¿Con cuantos kilómetros se cambia el aceite del motor?

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
603
238
Madrid
Buenas,hace tiempo que veo por el foro problemas con el consumo de aceite en los motores de nuestros volvos.

Decir que tengo un D5 del 2002 con 450k con aceite 5w/40 que consume 0,5 litros entre cambio y cambio,que lo hago una vez al año ó 20k.

También tengo un D3 de cuatro cilindros de 2018 con 130k ,al que por primera vez le he añadido 0,5 litros después de hacerle 10k en 25 días, aunque no lo pidió, pero miré el nivel y marcaba nivel bajo.

También adquirí recientemente un D4 de cinco cilindros de 2012 con 203k y después de 8k sigue igual el nivel.

Dicho ésto, recuerdo cuando empecé a conducir, allá por el 88,casi todos los motores eran gasolina y solían llevar 15w/40 y los cambios eran sobre los 5k, con cambio de filtro uno sí y uno no, eran un poco antiguos y había que rellenar un litro de aceite entre cambio y cambio.

En el 90 compré un Seat Málaga 1.5 nuevo y según el libro eran cada 7,5k también uno sí y otro no el cambio de filtro. En éste último recuerdo rellenar pocas veces,pero sí alguna.

Después tuve un Renault 21 gtd que llevaba un 10/40 semisintético y lo cambiaba cada 10k y también 0,5 ó 1 litro añadía en cada cambio.

Pienso que ésos aceites eran minerales y no tenían la calidad que tienen ahora. También pienso que los motores modernos son más avanzados.

Pero también me pregunto si 30k no son demasiados para nuestros queridos volvos.

Me gustaría saber qué pensáis vosotros.

Saludos.

Hola @juanan , yo en un D5 185 T4 , le hago aceite 0w30 y todos los filtros (mann) cada 15k kms y castrol shampoo . Salu2
Pd: consume entre cambio y cambio 0,5 L que no pide pero se lo pongo.

• Like
Reactions: juanan
La respuesta es fácil, cambia el aceite cuando quieras, teniendo como límite máximo lo que dice el fabricante. Y siempre que cambies aceite, cambia filtro.

• Like
Reactions: Wasim and JAVReader