¿Bajo el motor del V70R ?

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.273
345
Lugo
Buenas, tengo muchas cosas por hacerle al coche y ha llegado el momento. Tengo por hacer:

1.Cambio de amortiguadores y copelas
2. Cambio de embrague y volante motor.
3. Cambio de silentblocks de la cuna
4. Cambio de latiguillos de freno a metálicos.
5. Cambio de intercooler.
6. Cambio de silentblocks de las manguetas de suspensión.
7. Cambio de tuberías PCV

Y alguna cosilla mas que ahora se me escapa pero seguro que metidos en faena empiezo con el "ya puestos..." y cambiaré.

El caso es que mi primera idea era levantarlo e ir poco a poco, pero ahora estoy pensando en bajar el motor con la cuna y las suspensiones que creo que al final me ahorrará tiempo. ¿Qué opinais? ¿Es complicado soltar el conjunto?

Un saludo

No no, yo no lo haría, que luego va a haber problemas electrónicos seguro. Mejor hacerlo todo sin bajar la cuna y hacerlo con cuidado. Si vas a abrir el motor pues a lo mejor te compensa

Excepto por el embrague no hay necesidad de bajar el motor, y aún así ni siquiera habría que descolgarlo por completo.

Ahora estoy con el Mini y es todo muy pequeño. Lioso y consume mucho tiempo, pero accesible. Y como encima se desmonta todo el frontal, sacas la caja por delante...

fbe9c596-0d08-4eb7-8a2c-5603102ef511.jpg

El Volvo ya es otra cosa, todo es grande y pesado, yo sólo no lo haría si no tuviera un elevador.

Otra opción es que hagas el embrague en taller y el resto en casa, sobre borriquetas.

• Like
Reactions: Cuda and Pablo MP
Excepto por el embrague no hay necesidad de bajar el motor, y aún así ni siquiera habría que descolgarlo por completo.

Ahora estoy con el Mini y es todo muy pequeño. Lioso y consume mucho tiempo, pero accesible. Y como encima se desmonta todo el frontal, sacas la caja por delante...

Ver el adjunto 49422

El Volvo ya es otra cosa, todo es grande y pesado, yo sólo no lo haría si no tuviera un elevador.

Otra opción es que hagas el embrague en taller y el resto en casa, sobre borriquetas.
Siempre estás liado ?

• Like
Reactions: juanfc
JAD

V4L

Miembro Master
El caso es que me dejan un elevador, pero igual teneis razón y soltar el motor es un poco drástico. Colgaré el motor por arriba y soltaré la cuna, con eso ya hay sitio sin necesidad de soltar las tuberías de los frenos y el AC...o eso creo. Que pereza me dan los palieres y el puto angular con su casquillo, que ya verás como estará duro de narices. En fin, iré haciendo fotos y a ver que sale.

Por cierto, hoy no hubo forma de conectar el maldito DICE al coche, con lo bien que me fue las últimas veces. Qué versión del firmware teneis vosotros en el DICE? Me trae amargado el tema.
Un saludo

Lo del palier izquierdo, como los tornillos de los colectores de escape y el casquillo del angular, es una lotería que sí, da mucha pereza. El del Mini salió con una facilidad insultante (y el colector también), ya podían ser así todos...

Mira a ver si se ha soltado la conexión del cable delgado al armatoste del DICE, aflojando un tornillo y sacando una tapa, a mí me paso una vez. Una chorrada solucionable.

A mi el DiCE no me da problemas y más bien es el puerto USB, pensé que era el DiCE pero el otro dia con el cable kdcan haciendo una diagnosis al 320d y usando ISTA-D se me iba la conexión todo el rato, resulta que es el puerto USB y no el DiCE, la putada es que en BMW el ISTA cada vez que conecta hace una diagnosis completa y no sé qué prueba en el modulo DDE (Diesel Digital Electronics osease la centralita del motor) en la que se tiraba mínimo 5 minutos…
Comprueba el puerto y trata de enchufar primero el DiCE al coche y luego al portatil. De todos los modos puedes hacer un test del DiCE para ver si responde, pero la experiencia me dice que cuando el led de usb status no parpadea y el vehicle interfaz se queda fijo es que o no esta bien enchufado al obd o bien el usb no esta conectado

Ver el adjunto 49422

En ese punto es cuando yo lo cubriría con una lona o algo y seguiría con mi vida como si nada?

