¿cuanto tarda desde que te dan fecha de fabricacion?

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#1
Buenas...

el pasado 23 de julio encarge mi xc60.

todavia no me han dado fecha de fabricacion.


¿alguien me puede decir cuanto suele tardar desde que te dan fecha de fabricacion hasta que te lo entregan?


gracias de antemano
 

CUBAFRANCE

Miembro Elite
21 May 2008
1.157
0
2023
Alsace, Francia
#2
Nunca he pasado por ese tipo de estrés ;D

En serio, ni p idea ;>)> ;>)> ;>)>


;>) tomate unas >brind> mientras lo esperas [ok]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
juragallo dijo:
Buenas...

el pasado 23 de julio encarge mi xc60.

todavia no me han dado fecha de fabricacion.


¿alguien me puede decir cuanto suele tardar desde que te dan fecha de fabricacion hasta que te lo entregan?


gracias de antemano
Por lo que yo se, cuando ellos introducen el pedido en el sistema ya saben la fecha de fabricacion y la fecha de entrega..........salvo que el sistema este cerrado (lo que ocurre cuando van a aparecer modelos nuevos y el sistema no admite pedidos), que no creo que sea el caso.
Yo de ti les preguntaria directamente al concesionario.
 

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
#4
En mi caso, pedí el coche el 18 de abril y me lo entregaron el 25 de junio. La verdad es que una vez te dan fecha de entrega esta es bastante fiable.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Toti

Miembro Novato
1 Jul 2009
15
0
2023
#5
Si te sirve de consuelo yo lo confirmé el 1 de junio y aún no me lo han entregado. La previsión es el 10 de setiembre.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#6
Me da a mi que en agosto los de volvo han trabajado poco ajjajajaj

Porque si mirais la lista de SUV mas vendidos este mes el XC ha desaparecido totalmente. Cuando normalmente estaba el 6-5 [ok]
 

run-run

Miembro Habitual
12 May 2009
294
0
2023
#7
El plazo de entrega es de 2 meses y en agosto no se trabaja. Si te fijas, los que no llegan a Julio, han saltado a Septiembre.

Lo que me parece raro, es que al comprar el vehiculo, no te hayan dado una fecha de entrega, aunque sea aproximada. Yo cuando lo encargué lo quería para antes de agosto y me dijeron que tenia que pasar el pedido antes de tal fecha, y si no, ya me iba a septiembre, y así fue.

Las fechas de entrega, al menos en mi caso, bastante fiables. Incluso un par de dias antes....
 

geese

Miembro Habitual
5 Jul 2009
130
0
2023
#8
En mi caso lo encargué un 5 de mayo en el conce. Me confirmaron el pedido a fábrica el 12 de mayo. El coche llegó al conce el 24 de julio... Así que paciencia y a esperar.... [cafe] [cafe] [cafe]
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#9
buenas....


en principio me informaron de que seguramente estaria a primeros de octubre.

ayer llame al conce y todavia no le han dado fecha de produccion. me ha dicho que una vez que esta en produccion tarda un mes mas o menos en estar aqui.

saludos y gracias por todo

PD me hare a la idea que estara a principios de noviembre
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#10
juragallo dijo:
buenas....


en principio me informaron de que seguramente estaria a primeros de octubre.

ayer llame al conce y todavia no le han dado fecha de produccion. me ha dicho que una vez que esta en produccion tarda un mes mas o menos en estar aqui.

saludos y gracias por todo

PD me hare a la idea que estara a principios de noviembre
Siento decirte que a mi me suena raro. Me parece raro que metiendo el pedido en el sistema no tengan fecha de producción.
 

sumun

Miembro Novato
20 Jul 2009
24
0
2023
#11
[zaas] Hola, yo lo tengo pedido del 10 de Julio, y me han dado fecha de entrega aproximada, la tercera semana de septiembre, se me va hacer el mes mas largo de la historia. Un saludo a todos [zaas]
 

run-run

Miembro Habitual
12 May 2009
294
0
2023
#12
al_bcn dijo:
juragallo dijo:
buenas....


en principio me informaron de que seguramente estaria a primeros de octubre.

ayer llame al conce y todavia no le han dado fecha de produccion. me ha dicho que una vez que esta en produccion tarda un mes mas o menos en estar aqui.

saludos y gracias por todo

PD me hare a la idea que estara a principios de noviembre
Siento decirte que a mi me suena raro. Me parece raro que metiendo el pedido en el sistema no tengan fecha de producción.
+1

Insisteles en que te digan fecha. Puede ser que esten intencionadamente retrasando el pedido por algun tema de quotas... No se.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#13
run-run dijo:
al_bcn dijo:
juragallo dijo:
buenas....


en principio me informaron de que seguramente estaria a primeros de octubre.

ayer llame al conce y todavia no le han dado fecha de produccion. me ha dicho que una vez que esta en produccion tarda un mes mas o menos en estar aqui.

