¿Cambio de luna Carglass o taller oficial?

Hace unos días me ha saltado una piedra en la luna delantera e ido a un Carglass para ver si se podia reparar pero no ha quedado bien, estéticamente se ve e intuyo que se acabará rompiendo. Mi pregunta es, ¿para cambiar la luna donde irías Carglass o taller oficial de Volvo en mi ciudad?. El de carglass me ha dicho que pueden pedirme la "original" con logos y que teóricamente calibran las cámaras. El miedo que tengo precisamente es el de la calibración porque mi XC40 tiene pilot assist y no sé si los de Carglass están capacitados para hacerlo correctamente en nuestros Volvos. ¿Alguna experiencia? ¿Opiniones?

4 Sep 2019
633
543
Alicante
Yo mi luna la cambié en S.O. y la verdad es que hicieron muy bien el trabajo. Aunque se les olvidó calibrar y tuve que volver! Pero sí, tras dos horas extra más, lo hicieron bien.

Carglass debería tener ya herramientas para calibrar todas las ADAS que ya no solo Volvo, sino el grueso de los vehículos llevan o van a llevar. Yo particularmente prefiero S.O. tras mi buena experiencia y por tener (creo) más margen a la hora de cambiar vierteaguas si se rompieran o instrucciones precisas de la marca a la hora de desmontar lo que fuese necesario, hasta el capó (en mi caso lo desmontaron, lo vi al abrir el capó y ver las marcas en los tornillos).

Al final...que lo mejor es cruzar los dedos y que te toque un buen profesional, ya sea S.O. o Carglass. Así que donde tú quieras.

'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
479
300
Yo me decanto más por el S.O.

Carglass ha cambiado 20.000 lunas más que volvo, pero de las 20.000 apenas un 5% o menos serán de volvos y aun menos de volvos con cámaras y callibraciones.
En el taller oficial volvo, por lo menos tienes la certeza de que conocen el proceso de calibración oficial de la marca y ante cualquier problema mejor reclamarles a ellos que a Carglass.

Quizás me equivoque y es un gasto extra necesario, aunque ya sabemos que en todos lados te la pueden colar...

'Me Gusta': JAVReader

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.503
1.560
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
CacaGlass ? ni se te ocurra. No te van a poner la luna original, van a pegarla de aquella manera ... yo me iria a un SO. Lo van a hacer por el estilo de mal pero tienes el repuesto original. A mi el SO de coruña me cambio una ventanilla trasera que me rompieron para robar . Previo me pase por los CACAglases y no tenían repuesto, me hacían un "provisional" y luego ya en dos - tres semanas me ponían la buena... el caso es que me fui a SO Volvo , "Merendauto" (no se llama exactamente así :smile::smile::smile:) y tras discutir con mi compañía aseguradora que me "invitaba" a seguro en CACAglass , aceptaron y me consiguieron repuesto original (la suya) en 24 horas. El trato eso si, exquisito, aunque de paso al cambiar el cristal doblaron el embellecedor cromado de encima de la puerta ( así se quedó por que alegaron que "ya estaba así) , rompieron una de las grapas que lo sujetan (lo pegué con una gotita de locktite) y dejaron el panel interior de la puerta haciendo grillos y crujidos que antes no tenía, y el ajuste regulero, que a veces silva un poco. Pero a pesar de eso intuyo que vista la atención prestada y la actitud prepotente - chulesca de los Cacaglasss lo hubieran hecho aún peor. Y si encima tienes que calibrar la parafernalia electrónica que los más modernos tienen en el cristal vete al SO que el seguro les va a pagar igual. CACAgases y sus primos igual para un coche más visto son lo mejor. De estos han visto pocos, y dado como me trartaron mi coche no lo tocan .

Última edición:
'Me Gusta': xangns y JAVReader
15 Ago 2021
88
43
Málaga
Monta las que tú le indiques. Originales o no.
La experiencia de mi padre no fue así, le montaron una luna izquierda de menor grosor. Al ir montado al aire en un Alfa Romeo Mito luego al conducir se escuchaba el aire. Así que toco ir al conce oficial y solucionar el problema, con el original 0 ruidos.

