tracción.

- DSTC: Control Dinámico de Estabilidad y Tracción

- STC: Control de Estabilidad y Tracción

[ok]

JAD

V4L

Miembro Master
Yo juraría que STC es control de tracción sólo, y DSTC de estabilidad.
En términos Bosch, un ASR frente a un ESP.
Estoy prácticamente seguro de lo que digo... pero no del todo. Y dormido [zzz]

Opino igual, una cosa es el control de tracción y otr el de estabilidad, no tienen la misma función. En mi coche, por ejemplo, solo puedes desconectar el control de tracción (como estos días con la nieve), pero no el del estabilidad (que si me metiera en tandas en circuito, me sentaría mal porque te para el coche, claro que no me metro, jejeje).

Entonces si desconecto el DSTC qué estoy haciendo?:
- Desconectar el sistema de tracción y estabilidad
- Desconectar tracción
- Desconectar estabilidad

El STC es un ABS al revés y utiliza el mismo sistema. Es decir, si una rueda gira demasiado rápido en relación a las otras 3 la frena. (EL ABS la libera si la detecta parada).

El DSTC (nombre de Volvo para el ESP como apunta el Señor K) decide mediante un giroscopio si el coche pierde la trayectoria que define el volante (sensor de angulo de giro en columna de dirección). Te limita el gas y/o frena una de las ruedas o varias para ayudar a recuperar la trayectoria y quitar trabajo a gruas, aseguradoras, trabajadores reponedores de guardarail etc.

El DSTC solo deja desconectarlo parcialmente, creo que lo que hace (al menos en los últimos) es reducir el umbral de intervención.