¿Cambio de correa de distribución en la V70XC 2001 2.4t?

cafredesing

Miembro Habitual
1 Dic 2011
107
0
Andalucía
#1
Hola a todos. Hace poco compre mi V70XC del 2001 de 2ªmano con 127000Km, el kilimetraje es real.
Aconsejan cambiarla a los 150000Km o a los 10 años de vida, este es del 2001.
¿Que me aconsejais?,¿Aguantaria a los 140000?(le toca revisión del aceite)hable con un jefe de taller y me dijo que la cambiara.
El jefe de taller de la volvo tambien me dijo que la caja de cambio automatica de volvo no hace falta cambiarle el aceite.Que no haga caso
de los que dicen que hay que cambiarlo.
Dice que volvo las fabrica de por vida. ¿Que opinais? En el foro he leido que es aconsejable a los 120000Km.
Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#2
Con la distribución no te la juegues, cambialo todo, solo es una correa y dos tensores (y uno no tiene ni muelle, son solo rodamientos), pero como falle (raro pero pasa) te monta una cantera, de válvulas para abajo, como para cambiar el motor.

Cambia tambien la correa de accesorios y su tensor y estarás comprando tranquilidad.

Lo de la bomba de agua en volvo es más opinable, mucha gente dice que duran dos correas, y otros, que ya que estás...

salu2
2005 XC70 2.5 T manual
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#3
Yo he cambiado recientemente correas, tensores y bomba de agua. con la paliza que es cambiar el kit cambia todo ahorras tiempo y dinero y ganas en fiabilidad y tranquilidad. no se que saldra en la volvo pero el kit de distribucion me costo unos 120 euros y la bomba 75-80

mas la mano de obra claro esta .

saludos
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#4
Cambia la correa, la bomba que te diga el mecánico como la ve, si está bien y no rezuma ni supura nada, pues déjala ( a mi en un laguna me la han cambiado a la segunda correa porque empezaba a rezumar).
Lo que cambiaría sin plantearmelo es el aceite de la caja de cambios, aunque en la volvo digan lo que quieran, el cambio automático es muy cómodo pero un poco mas delicado. Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#5
Cambia la correa, la bomba que te diga el mecánico como la ve, si está bien y no rezuma ni supura nada, pues déjala ( a mi en un laguna me la han cambiado a la segunda correa porque empezaba a rezumar).
Lo que cambiaría sin plantearmelo es el aceite de la caja de cambios, aunque en la volvo digan lo que quieran, el cambio automático es muy cómodo pero un poco mas delicado. Saludos.
hay bombas de agua que el eje esta suelto con respecto a la polea, ni rezuma agua ni la tira. con lo que hay que desmontar yo la cambiaria.
saludos

por supuesto el aceite de la caja seria muy muy recomendable
 

Izu

Miembro Habitual
13 Jun 2011
151
0
#6
Buenas:

Las petroleras son lo peor: resulta que inventan un ATF eterno para cajas automáticas pero nos siguen obligando a cambiar el aceite del motor cada año...:_ja::_ja::_ja:.

Un figura ese jefe de taller de Volvo.

Saludos!