¿Cuantos Kms son "muchos" para un D5 185cv?

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
47
16
En la Luna
Buenos días amigos:

Ando mirando un familiar grandote. Me da igual V70 ó XC70. Diesel. Manual. Barato. Me explico:
-Manual, porque siendo ya un coche de una edad lo que ando mirando, no quiero automático. Me quiero alejar de ese problema. Además me gustan más los cambios manuales.
-Barato, quiero decir el modelo V70 o XC70 II, es decir, de unos añitos ya. Por ejemplo del 2005 ó 2006, porque le voy a dar un uso de trote. Quiero decir, que voy a llevar en él el perro, las bicis etc... O sea, que quiero un coche para uso y disfrute sin complejos, pero claro está, esto no está reñido con buenos cuidados de mantenimiento, mecánica etc. Además no quiero gastarme mucho dinero en esta aventura.

Pues bien, dicho esto, llevo mirando ya hace muchos meses el mercado y, generalmente, tienen todos una porrada de kms del copón. Hablo de entre 300.000 y 420.000 kms. Lógicamente para que cuesten entre 2500-4500 euros pues nuevos no serán. Lo sé. Pero mi pregunta es directa:

¿Son muchos por ejemplo 380.000 kms para un D5? ¿Es una locura comprar algo así aunque sea barato, esté bien mantenido y sea de un solo propietario? ¿Será una fuente de averias y por eso lo quitan ya de casa? ¿son muchos kms para el haldex en un XC70?

Vaya por delante que tengo nociones de aficionado a la mecánica. O sea, no me preocupa cambiar unos amortiguadores, unos frenos etc. A mi S80 actualmente le hago todo yo. Pero claro, otro jardín bien distinto es que se rompa por ejemplo la bomba de gasoil je je.

Otra cosilla, ¿los XC70 tienen suspensión Four C o es convencional?

Ruego opiniones realistas, o sea, ¿tú lo comprarías?

Enrollaros en contestar por favor, que yo siempre me implico con bricos y la de Dios. Esta vez necesito ayuda yo.

Gracias.

Por tus comentario, intuyo que es un coche para disfrutarlo sin tener la preocupación de desgaste es decir a no se, digamos tu coche de verdad, que no te duela el deterioro de un coche mas de diario, entiendo que para salida los fines de semana, meterlo en campo, cargarlo,....Hombre, yo no entiendo mucho de mecánica, pero entiendo que un coche con 10-11 años y 400.000km (40.000 km/año) han tenido que ser casi todo viajando por autovía (o antes era un taxi, que no lo creo). en mi opinión un D5 que ha hecho los km por autopista no habrá tenido desgaste ninguno, es decir, no habrá sufrido acelerones, muchos km en frió,..... y por muy rápido que hayan ido por autopista, no creo que eso haya sido un problema.Desgaste en si tendrá y posibilidad de avería tendrá mas que un coche nuevo, eso es lógico, pero yo me fiaría mas de un coche que en 10 años tenga 400.000 Km que de uno de 14 años y 250.000.Por otro lado, si te cuesta 2500€, por ese dienro seguro que te da mejor resultado un XC70 de 350.000Km que un Megane con 170.000. Ademas si comentas que en la mayoria de las reparaciones te ahorras la mano de obre y buscas piezas de desguace, no creo que el mantenimiento y futuras averías leves te suponga un problema

Eso eso Kaly, por ahí van los tiros. Pero lo que yo tengo miedo es a las averías grandes.

Averias grande como que? Has hecho referencia a la bomba de combustible. Hace 3 mese se jodió la de mi autocaravana. Cambiarla (por una de sustitución, no nueva) subirla a banco y ajustarla fuero 650€. Es un dinero, lo se, pero no estamos hablando de tener que tirarla. Como joderse, se pueden joder muchas cosas, caras no tantas: Bomba combustible, turbo, inyectores,.......Pero muchas podrias solucionarlo tu: alternador, motor de arranque, ,.....

JAD

V4L

Miembro Master
Yo miraría los siguientes puntos:

1.Los XC70 II llevan tracción a las 4 ruedas. Con esos km seguramente el casquillo del angular esté en las últimas si es el de origen, así que comprobar que funcione el 4x4 es importante antes de comprar. Cambiarlo en casa es un dolor aunque de primeras te aventures a hacerlo tu mismo, porque hay que meterse debajo del coche y cuesta mucho sacarlo si no tienes los útiles necesarios. En el concesionario sobre 400€. Y siempre puedes ponerle amortiguadores normales y eliminar el sistema four-c.
2.Si tu coche candidato tiene el sistema de suspensión four-c, es decir, el de los 3 botones(comfort,sport,advanced) asegúrate bien de que se los hayan cambiado recientemente porque cuestan en el concesionario algo menos de 1000€ cada uno. Y también hay modelos con el sistema nivomat, que también son caros aunque no sé decirte el precio.
3.Que te falle la bomba de inyección o los inyectores, es una lotería, salvo que ya notes tú que el coche no va fino o humee un montón. Al igual que el turbo, que con tantos km si es el de origen tendrá sus holguras y toca cruzar los dedos.

