Hola,
Mi V50 2.4i automático de 2004 y con menos de 130.000 Km está en el taller oficial Volvo al que siempre lo llevo desde finales de julio. Por fin me dicen ahora: una correa auxiliar se ha roto y algún trozo ha entrado en la correa de distribución y por eso tiene más tensión de la adecuada. Lo más seguro (al 99%) se han dañado las válvulas y quizá algo más por lo que hay que levantar la culata. Le pregunto al jefe de taller ¿por qué se ha roto una correa auxiliar justo al año de que se cambiaran todas, auxiliares y distribución? Respuesta: quizá por los tensores. Pregunto ¿no se revisaron o cambiaron los tensores cuando se cambiaron las correas? Respuesta: no entraba en esa revisión. En definitiva, sólo levantar la culata para corroborar los daños en válvulas y posterior arreglo unos 5.000 euros mínimo. Cuando el coche entró en taller en julio, lo llevó una grúa porque se paró por completo al ir a aparcar. En ese momento, en el taller cambiaron la batería y el motor de arranque. Al ver que aún así no arrancaba el coche, ya pasaron a ver las correas. Aún no han cambiado la correa de distribución para ver si con eso el coche ya arranca y se dan por supuestos los daños en el motor. ¿Es normal no mirar los tensores al cambiar las correas tanto auxiliares como de distribución? Gracias por darme alguna opinión! No creo que merezca la pena pagar 5.000 euros por este coche.
Mi V50 2.4i automático de 2004 y con menos de 130.000 Km está en el taller oficial Volvo al que siempre lo llevo desde finales de julio. Por fin me dicen ahora: una correa auxiliar se ha roto y algún trozo ha entrado en la correa de distribución y por eso tiene más tensión de la adecuada. Lo más seguro (al 99%) se han dañado las válvulas y quizá algo más por lo que hay que levantar la culata. Le pregunto al jefe de taller ¿por qué se ha roto una correa auxiliar justo al año de que se cambiaran todas, auxiliares y distribución? Respuesta: quizá por los tensores. Pregunto ¿no se revisaron o cambiaron los tensores cuando se cambiaron las correas? Respuesta: no entraba en esa revisión. En definitiva, sólo levantar la culata para corroborar los daños en válvulas y posterior arreglo unos 5.000 euros mínimo. Cuando el coche entró en taller en julio, lo llevó una grúa porque se paró por completo al ir a aparcar. En ese momento, en el taller cambiaron la batería y el motor de arranque. Al ver que aún así no arrancaba el coche, ya pasaron a ver las correas. Aún no han cambiado la correa de distribución para ver si con eso el coche ya arranca y se dan por supuestos los daños en el motor. ¿Es normal no mirar los tensores al cambiar las correas tanto auxiliares como de distribución? Gracias por darme alguna opinión! No creo que merezca la pena pagar 5.000 euros por este coche.