¿Cambio de asiento o tapizado? (cuero beige en S60I)

DeaconMac

Miembro Iniciado
22 Oct 2016
61
1
Chiloeches/Alcalá
Buenos días,

Os aseguro que he estado buscando y no he encontrado nada sobre esto en todo el foro.

Resulta que compré mi S60 D5 del 2003 hace unos 5 meses con el asiento del conductor bastante perjudicado: con un par de paños directamente rajados. Se trata de asientos de todo cuero beige, calefactados y con el altavoz del teléfono en el reposacabezas.

He estado mirando tranquilamente en desguaces, pero la verdad es que los que he encontrado están prácticamente como el mío o incluso peor. Y ayer pregunté a un tapicero cuando me dejó un poco loco y fruto de la conversación con él es este post.

Me dijo que él, para tapizarlo, tenía que desmontar el asiento y luego tendría que pasar por la volvo para recalibrarme la centralita por el tema de los airbags ... e incluso, si comprase un asiento en un desguace, también tendría que pasar por la casa para hacer la misma operación!!

¿Eso es así?

¿Alguien ha tenido experiencia de cambiar un asiento o tapizarlo? ¿Cuánto le ha costado? ¿Ha tenido que reprogramar la centralita por eso?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

En un V70 R del 2004 no hace falta recalibrar nada ni pasar por el concesionario, te lo afirmo porque he tapizado parte del asiento delantero. En la volvo también venden las fundas de los asientos (a precio de oro), creo que eran 600€ la parte del respaldo y 800€ la parte de las posaderas. No entiendo a dónde van con estos precios pero ellos sabrán.

Un tapicero tendrá que sacar las fundas para sacar el patrón y realizar su trabajo. Lo que tiene que tener cuidado es a la hora de desmontar y montar el asiento en el coche por el tema de los conectores de los airbags. Mi tapicero no tuvo cuidado y quedó el chivato del airbag encendido, le tocó volver a demsmontar y toquetear el airbag lateral del asiento que no debía hacer buena conexión y por fin borrar el fallo con una máquina de diagnosis de un taller de barrio que ni fui al concesionario por eso.

Un saludo

El forero juanan80, reparó hace poco a muy buen precio el asiento del conductor del S80 no recuerdo si en Torrejón de Ardoz o en Coslada y no tuvo que ir al concesionario.

Última edición:
Muchísimas gracias por las respuestas.

Mitchankro: ¿tu tapicero está en Madrid? ¿por cuánto de salió?

ccd: Pues me vendría fenomenal poder contactar con ese sitio donde fue juanra80. Me pilla cerca.

JAD

V4L

Miembro Master
Talleres de guarnecidos García
Avenida de las Américas 4 Nave C-12 28823 Coslada
Tío 91 674 50 63

Minteresa un webo, ¿cuanto le soplaron? yo quiero reparar los asientos delanteros y tapizar el volante pero la tendencia de todos es hacer coche entero, por arriba de 1.000 lereles. Es que no lo necesito, el banco trasero esta bien, los asientos posteriores estan nuevos y los delanteros me gustaría conservar la parte de vinilo naútico con la redecilla. Lo de calibrar los asientos es la primera vez que lo leo, pero vaya Vd a saber si eso es necesario.

Llamales y pregunta, el acabo contento y no era muy caro. También tengo yo referencia de otro tapicero muy apañado, pero a este habría que llevarle el material. Esta por lo que es la colonia fin de semana.

91 747 44 42

Le tapizaron asiento delantero, tapadera de la consola central donde van los casetes, el volante, reparación y limpieza de el del copiloto que debió teñirlo porque se lo dejaron exactamente igual que el del conductor. 366€ Montoro incluido

0466627abba6f29cee1e39356a5a0187.jpg

Hola a todos todos. Al hilo del tema el otro día vi este roto en mi asiento, imagino que debe ser algún producto corrosivo que le cayó en el respaldo y poco a poco se habido haciendo más grande con el roce.
Mi pregunta es si se puede hacer algo para que no vaya a más o si voy directamente a un tapicero. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mala pinta tiene. Yo creo que eso no es recuperable (aunque hay productos y gente que hace magia restaurando). Para mi que toca sustituir ese costado lijar y tintar asiento.

Hola, necesito adecentar mis asientos de mi C70 II, son de cuero blanco y tienen algunas estrías. Algún tapicero de Madrid que sea recomendable? que no sea muy caro.

Gracias