A mi los km de un motor no me asustan a la hora de comprar, porque estos motores están pensados para hacer 500 mil km sin problemas. Presta atención a los detalles de como está el coche cuidado y te indicará el trato que ha tenido.

Un saludo

Solo contaros mi experiencia. Mi s60 D5 de 163 cv ha cumplido justo hoy 480.000 km.

Xangs, es alentador eso que dices.
480.000 kms., Enhorabuena

Hola.
yo he comprado hace 1 mes y medio un s60 d5 163 cv de 2003, de unico dueño, con facturas de todo en la casa, con 345.000 kms y estoy contentisimo con el.
el anterior dueño me lo dio con distribucion y bomba de agua cambiada, embrague nuevo, inyectores nuevos,...
ya le he hecho 6000 kms y va perfecto.
me costo muy barato.
en definitiva, yo buscaria algo de 1 dueño y con mantenimiento al dia y no tienes nada que temer.

¿Cuantos Kms son "muchos" para un D5 185cv?

Aquí un S60 D5 de 2005, pero ya modelo 2006, con 185 CV y cambio manual de 6 velocidades.

Lleva cerca de 360.000 km y, desde el primer día, le hemos hecho revisiones cada 15.000 km, siempre en servicio oficial, desde nuevo. Este año, probablemente, se le haga su segundo cambio de amortiguadores.

De mecánica está impecable y sólo tiene pequeños defectos estéticos, propios de un uso diario prolongado.

Hasta el momento, que recuerde, hubo que solventar los siguientes fallos relevantes, todos ellos más allá de los 200.000 km:

- Pérdida de fluido por collarín de embrague, que supuso, también el cambio de embrague, ya metidos en faena.

- Bomba de freno.

- Centralita (probablemente por una sobretensión en una recarga de batería realizada, fuera del servicio oficial, por un incompetente).

Por lo demás, un excelente resultado.

Te recomiendo huyas de los XC con alto kilometraje porque, como ya ha dicho algún compañero, es muy fácil que tengan la transmisión en las últimas, tanto por desgaste como por falta de mantenimiento.

Si fuera tú, buscaría un V70 D5 de segunda generación, de 2005 a 2007, a ser posible con caja de 6 velocidades. Son, rotundamente, más fiables que los de la tercera generación, además de más cómodos y mejor acabados. Y, por supuesto, que tenga un historial de mantenimiento bien contrastado.

Y, por último, si no te importa demasiado el consumo, un 2.5 T también puede ser una gran alternativa, aunque es más difícil de encontrar.

Saludos :)

Gracias a todos por vuestra ayuda. Aunque espero más comentarios aún ehh je je.

En principio me gusta el V70 de 2005-2007 D5 de 185 y de 6 velocidades como dice Maybac.
Pero tengo echado el ojo a éste XC70 porque me queda cerca de casa más o menos, pero me da pánico (390.000 kms).

A ver qué opináis vosotros

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo Xc70 diesel 4x4 océan race 185cv

Un saludo.

Saludos a todos:

Al respecto puedo aportar que un amigo adquirió hace año y tres meses un volvo S60 D5 163 cv automático del 2005 con 240.000 km en el momento de la compra y va perfecto, no le ha dado ningún problema. Por lo que respecta a tu petición de opiniones realistas, no lo compraría de particular a particular, lo adquiriría tal y como hizo mi amigo a través de compraventa pagando un poco más pero con 12 meses de garantía. Digo esto porque son muchos km, pese a que tenga un solo propietario y pese a que la media de km anuales parezca indicar que la mayoría de ellos se han hecho por carretera a 120 km/h, puede haber pasado por manos de hijos u otros familiares y quizás el concepto de disfrutar del coche sin complejos también lo ha aplicado el anterior propietario una vez éste haya considerado que el vehículo está amortizado y sin tener los conocimientos de mecánica y mantenimiento que tienes tú.

Brutal el s60 D5 con 480.000 km, me parece una pasada

Solo contaros mi experiencia. Mi s60 D5 de 163 cv ha cumplido justo hoy 480.000 km.

Me autocito.

Y para celebrarlo, le he actualizado la correa de la distribución, bomba del agua, aceite con su filtro y el anticongelante.

El software no.

Sigo escuchando vuestros mensajes, y sigo indeciso.
Yo también le hice 380.000 kms a un citroen AX 1.100, que tenía unos pistones que parecían de juguete. Pero aquel coche le estrené yo.
Al igual que vuestros coches, aunque con muchos kms, le habéis visto envejecer en vuestras manos.

Pero otra cosa distinta es comprarle con todos esos kms ya encima. Creo que es bastante riesgo. Por eso mi gran acojone. Creo que es entendible.

Gracias a todos. Me estáis sirviendo de mucha ayuda.

Riesgo tienes, sin duda, creo que deberías probar el coche y dejarte guiar por tus sensaciones.

Lo mires como lo mires, es una kilometrada, y como tú dices, no son tus manos.