saludos y gracias por todo

PD me hare a la idea que estara a principios de noviembre
Siento decirte que a mi me suena raro. Me parece raro que metiendo el pedido en el sistema no tengan fecha de producción.
+1

Insisteles en que te digan fecha. Puede ser que esten intencionadamente retrasando el pedido por algun tema de quotas... No se.
Jurogallo, sin animo de generarte duda alguna respecto al concesionario, pero......que cantidad de dinero diste al hacer el encargo?
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#14
al_bcn dijo:
run-run dijo:
al_bcn dijo:
juragallo dijo:
buenas....


en principio me informaron de que seguramente estaria a primeros de octubre.

ayer llame al conce y todavia no le han dado fecha de produccion. me ha dicho que una vez que esta en produccion tarda un mes mas o menos en estar aqui.

saludos y gracias por todo

PD me hare a la idea que estara a principios de noviembre
Siento decirte que a mi me suena raro. Me parece raro que metiendo el pedido en el sistema no tengan fecha de producción.
+1

Insisteles en que te digan fecha. Puede ser que esten intencionadamente retrasando el pedido por algun tema de quotas... No se.
Jurogallo, sin animo de generarte duda alguna respecto al concesionario, pero......que cantidad de dinero diste al hacer el encargo?
el 10% 4.000 euros


me estais poniendo los pelos de punta.


saludos
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
#15
La verdad es que es muy raro que no le salga la fecha de fabricación. Haz como yo si quieres cuando un concesionario un viernes me dijo una fecha y al lunes siguiente me dijo que la fabricación se retrasaba 2 meses casi ( por coincidir vacaciones de verano), el caso es que llamé a otro concesionario y les pregunté si hacía un pedido de un xc60 (con las mismas opciones) cuándo tardaría ( por tanto debían chequear los pedidos). El caso es que en ese segundo concesionario me dijo a los dos días que lo tendría después de esos 2 meses... por tanto era verdad, y no me la estaban colando, lo que me dijo el primer concesionario.

Lo de dar 4000 euros al hacer un pedido de un coche me parece simplemente abusivo, una bestialidad suficiente como para no comprar en ese concesionario coche alguno, claro que eso es una opinión muy personal mía. En el xc 60 que en un par de semanas me darán di 1000 euros ( en los 3 anteriores del XC 60 di lo mismo, 1000 euros). Aun molestándome eso de dar una señal a un concesionario por un coche, entiendo que en mi caso lo asumía porque de alguna manera me ponía en la situación de ellos, yo pido los coches con bastantes opciones y en el caso de un modelo pedido por un cliente que luego se eche atrás y no realice la compra es más complicado de vender como stock por tener esas opciones. Aunque de ahí a pedir un 10%... una exageración, creo.
 

juragallo

Miembro Iniciado
30 Jul 2009
82
0
55
#16
por finnnnnnnnnnnn

buenas...

me acaban de llamar del concesionario y me dicen que desde ayer esta en fabricacion. me ha comentado que para finales de octubre estara aqui.

sobre la tardanza de todo esto es porque el pedido mio era modificando otro ya anteriormente hecho, con lo que se ha demorado mas.

en fin a esperar un poquito mas

saludos y buen fin de semana


saludos
 

Toti

Miembro Novato
1 Jul 2009
15
0
2023
#17
No es por desmoralizar pero a mi me lo tenian que enregar el 5 de setiembre y me lo entregan el martes o miercoles que viene... casi un mes de retraso respecto a su fecha prevista de entrega. Con un poco de suerte lo tienes para fin de año. [cupi]

Perdona la mala leche pero es que estoy atacao.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
#18
Toti dijo:
No es por desmoralizar pero a mi me lo tenian que enregar el 5 de setiembre y me lo entregan el martes o miercoles que viene... casi un mes de retraso respecto a su fecha prevista de entrega. Con un poco de suerte lo tienes para fin de año. [cupi]

Perdona la mala leche pero es que estoy atacao.
Septiembre es mala fecha. Creo que en agosto trabajan muy poquito en las fabricas de volvo
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#19
Tranquilidad, tambien se adelanta a veces......

Efectivamente en Agosto cierran, pero a principios de Septiembre ya dan la SEMANA de fabricación. Y un mes y medio para fabricar y distribuir parece lógico e implica que llegue a finales de Octubre.

En cuanto a las "señales" o pagos a cuenta, un vehículo muy personalizado es dificilisimo de vender si el cliente se echa atrás. ¿Quién de vosotros renunciaría a personalizar el vehículo una vez puesto a gastar el dinero?. Opciones lógicas para uno son estúpidas para otro. Y hablando de colores......

Las pagas y señales no devueltas sirven a menudo para rebajar el coste de ese vehículo y hacerlo más atractivo. Si estás seguro de lo que quieres es normal que lo avales con una cantidad importante.