¿Cómo disponéis los iconos en la pantalla de funciones del coche en SENSUS?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
En mi caso, después de barajar varias veces los iconos, los llevo dispuestos de la siguiente manera (luego lo explico):
IMG_20190316_125806.jpg
La idea es tener fácil acceso a los botones de más uso, que en mi caso serían:
  • Start/Sop: el más accesible, porque le doy bastante caña
  • Cámara: el segundo más accesible, porque si en un momento dado quieres tener visión alrededor del coche, suele ser con cierta prisa y no quieres ponerte a buscar botones
  • Aparcamiento automático: De fácil acceso tambiñen, por la misma razón, no tener una cola de coches detrás mientras buscaas el botón. Bien es verdad que este lo uso muy poco.
  • Asistente de aparcamiento: En numerosas ocasiones se me hace muy coñazo la lata que da tanto pitido, y prefiero quitarlo
  • Asistente de carril: Suelo ponerlo en carretera, pero en ciudad es inaguantable. Así que está fácil de localizar.
  • También veréis dos bandas negras sin iconos, que a veces he llevado como una banda negra de ancho doble. La misión de esto es facilitar el cambio de pantalla con un desplazamiento rápido de dedo, pero sin activar indebidamente algún icono. He observado que son frecuencia, si no eres cuidadoso, al pasar el dedo para cambiar de pantalla tocas un icono sin querer. De este modo, si deslizas el dedo por la línea negra, aunque no lo hagas bien no pasa nada.
  • Y a partir de ahí, ya da un poco igual, porque son de muy poco uso. La mayoría nunca los he cambiado.

Es evidente que cada maestrillo tendrá su librillo, pero igual podemos dar ideas a los que empiezan a pelearse con estas configuraciones.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#6
Yo llevo así los iconos de las funciones del vehículo:

IMG-20201107-WA0015.jpg



IMG-20201107-WA0016.jpg

En primera línea funciones de acceso frecuente, como la cámara (el aparcamiento no lo uso casi nunca)
En segunda línea, a mano del todo, el Encender/Apagar, para pulsarlo al arrancar el coche, sin tener que mirar.
Luego funciones de alarma
Y para terminar los asistentes, que llevo siempre conectados y no toco nunca.
 
16 Ago 2018
32
18
españa
#7
Yo la verdad que lo que más uso es la cámara porque cada vez que entro al parking la necesito, lo siguiente que más usaría creo que es aparcar. En la zona de abajo y a la derecha de la pantalla dejo lo que no suelo tocar. IMG_20201101_110207.jpg
 
'Me Gusta': Hewlett

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Mi "originalidad" con esto, como veis en el primer post, ha sido la de hacer una línea vacía de iconos, que facilita cambiar de pantalla deslizando el dedo sin que te active o desactive inadvertidamente alguna opción.
Eso lo hice después de unas cuantas ocasiones de haber cambiado cosas sin querer.
 
10 Sep 2020
63
25
Salou
#9
Pues yo ni sé cuales tengo ni el orden.... conecté los que tenía que conectar el primer día y así se quedarán..... no creo que necesite cambiar.....
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Pues yo ni sé cuales tengo ni el orden.... conecté los que tenía que conectar el primer día y así se quedarán..... no creo que necesite cambiar.....
Hombre, no. Hay cosas que merece la pena tocar. Por ejemplo: el start/stop, la cámara, el asistente de aparcar cuando ya no puedes aguantar tanto pitido, ... Vamos , los que yo llevo arriba, que por eso los puse ahí.
Claro que depende de las opciones que tengas en el coche. Si va con pocas, igual no se usa tanto esta pantalla.
 
10 Sep 2020
63
25
Salou
#11
Cada uno tiene sus manías, tics, etc.... a mi los pitidos no me molestan, el start/stop no lo quito nunca, y los demás gadgets no los desactivo porque sirven en todo momento (señales, líneas, etc).......
Raro que es uno....
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#12
Cada uno tiene sus manías, tics, etc.... a mi los pitidos no me molestan, el start/stop no lo quito nunca, y los demás gadgets no los desactivo porque sirven en todo momento (señales, líneas, etc).......
Raro que es uno....
Jopé, tío, esa falta de neuras que muestras es manifiestamente PATOLOGICA ;)
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#14
Joder si que tenéis botones...
A mi el que me da porculo por mucho es el Cross tráfic alert, me da más sustos que susto si le doy al otro vehículo.... Vaya coñazo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Joder si que tenéis botones...
A mi el que me da porculo por mucho es el Cross tráfic alert, me da más sustos que susto si le doy al otro vehículo.... Vaya coñazo
Ah, pues ese a mí me parece muy útil, porque justo te avisa de lo que no ves. A diferencia de los sensores de parking, que dan un coñazo impresionante para avisarte de lo que ya ves.