¿Consumo excesivo Volvo c30 D5 (2008)?

Pacama95

Miembro Novato
4 Ene 2016
4
0
#1
Hola a todos, en primer lugar me presento. Soy nuevo en el foro y propietario desde hace no mucho de un Volvo c30 D5 del 2008 con cambio automático, estoy muy contento con él en general, muy potente en comparación con mi antiguo Opel Corsa :_si:.

Cuando adquirí el coche tendría unos 43.000 km, casi nuevo vamos. Lo primero que hice fue llenar el depósito, poner la información de consumo y velocidad media a 0 y darle un poco de rodaje. Hice un viaje por autovía de unos 200 km. y luego lo conduje por ciudad durante unos cuantos días, haciendo mi ruta habitual. Cuando me da por mirar el consumo veo que está en 11 litros a los 100 km. Me pareció excesivo la verdad.
Por autovía no suelo pasar los 150 km/h y por ciudad lo normal...

Hace unos días he vuelto a poner a 0 las estadísticas de consumo y velocidad pero sólo lo he podido conducir por ciudad, marca unos 15 litros a los 100 km, lo cual supongo que es normal ya que no habré hecho ni 100 km. desde esta puesta a 0.

¿Alguien tiene este mismo modelo u otro con el mismo motor? ¿Veis dentro lo normal este consumo?

Muchas gracias.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Buenas!
Se hace algo alto... pero sin saber exactamente cómo es tu conducción, tampoco se puede generalizar con exactitud.
A mí los 11 en ciudad no me parecen descabellados: algo altos sí, pero posibles si pillas atascos, mucho tiempo parado y eres generoso en las salidas (que el coche lo pide)
En carretera, 9 con un ritmo alegre, sobre 150, es lo suyo.
Resumiendo: algo altos sí, pero si tienes el pie pesado, son normales (si alguien te viene contando que 6 litros a 150, simplemente no te lo creas)
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#3
Buenas!
Se hace algo alto... pero sin saber exactamente cómo es tu conducción, tampoco se puede generalizar con exactitud.
A mí los 11 en ciudad no me parecen descabellados: algo altos sí, pero posibles si pillas atascos, mucho tiempo parado y eres generoso en las salidas (que el coche lo pide)
En carretera, 9 con un ritmo alegre, sobre 150, es lo suyo.
Resumiendo: algo altos sí, pero si tienes el pie pesado, son normales (si alguien te viene contando que 6 litros a 150, simplemente no te lo creas)
Un día de estos, estoy completamente seguro que alguien pondrá en el foro, que su coche en vez de consumir, genera combustible; tiempo al tiempo...:_ja:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
No te quepa la menor duda :_dan4:

pd: qué tiempos aquellos en los que los ufanos conductores de flamantes Tdi alardeaban de 7 litros a 200, y a punta de gas... "te lo digo yo, vas tú a saber lo que consume mi coche", y otras grandes frases.
O las gloriosas confusiones entre promedios y cruceros, con el habitual "que el mío con media de 160 se planta en 5'5"... Que yo me meo toaaaaa
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#5
Por los kilómetros que comentas que tiene el coche, te diré que está NUEVO. Por si no ha llevado mantenimientos correctos, cambia filtros y utiliza los siguientes productos:

1º Para limpiar inyectores y demás: Aditivos limpiadores para combustible diesel. Información y comprar - AditivoX.com

2º Para antes de cambiarle el aceite: Xenum M-flush. Información y venta

3º Aceites de calidad:
- Xenum XPG 5W30. Información y comprar

- Xenum VX 5W30. Información y venta

4º Y finalmente mejora el combustible que le echas con: Aditivos mejoradores de combustible diesel. Información y comprar - AditivoX.com
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#6
No te quepa la menor duda :_dan4:

pd: qué tiempos aquellos en los que los ufanos conductores de flamantes Tdi alardeaban de 7 litros a 200, y a punta de gas... "te lo digo yo, vas tú a saber lo que consume mi coche", y otras grandes frases.
O las gloriosas confusiones entre promedios y cruceros, con el habitual "que el mío con media de 160 se planta en 5'5"... Que yo me meo toaaaaa
¿Dónde han quedado esos años de universidad, en que escuchaba hablar a los "súper pijos" de clase, alardear de los consumos y espectaculares prestaciones de sus golfitos TDI 90CV's, mientras mis amigos y yo íbamos en autobús?; ¿dónde...? :_ja:.
 

zzZz

Miembro Habitual
7 Jul 2006
164
4
2023
#7
Juventud, divino tesoro...
A los "mayores" nos chuleaban en la facultad con los Golf GTI vs Kadett GSI y sus válvulas.
En cambio a mí ya me gustaban más las carrocerías suecas:
Saab 900 Aero.jpg

¿Dónde han quedado esos años de universidad, en que escuchaba hablar a los "súper pijos" de clase, alardear de los consumos y espectaculares prestaciones de sus golfitos TDI 90CV's, mientras mis amigos y yo íbamos en autobús?; ¿dónde...? :_ja:.
 

tonivalencia

Miembro Habitual
2 Dic 2014
302
0
36
Valencia
#9
Mi C30, con un 2.0D 136cv no lo bajo de 6 haciendo prácticamente todos los viajes por autopistas... mi velocidad siempre entre 120 y 130, como le de alegría llego a casa con un 7, así que no veo una locura ese cosumo teniendo en cuenta la potencia. Yo también pensaba que consumía más de lo normal pero mis amigos con motores parecidos consumen más o menos lo mismo...
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Además el D5 lleva el cambio automático antiguo de 5 marchas, que penaliza algo más los consumos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

prl

Miembro Iniciado
2 Jun 2011
60
4
51
#11
Mi C30, nada comparable con el tuyo pues es el D2, hace consumos de entre 4,5 y 5 en autovía a velocidades técnicamente legales. En ciudad pura y dura, conducido por mi mujer sin miramientos en cuanto al consumo, se va a los 7,5 litros. Lo mínimo que le he podido sacar fueron 3,9 de media en un viaje por carreteras secundarias con un mimo extremo con el acelerador y a velocidades de paseo durante 150 km.
 

sinosuke

Miembro Iniciado
29 May 2012
46
0
#17
Tengo un C30 D5 Geriartronic, digo automático.

En ciudad me hace una media de 9 litros. En mixto 8,2 litros y en carretera con control de velocidad y sin pasar de 120 está en los 6,5 litros.

Resumiendo, en mi uso cotidiano con un depósito me hago unos 630 kms.

Para cualquier cosa no dudes en preguntar
 

Pacama95

Miembro Novato
4 Ene 2016
4
0
#18
Por lo que leo estamos en las mismas, será lo normal y parece que el culpable de este consumo es el cambio automático Geartronic.
Sería interesante saber si los volvo más actuales con cambio automático siguen teniendo un consumo elevado o es algo que ya se ha solucionado... ¿Alguien con un volvo más o menos actual con cambio automático?
Muchas gracias por tu respuesta, saludos!!
 

karrita

Miembro Habitual
11 Sep 2012
206
10
43
#20
Yo con un S60 D5 de finales del 2006 tengo media de 6,1 en autovía con conducción alegre. Si hago una conducción tranquila con control a 120 se va a 5,5 o incluso 5.

Es fácil hacer 800 o 900 km con un depósito.

Ciudad no te puedo decir ya que solo lo utilizo en carretera.

Por cierto el mío es manual 6v.