¿Consumos Volvo S60 R?

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
#1
Buenas.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Hace poco he descubierto este modelo que no sabía de su existencia, o al menos no conocía sus características, y me ha enamorado completamente.

Llevo bastantes días buscando algo de información y me parece un maquinón.

¿Alguien que lo tenga puede comentar por encima cuales pueden ser los consumos de este bicho?

Tengo un C70 T5 y me imagino que consumirá más, pero me gustaría saber cuanto aproximadamente.

Gracias!

Un saludo.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#3
No te compres un R pensando en consumos, el cual no difiere mucho de lo que tienes, también depende de como lo lleves, estos coches se llevan con el corazón no con la cartera, para eso un D5 o un 2.4d o un 1,6 edrive etc.....
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#4
Como bien ha dicho David, no se puede pensar en eso. No obstante para que te hagas una idea yo tengo un S60 T5 el 2.4T de 260 cv y lo llevo en ciudad una media de 12 a 14 y en autopista autovía una media de 8-10 en ciudad si es verdad que no voy a 50 clavado pero si intento ir en marchas largas, en carretera puedes mantener esos consumos sin superar demasiado las velocidades legales.....Poniendo el cruise a 130-140....pones 6º, 5º en el caso del R y te olvidas....
 
JAD

V4L

Miembro Master

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#5
Yo no te lo recomiendo para nada... Mi R gasta... Mucho. Con mi conducción normalmente de los 12 no baja... Pero da igual, le echo lo que le eche y lo que dure duró... Como bien dice el compañero es un coche para disfrutarlo y punto, si piensas en consumos te vuelves loco... Porque a mi me pasó, y decidí no mirarlo mas... Para diario tengo un TDI


Saludos a todos!
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
#7
Imaginaba que sería lo primero que me diriais xD

Tengo un C70 que lo llevo a diario y he tenido-tengo un Calibra Turbo que también era mi unico coche antes de este, los consumos "me dan igual" hasta cierto punto.

Estoy mas o menos acostumbrado, pero no es lo mismo hacer un 13 que un 16.

Por tenerlos en cuenta...

Gracias.
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
#8
Manual o automático? Espérate un 10 tranquilamente. Como le pises.... no se si lo marca ya jaja pero es un cochazo. Un forero lo tiene e impresiona.
De interesarme, sería el manual.

El automático parece que le resta bastantes prestaciones a esos 300 cvs!!
 

guerru

Miembro Iniciado
21 Feb 2013
37
0
#9
Hola!! Mi s60 D5 163cv autom. del 2004 ayer lo tuve 200km a140-150km y de consumo según el ordenata fue de 5,8. eso si, con filtros cambiados aceite del weno weno, recomendado por volvo. además con el aire puesto, no esta mal no?
Todo el vijcon el resquemor del testiguito famoso del abs. un saludo!!
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
#10
No te compres un R pensando en consumos, el cual no difiere mucho de lo que tienes, también depende de como lo lleves, estos coches se llevan con el corazón no con la cartera, para eso un D5 o un 2.4d o un 1,6 edrive etc.....
En parte siempre he estado de acuerdo con esto, pero no por tener un coche potente tienes que ir siempre a fuego, habrá quien prefiera el coche para diario, llevandolo tranquilo entre semana y desfogarse de vez en cuando, y habra quien lo prefiera para desfogarse los findes unicamente.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#12
Hola!! Mi s60 D5 163cv autom. del 2004 ayer lo tuve 200km a140-150km y de consumo según el ordenata fue de 5,8. eso si, con filtros cambiados aceite del weno weno, recomendado por volvo. además con el aire puesto, no esta mal no?
Todo el vijcon el resquemor del testiguito famoso del abs. un saludo!!
No tiene mucho que ver con el R jeje. En casa tenemos un coche como el tuyo y del ordenador no me fío nada. Seguramente sea solamente el mío el que está mal pero marca poquísimo para lo que consume realmente (marca un 4.8 haciendo mas bien un 6)
 

guerru

Miembro Iniciado
21 Feb 2013
37
0
#13
Según tengo entendido los ordenadores de Volvo son bastantes fiables pero ésto es como todas las cosas...lo que si te puedo asegurar es que no consume mucho
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#15
No te vale un T5 maravilloso de 260 cv.....jejeje y mas moderno que el R......
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#16
Si tienes un T5 ô un R,,no mires el consumo,,,, Tienes que ser consciente de lo que tienes.
Lo que tienes que ver es el empuje y adredalina que sientes con el...Aparte...un R son palabras mallores..
Disfruta de el.
Saludos...
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#17
Piensa que el R tiene más electrónica, motor más preto, tracción AWD, frenos más gordos, así que si estas esperando que el mantenimiento sea como el T5, te doy un consejo, no lo compres.
 

xuanxo02

Miembro Iniciado
22 Ene 2010
67
2
#19
Piensa que el R tiene más electrónica, motor más preto, tracción AWD, frenos más gordos, así que si estas esperando que el mantenimiento sea como el T5, te doy un consejo, no lo compres.
En ningun momento he comentado nada del mantenimiento.
Entiendo que haya gente que se interesa por ese tipo de "aparatos" y lo primero que hace es preocuparse por el consumo.
Como ya os digo tengo un C70 y un calibra turbo (tambien 4x4) y no es moco de pavo, hay que estar al loro del mantenimiento del 4x4.
Pero el consumo es una de esas cosas que creo que hay que tener en cuenta para saber si te vas a poder permitir el coche o no. No es lo mismo hacer 100 que 300 kms a la semana y no es lo mismo autovia que ciudad.
El mantenimiento no me preocupa en exceso puesto que me suelo hacer yo todo, nunca o casi nunca recurro al taller.
De todas formas si el S60 R es tan fiable como el C70 no veo mucha preocupacion.
Si me preocupa un poco el tema del 4x4, de si es fragil o no, ya he leido por ahi que hay gente que se ha encontrado con alguna punta de la transmision redondeada (de las que envian la fuerza al diferencial central), aunque esto ya abrire algun otro post para preguntar.



Enviado desde Tapatalk