¿Alguien sabe cómo funciona la dirección asistida de fuerza variable?

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#1
Estoy hablando de la opción 877 que Volvo llama en el configurador "Dirección asistida precisa tres modos" y en inglés "Adjustable Steering Force".

La pedí con el coche, y a día de hoy no he tocado ninguna opción y realmente no sé si hay alguna diferencia entre tener la opción y no tenerla.

En particular, hay un sitio donde puedes elegir manualmente 3 durezas diferentes, aunque por otro lado dice que la dureza se ajusta automáticamente según la velocidad.

¿Alguien tiene la opción y ha comprobado cómo funciona?


La descripción no aclara demasiado:
Para adaptar las características de la dirección asistida variable a tus propias preferencias personales, puedes equipar el vehículo con el sistema de dirección asistida ajustable por el conductor. Cuando la dirección asistida se ajusta automáticamente en función de la velocidad de tu vehículo, puedes elegir en la pantalla central entre tres niveles de sensibilidad de la dirección (bajo, medio, alto) en todo el rango de velocidad.

Y en el manual, imagino que es esta sección, tampoco:
https://support.volvocars.com/es/ca...6w46&article=3504ad333520a41bc0a801e80094ca95
Ajuste de la fuerza de dirección
Con la dirección de relación variable, la fuerza del volante se incrementa a medida que aumenta la velocidad del automóvil para proporcionar al conductor una sensación de conducción óptima.
Al conducir en autopistas, la dirección da sensación de mayor firmeza. Durante las maniobras de aparcamiento y a baja velocidad las maniobras de dirección son suaves y no requieren esfuerzo.
El conductor puede elegir entre tres niveles de resistencia del volante, según desee mayor estabilidad en carretera o sensibilidad del volante, en el sistema de menús MY CAR:


  • [*=1]
    Vaya a Niv. de fuerza del volante y seleccione Bajo, Medio o Alto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
En el XC60 viene de serie. Efectivamente, tiene 3 valores y cuando los cambias algo de cambio se nota (poquito) en la dureza de la dirección. Yo jugué un poco con ello al principio, y se quedó en el valor "normal" (el medio) de donde ya no lo he vuelto a tocar más. EN cualquier caso,la dirección se endurece cuando vás rápido.
Conclusión: si hubiera que pagar por ello, yo me lo ahorraba. En mi coche como venía de serie, pues allí está, inútil desde el día 1.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#3
En el XC60 viene de serie. Efectivamente, tiene 3 valores y cuando los cambias algo de cambio se nota (poquito) en la dureza de la dirección. Yo jugué un poco con ello al principio, y se quedó en el valor "normal" (el medio) de donde ya no lo he vuelto a tocar más. EN cualquier caso,la dirección se endurece cuando vás rápido.
Conclusión: si hubiera que pagar por ello, yo me lo ahorraba. En mi coche como venía de serie, pues allí está, inútil desde el día 1.
El problema es que en ningún sitio te explican claramente lo que hacen las diferentes opciones, así que te lo tienes que imaginar, y como preguntes a los comerciales es todavía peor.

Yo creo que pagué 60 euros, pensando que si funcionaba la dirección un poco mejor ya valía la pena. Lo que no sé es si dejándolo en normal hay alguna diferencia con no tenerla o no.

También pagué por el extra de ventanillas delanteras hidrófugas que me recomendó el comercial (tampoco era muy caro) y soy incapaz de notar ninguna diferencia entre las ventanillas delanteras y las traseras cuando llueve xD