V60 ¿Como saber si la luz corta está encendida?

29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#1
¿Alguien sabe? en el cuadro de mandos solo se ilumina cuando pongo las largas, es imposible saber si las cortas están dadas... ¿Os pasa lo mismo?
 
22 Dic 2018
200
49
España
#2
La única forma es ver el reflejo de los faros en el coche que te precede. O la otra opción es llevarlo en posición off y encender manual. Pero testigo en el cuadro como tal, no hay
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#3
Ahora mismo estoy con el reflejo de los coches, pero hay veces con niebla que no sabes si están dadas o no... la verdad, un poco flojo, podian actualizarlo, me parece básico. Es el único pero que le pongo al coche.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
La eterna falta que todos echamos de menos, como consuelo te digo que funcionan muy bien automáticamente
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pinciano

Yo ruedo
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#6
Yo aun no he aprendido a que me de igual no saberlo. No hubiese costado gran cosa poner un testigo... pero no lo hay. Cierto es que el funcionamiento me parece impecable.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#7
de momento mucho mejor que en mi antiguo Astra
De un astra tenemos muchas anécdotas en casa, una iluminación bestial con el sistema de luz con xenon que traía sobre todo en carreteras comarcarles, pero el encendido automático era penoso y no hablemos cuando las largas estaban en automático, las solía encender cuando venía un coche o nos acercábamos al que nos precedía, le llamábamos friecerebros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#8
Creo recordar que encima del mando de las luces, lleva un LED verde. El problema es que queda oculto a la vista por el propio volante. En el cuadro de instrumentos solo sale un indicador cuando pones las largas.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#9
Creo recordar que encima del mando de las luces, lleva un LED verde. El problema es que queda oculto a la vista por el propio volante. En el cuadro de instrumentos solo sale un indicador cuando pones las largas.
Correcto, ese es el testigo, segun la normativa, q a pesar de ser obligatorio, es suficiente con eso
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
... Pues yo discrepo, al menos en el V40 siempre está encendido el Led en automático y no siempre, están las cortas funcionando...

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
Ver el adjunto 41098
En caso de q el cuadro permanezca encendido deberia llevar un testigo
Eso que pone el manual se refiere a la luz de posición, que sí la tiene el coche. No se aplica al indicador de luces el cruce (que no tiene el coche), ¿no?
 
22 Dic 2018
200
49
España
#14
Ver el adjunto 41098
En caso de q el cuadro permanezca encendido deberia llevar un testigo

Pues eso que dice “admitiéndose la propia iluminación del cuadro de mandos” creo que es un error grave que deberían corregir pues estoy cansado de advertir a conductor@s que van con la luz de día pensando que llevan las de cruce por el simple hecho de tener el cuadro retro iluminado y eso es un peligro porque no todos los coches (que si en Volvo) encienden los pilotos traseros con la luz de día. Con el consiguiente peligro de ir sin luces de noche por la carretera
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#15
Si correcto, es para la luz de posición. El testigo si no recuerdo mal, solo es para posición y carretera/largas, cortas no lo exige.

Pero en cualquier caso, siempre q cirulcas con cruce, por ley has de llevar posición encendida. Por lo tanto y aunque no sea fiel el testigo estara encendido cuando utilices las cortas

Lo de admitir la luz del cuadro, repito q es siempre y cuando el cuadro no vaya siempre iluminado, si es asi, necesita su testigo independiente. No obstante estoy de acuerdo contigo, es un testigo un poco pobre tanto el cuadro como el led q sale junto a la ruletita. Pero es una cosa del manual q lleva asi escrito desde inmemoriables y si no se ha modificado es xq los fabricantes estaran mas o menos de acuerdo, xq si no hubieran hecho fuerza al ministerior para realizar modificación como ha pasado otras veces
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#16
Estoy ahora mismo en el coche, el testigo de auto está en color verde, pero las luces no están encendidas....solo están encendidas las de posición que lleva siempre.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#17
Y si pones posicion a mano cambia o algo? No tengo yo luces automaticas
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#19
Y tan verdad, en mi viejo y V40 y en mi semi nuevo V60, me encuentro con el mismo interruptor de luces, sin más que un simple testigo verde en el interruptor.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#20
Lo que yo hecho en falta es un mando de luces que sea más claro. En situaciones de oscuridad no se qué modo tengo activado.
 
'Me Gusta': manusierra