¿CUÁNTOS KILÓMETROS TIENEN VUESTROS EMBRAGUES?

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#1
Saludos a todos.
Al hilo del tema "¿Cuántos kilómetros tienen vuestros Volvos ?" me pica la curiosidad de la duración de los embragues de nuestros coches. Sé que depende en gran medida de la forma de conducción, pero me asombra que en mi Volvo S60, 2.4D de 2003 el embrague aún sea el original con 449.000 Km. Yo conduzco de forma suave y sólo acelero si tengo el pie quitado del embrague.

¡Salud y suerte!
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#2
Saludos a todos.
Al hilo del tema "¿Cuántos kilómetros tienen vuestros Volvos ?" me pica la curiosidad de la duración de los embragues de nuestros coches. Sé que depende en gran medida de la forma de conducción, pero me asombra que en mi Volvo S60, 2.4D de 2003 el embrague aún sea el original con 449.000 Km. Yo conduzco de forma suave y sólo acelero si tengo el pie quitado del embrague.

¡Salud y suerte!
Pues si que te ha salido bueno ese embrague, yo llevo en volvo un año y de momento encantado ya iremos viendo con los kms y el tiempo lo de la fiabilidad de esta marca, porque averias dan todos los coches unos mas y otros menos, el tuyo en general como ha salido? saludos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Se ve que haces poca ciudad, que es dónde más sufren.

Yo... no me acuerdo que es un embrague. Llevo desde el 90 con automáticos.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.217
1.973
Madrid
#4
Llevo 183.000 Km, lo noto raro pero no patina, teniendo en cuenta de que hemos sido dos nóveles los que hemos aprendido con ese coche y que el trato al embrague no es el mejor del mundo cuando eres L... lo veo hasta bien
 
JAD

V4L

Miembro Master

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#6
En general bastante bueno. Por supuesto que ha tenido averías pero todas por desgaste, por el tiempo. Nunca me ha dejado tirado. Hay un taponcito de plástico entre la caja de cambio y el carter que se suele ir, pero a partir de los 300.000. A mi se fue a los 380.000 y lo sustituí por uno metálico. También la válvula EGR pero la sustituí por una de desguace y ya llevo con ella 40.000 km. Los tacos de motor ya se los he cambiado todos. No he tenido pérdidas de aceite ni de agua. Llevo a rajatabla los mantenimientos y tampoco soy exigente con los cambios de aceite ni las especificaciones de éste. Lo cambio cada 20.000 km y uno normal. He probado un año con gasoil "low cost" y me atascó el filtro, lo cambié y listo. La pintura es la original y es excelente y los asientos de cuero sobre todo el del conductor ya acusa los 17 años
 

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#8
Pues mira de los casi 600 km semanales hago 300 en ciudad y 300 en carretera "fifty-fifty". No sé si esos son mucho o pocos para ti. Desde luego no los hago en zona de montaña.
Un embrague es la extensión hacia tu pierna izquierda de una parte vital del motor, a través de la cual sientes la potencia y control de los caballos de tu coche.
 
'Me Gusta': mantes

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#9
Yo se lo cambié hace un año, con 190.000 km, porque le noté que patinaba un poco al acelerar en subidas.

Y una cosa curiosa sobre esto: mi coche tiene el cuadro de instrumentos digital, que indica la marcha que llevas engranada. Cuando patinaba el embrague ese indicador desaparecía, como si hubiera pasado el coche a punto muerto, e incluso el indicador para subir/bajar marcha me indicaba que subiera, cuando el coche ya iba en 6ª.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
El mio tiene 230.000Km de momento con el de origen. No patina ni nada, pero lo estoy empezando a notar raro cuando salgo en 1ª
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.217
1.973
Madrid
#11
Yo se lo cambié hace un año, con 190.000 km, porque le noté que patinaba un poco al acelerar en subidas.

Y una cosa curiosa sobre esto: mi coche tiene el cuadro de instrumentos digital, que indica la marcha que llevas engranada. Cuando patinaba el embrague ese indicador desaparecía, como si hubiera pasado el coche a punto muerto, e incluso el indicador para subir/bajar marcha me indicaba que subiera, cuando el coche ya iba en 6ª.
Claro, es simple, la caja de cambios no lleva un sensor de que marcha tienes seleccionada, lo que hace es calcular la marcha con las relaciones de transmisión de la caja de cambios, para ello usa el sensor del cigüeñal (velocidad de entrada) y el sensor de velocidad del vehículo (velocidad de salida) que suele ser de los sensores de ABS (proporcionado por la unidad de mando del ABS) y con unas simples operaciones matemáticas se calcula la marcha. Por eso, al patinarte, no te daba la marcha correcta pues no la calculaba.
 
'Me Gusta': pacocharneco

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#12
El mío lo cambiaron e los 53000 km al romperse el bombin del embrague. Por suerte lo asumió la marca, espero que el nuevo sea de mejor calidad.
 
#13
Yo tengo un S60 2.4D de 130cv de 2002, tiene 410.000kms, y lleva el embrague de origen. La verdad es que no me ha dado ni un solo problema. Hasta los 300.000kms le cambiaba aceite y todos los filtros cada 30.000kms, y a partir de ahí, lo mismo pero cada 15.000kms. Le he cambiado amortiguadores y copelas, los tacos de motor, el alternador, y un rodamiento trasero, y tiene reparada la bomba de la dirección desde los 200.000kms. Y por lo demás fenomenal, no gasta ni pierde agua ni aceite. Únicamente le pondría dos pegas: que el ángulo de giro es reducido, y debo tener cuidado de no llegar a la reserva del depósito de combustible, ya que, aún teniendo los 7-8 litros de la reserva, te deja tirado (2 veces me ocurrió al principio), y me dijeron que podía pasar porque lleva el depósito partido en dos. La pena es que no tiene pegatina medioambiental, porque va como la seda, anda lo que le pidas y de consumo anda sobre los 8l en ciudad y los 6l en carretera. Hago más o menos el 50% en ciudad y el 50% en carretera.
 
'Me Gusta': GORDON55 y juanan

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#15
De momento, 202 mil km, XC60 D3 5 CIL del 2015, y el embrague de momento no lo he tenido que cambiar
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#16
S60 d5 del 2002. 405.000 kms y mi hija aprendió con él y lleva dos años castigandolo. Pero no puede con él.
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.217
1.973
Madrid
#17
S60 2002 con casi 195.000km y dos hemos sido conductores noveles, en “perfecto” estado, sin patinajes ni cosas raras hasta la fecha. He de decir que el tacto del embrague mejoró abismalmente cambiado el soporte superior del motor (me falta cambiar una goma del de la caja de cambios)