¿Antena del Volvo V40 T4 (2000) es eléctrica? - Altavoces traseros ¿donde están?

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
Hola compañeros.

Pues le he cambiado la radio al Volvo, llevaba la doble-din original y le he puesto una Sony con USB y micro-sd.

El coche es un V40 T4 "Natillas" modelo 1999/2000

El coche lleva dos clemas, una de cables de alimentación y otra para altavoces, y he tenido varios problemas:

1.- Testeé los cables de alimentación, ahí encontré sin problema el directo de 12'6v, luego dos que van con la llave de contacto, pero uno da 8v y el otro 11'5v :_shock::_shock::_shock:

El de 8v lo descarté, y puse el de 11'5v como "encendido por llave", pero el radio-casete no arrancaba, así que al final puse los dos ( memoria y encendido ) directos al de 12'6v, ahí sí que funciona pero lo tengo que apagar manualmente.

2.- En la clema de altavoces van 8 cables, más uno finito de color rojo. De los 8 para altavoces 4 (2+2) son los de los altavoces+twets delanteros, pero los otros 4, que en teoría son para los altavoces traseros, no hacen nada ni suena nada ..., he mirado y no he visto ningún altavoz trasero, no se si esos cables son de una pre-instalación o Yo no he sabido encontrar los altavoces, ni idea de donde pueden ir.

3.- Al poner la radio la señal de la antena es débil, y se pierde enseguida, del equipo no es, ya que lo llevaba en mi otro volvo (850) y tenía un alcance fenomenal, así que me he quedado con la duda si la antena de electro-amplificada, y en caso de ser así con que cable se alimenta.

A ver si me podéis echar una mano y ayudarme a montar el equipo en condiciones.

Saludos.-

Pues me respondo a mí mismo, por sí alguien busca esta información y no la encuentra en castellano.

Después de mucho mirar al final encontré toda la información, pero en un foro Volvo inglés, un tío que se lo curró para poner un doble-din no original.

1 - De las dos clemas que llegan al radio-casete original una és de alimentación y otra de audio.

2 - En la clema de alimentación hay:

Amarillo (el más gordo ) - Directo de batería +12v, és el que hay que conectar al cable de memoria del equipo.

Rojo - Directo batería +12v -- Alimentación de alguna cosa del equipo original, pero NO necesario para equipo nuevo --

Rojo pequeño - +5v a +9v, controlado con la intensidad de luz del cuadro, es por si tienes un equipo al que se le pueda graduar la intensidad junto con las luces del cuadro del coche.

Negro - Masa, negativo batería.

Amarillo/azul - +12v con la llave de contacto, és el que hay que conectar al cable de encendido del equipo nuevo, hace que se apague al quitar la llave del contacto.

Amarillo/verde (finito) - No lleva corriente alguna, és algo relacionado con el control de volumen a ciertas velocidades del equipo original.

Para el equipo nuevo necesitamos el amarillo, negro y el amarillo/azul. Los otros son prescindibles.

En la clema de audio encontraremos 9 cables, 8 son del mismo diámetro y son los de los altavoces, y uno finito de un rojo pálido.

La disposición de los cables de altavoces es la siguiente:

Marrón(+) y blanco(-) altavoz izquierdo delantero.
Verde/amarillo(+) y Gris(-) altavoz derecho delantero.

Amarillo/negro(+) y Verde/negro (-) altavoz trasero derecho.
[FONT=verdana, arial, sans-serif]Amarillo(+) y Verde/blanco(-) altavoz trasero izquierdo.[/FONT]

[FONT=verdana, arial, sans-serif]El rojo pálido finito es "la madre del cordero", ese cablecito és el que da vida al subwoofer del V40 y a los altavoces traseros, sin ese cable conectado no funciona nada atrás. Además alimenta la antena, en el V40 alimenta la recepción y en el S40 la antena eléctrica.[/FONT]

[FONT=verdana, arial, sans-serif]Ese cable se conecta al cable azul/blanco que os vendrá en la clema del equipo nuevo, es un cable estándar en cualquier equipo, siempre son azul/blanco, si no os aparece tenéis que encontrar el cable que ponga "alimentación antena/otros"

Bueno pues respondiéndome a mi mismo:

Sí, la antena del V40 va alimentada para mejorar la recepción, por lo tanto és eléctrica.
Los altavoces traseros están ..., pero si no conectas el cablecito no funciona NADA atrás.

Saludos.-

(( fuente:
[/FONT]http://www.volvoforums.org.uk/archive/index.php/t-195201.html ))