¿Dejare de ver la tele en mi coche con el apagon digital?

pabloawd

Miembro Iniciado
26 Feb 2007
34
0
2023
#1
El año que viene es el apagon digital, asi que todos los receptores analogicos dejaran de funcionar. O, mejor dicho, todas las televisiones dejaran de emitir en analogico.
El caso es que nuestros receptores de tv del coche son analogicos (por lo menos los instalados hasta el año 2003, fecha de matriculacion de mi coche)
Alguien sabe a ciencia cierta que es lo que ocurrira exactamente?
Alguna solucion?
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
me sorprende lo que dices.

tengo entendido que ambas tecnologias convivirian unos años antes que la analogica desaparezca del todo...

alguien podria confirmar esto?
gracias!
 

mikel0654

Miembro Habitual
8 Ago 2007
129
0
48
#3
En abril de 2010 llegará el apagón analógico y solo se podrá ver la tele con un sintonizador digital, ya sea integrado, como enchufado a la tele de toda la vida.

¿Tienes televisión en el coche?
¿Está integrada?
 

mikel0654

Miembro Habitual
8 Ago 2007
129
0
48
#4
gabach dijo:
me sorprende lo que dices.

tengo entendido que ambas tecnologias convivirian unos años antes que la analogica desaparezca del todo...

alguien podria confirmar esto?
gracias!
Ya llevan tiempo conviviendo. Son la televisión analógica y la TDT.
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#5
val vale vale.. es que no me meto con las nuevas tecnologias antees que esten realmente propbadas y comprobadas en el mercado.....

sigo con una vieja tv de tubo que tiene ufff.. al menos la edad de mi perro... jejejej
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
yo tambien tengo tele de tubo pero tambien le he enchufado el tdt, mola y con euroconector y antena a la vez, puedo grabar del tdt y ver e otro canal normal por la antena.... [ok]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
mikel0654 dijo:
¿Está integrada?
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Hombre digo yo que no lleva uan de plasma de 32 pulgadas.......... [jajaja] [jajaja]
la TV se ve en el RTI, previo pago de la opcion correspondiente.

Si bien molaria lo de las 32 pulgadas ;D
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#8
pabloawd dijo:
El año que viene es el apagon digital, asi que todos los receptores analogicos dejaran de funcionar. O, mejor dicho, todas las televisiones dejaran de emitir en analogico.
El caso es que nuestros receptores de tv del coche son analogicos (por lo menos los instalados hasta el año 2003, fecha de matriculacion de mi coche)
Alguien sabe a ciencia cierta que es lo que ocurrira exactamente?
Alguna solucion?
imagino que tendras que poner un receptor de tdt entre la antena y el monitor, los hay muy pequeños para enchufar por detras del monitor... [ok]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#9
al_bcn dijo:
mikel0654 dijo:
¿Está integrada?
[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Hombre digo yo que no lleva uan de plasma de 32 pulgadas.......... [jajaja] [jajaja]
la TV se ve en el RTI, previo pago de la opcion correspondiente.

Si bien molaria lo de las 32 pulgadas ;D
Una curiosidad a lo mejor tonta,y que tal se ve tiene buena señal??? yo quiero una tv en el coche tb,funciona con el coche en marcha o solo con el coche parado??
 

pabloawd

Miembro Iniciado
26 Feb 2007
34
0
2023
#10
Se ve como el c...
Si estas parado y logras una señal en condiciones, estupendo, pero en cuanto te empiezas a mover, ademas de no poder verla (por seguridad) el sonido empieza a empeorar.
En cuanto te mueves la pantalla se queda azul y aparece el mensaje "driving".Sé que hay gente que lo desconecta, aunque no se exactamente como lo hacen.
La posibilidad de conectarle una antena TDT no termino de ver claro que pueda hacerse...
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#11
El sintonizador de TV es un 'aparato' adicional al RTI que va físicamente junto al lector de DVD y se conecta a él.

Me imagino que Volvo sacará a partir de ahora el sintonizador digital en lugar de analógico.

Lo que habrá que ver es si ese nuevo sintonizador es compatible con los RTI antiguos.... ???

Saludos