¿el "botón" de freno de parking sirve de freno de emergencia?

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
He estado viendo el tema del forero que se quedó sin frenos y, al leer que Volvo T le ocurrió lo mismo y para evitar la castaña tiró del freno de mano, (http://www.volvo4life.es/foros/volv...he-quedado-sin-frenos-autovia.html#post961934) me surge una duda en la que no había caído:

¿Sirve el "botoncito" de freno de "parking" eléctrico (creo que es eléctrico) de los coches "modelnos" como freno de emergencia?

En mi XC60, además, cuando arrancas con el cinturón puesto se desactiva solito por lo que me parece que no serviría como freno de emergencia.

Como no lo voy a probar (y espero que nunca tenga necesidad de hacerlo) me gustaría saber si, en caso de necesidad, apretando el botón de freno de aparcamiento, podría frenar el coche.

Gracias.

Sí puedes darle. Recuerdo haber leido algo en instrucciones. Lo busco y comentamos.

Saludos

hola.
la verdad es que el freno electrico no me temina de gustar.
yo ya he roto dos latiguillos en una furgoneta, la primera fue en la itv, se rompio el latiguillo en la prueba de frenos y se me vino abajo.... la bromita me costo volver otra vez 20 pavos... lo lleve al taller a base de ir despacio y tirar de carraca...
la otra fue peor.. parando en el.semaforo se me hundio el freno y castañazo q le di al de alante y eso que tire de freno de mano.
espero que no.se joda nunca los latiguillos de mi xc60 porque quedarte sin freno.acojona bastante, si te pasa aun puedes tirar de carraca pero con el.electrico.....

JAD

V4L

Miembro Master
Pues me voy a contestar yo solo.

Y pido disculpas por preguntar una cosa que viene con todas sus letritas en el manual del coche.

Espero que sirva para que lo sepáis los que no lo sabíais ...y también espero que nunca os sirva para nada saberlo ;D

Os adjunto copia de la página del manual donde lo explica.

Gracias de todos modos.

XC60_owners_manual_MY10_ES_tp11006-1 2.JPG