• Like
Reactions: juanfc and Pelaito
En ese punto es cuando yo lo cubriría con una lona o algo y seguiría con mi vida como si nada?

:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: al final son sólo tornillos... información, orden y esmero. Y con la excusa me he regalado una pistola de impacto de baterías chulísima.

• Like
Reactions: Cuda
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: al final son sólo tornillos... información, orden y esmero. Y con la excusa me he regalado una pistola de impacto de baterías chulísima.
¿Cuál te pillaste? Hace poco probé una FACOM potente y es una salvajada el par que tiene eso. Hasta a mi que me gusta apretar a muerte las tuercas me dio la sensación de que pierdes por completo el control del apriete. Y como no asientes bien la tuerca y le des gatillo, la comes al instante. Me sirvió para saber que no necesito una tan potente.

Lo que tienes ahí desmontado es el meccano 2021 para adultos. Unos van al bar, otros a hacer deporte y otros a desmontar como si no hubiese un mañana. Es nuestro momento de relax. Ánimo que en nada ya lo tienes funcionando.

Un saludo

• Like
Reactions: juanfc
A mi el DiCE no me da problemas y más bien es el puerto USB, pensé que era el DiCE pero el otro dia con el cable kdcan haciendo una diagnosis al 320d y usando ISTA-D se me iba la conexión todo el rato, resulta que es el puerto USB y no el DiCE, la putada es que en BMW el ISTA cada vez que conecta hace una diagnosis completa y no sé qué prueba en el modulo DDE (Diesel Digital Electronics osease la centralita del motor) en la que se tiraba mínimo 5 minutos…
Comprueba el puerto y trata de enchufar primero el DiCE al coche y luego al portatil. De todos los modos puedes hacer un test del DiCE para ver si responde, pero la experiencia me dice que cuando el led de usb status no parpadea y el vehicle interfaz se queda fijo es que o no esta bien enchufado al obd o bien el usb no esta conectado

Me fijaré en eso que dices del usb pero yo creo que sí parpadea y mi problema debe ser otro. Me lee hasta que pide actualizar la última lectura del DICE y después a los pocos segundos me sale el mensaje de "Thread expception" o algo así. No sé, repasaré la configuración del ordenador a ver si se instaló algo raro por ahí, es decir que tenga el netframework 3.5, IE 9, etc.

Un saludo

¿Cuál te pillaste? Hace poco probé una FACOM potente y es una salvajada el par que tiene eso. Hasta a mi que me gusta apretar a muerte las tuercas me dio la sensación de que pierdes por completo el control del apriete. Y como no asientes bien la tuerca y le des gatillo, la comes al instante. Me sirvió para saber que no necesito una tan potente.

Lo que tienes ahí desmontado es el meccano 2021 para adultos. Unos van al bar, otros a hacer deporte y otros a desmontar como si no hubiese un mañana. Es nuestro momento de relax. Ánimo que en nada ya lo tienes funcionando.

Un saludo

Pues sí, es el relax de los niños grandes...

La pistola es una DeWALT de 450 Nm, hubiera preferido Milwaukee o Makita (aunque estas ya no son lo que eran) pero se me iba de precio. Importante que tenga al menos ese par, que si no no valen para mucho, y distintos modos de funcionamiento para que no pase lo que dices, la potencia sin control.... desde hace años tengo una pistola de impacto eléctrica con cable, que tiene más par, pero que es muy grande, pesada y aparatosa. Me sirve para no pelearme con los tornillos, siempre gano yo, y si no cabe, maneral y barra de palanca de un metro.

De todas formas yo sólo las uso para aflojar (que también necesita potencia), con vasos de impacto de 1/2¨y seis caras. Aprieto con la carraca eléctrica Milwaukee a 3/8¨hexagonal y remato con llave dinamométrica. No me gusta lo de los talleres de apretar a lo loco, y más con las neumáticas profesionales, que tienen muchísimo par, y luego pasa lo que pasa...

Me fijaré en eso que dices del usb pero yo creo que sí parpadea y mi problema debe ser otro. Me lee hasta que pide actualizar la última lectura del DICE y después a los pocos segundos me sale el mensaje de "Thread expception" o algo así. No sé, repasaré la configuración del ordenador a ver si se instaló algo raro por ahí, es decir que tenga el netframework 3.5, IE 9, etc.

Un saludo

Si parpadea y empieza a leer no es de eso, cuando está desconectado no va nada. Debe ser lo que dices, una actualización automática indeseada o algo así.