24 Nov 2021
22
14
Madrid
Yo con mi seguro pude elegir que luna montar y me montaron la original. Prefiero mil veces Carglass que montan cientos de lunas y no el SO que te monta una de vez en cuando. De hecho en mi SO de Opel, no la montan ni sus operarios, es una mano de obra externa....
Un volvo no es más especial que cualquier otro coche con sensores en la luna.

11 Sep 2018
632
444
Madrid
La experiencia de mi padre no fue así, le montaron una luna izquierda de menor grosor. Al ir montado al aire en un Alfa Romeo Mito luego al conducir se escuchaba el aire. Así que toco ir al conce oficial y solucionar el problema, con el original 0 ruidos.
A mi me han montado original Volvo, a petición mía, sin problemas,

12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
A mí se me rompió y fui al servicio oficial, la cambiaron y estaba mal calibrado, tuve que volver, después se escuchaba un silbido, habían roto una grapa, otra visita. Ahora todo ok, es cuestión de suerte encontrar buenos profesionales.

'Me Gusta': JAVReader
29 Nov 2020
315
289
Asturias
Mi experiencia en Carglass de Gijón fué buena, la cambié hace unos meses, y no noto diferencia con la anterior que tenía que era la de serie, no sé si es original o industria auxiliar, pero va bien y funciona todo correctamente, seriedad en la recepción y la entrega...no encontré un solo "pero".

El SO de la zona, por otras experiencias y por otros motivos, no me inspiraba ninguna confianza, así que en mi caso salió bien el asunto. Al final las empresas son las personas, dependerá del lugar y momento, imagino.

'Me Gusta': NAUTICO

20v

Miembro Novato
21 Feb 2016
23
5
Mientras montes la original si te deja tu seguro, todo perfecto. El caso es que te la monten bien y quien la monte que sea un buen profesional. Yo monto cientos de ellas al año y lo mas importante es tener un buen kit de pegado de lunas, dado que en el mercado hay muchas marcas.

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.503
1.560
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Mientras montes la original si te deja tu seguro, todo perfecto. El caso es que te la monten bien y quien la monte que sea un buen profesional. Yo monto cientos de ellas al año y lo mas importante es tener un buen kit de pegado de lunas, dado que en el mercado hay muchas marcas.
Quiero mas o menos disculparme por mi mas o menos poco afortunada intervención.
Seguro que si mi experiencia referente a franquicias de sustitución de lunas no fue buena habrá muchas personas a las que si les hayan atendido bien.
Me suele pasar últimanente ya que mis coches son "muy viejos" y como todo lo vetusto no es lo que más gusta reparar o disponer de repuestos.
Es muy posible que con sus protocolos estas empresas puedan atender correctamente a un vehículo moderno (entendiendo como tal 5 año o menos) y a los mas habituales o numerosos en el parque móvil.
No creo que sea lo mismo disponer un cristal de un xc90 de hace 15 o más años que el de un ibiza de la misma edad, por poner un símil.
Cierto es que presuponer es malo, puede que entre estos franquiciados haya gente profesional y buen trato. Yo no tuve esa suerte, pero he caído en generalizar y es algo que no me gusta que me hagan.
Así pues cambio mi recomendación, si tenéis un percance id, preguntad y si os parece que os tratan bien y solventan el problema de forma profesional pues cambiaría mi "no vayas ahí " por un " bueno, si trabajan bien por que no?
Mis disculpas si algún profesional de los buenos leyó mi (mala) opinión y se ha sentido ofendido. Hay gente buena y profesional en todas partes, eso si, hay que buscarla.

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.774
574
De hecho, la luna en el conce oficial para el S60 (2003) no la tienen. Te montan una versión siguiente que tienen que ñapear porque lleva la preparación para la cámara.