¿Alguien ha instalado o sabe si se puede instalar en postventa el “Programador de velocidad adaptativo (ACC)” en un XC60 con cambio manual?

11 Sep 2018
667
463
Madrid
#21
Yo he consultado este tema para mi XC40 aut. Se puede poner como accesorio si no viene de fábrica: consta de elemento hidráulico + software (esto se puede consultar en la página de Volvo Cars). El precio, creo recordar, supera los 2.000 €. ?? Valoro la posibilidad de instalarlo en un futuro por su utilidad en zonas de niebla. Qué nos aconsejan los que lo tienen instalado de serie ?? ??
Yo lo tuve en mi anterior XC60 de 2019 y no me mola nada ... y eso que me meto unos 60.000 kms anuales por autopistas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#22
En mi opinión, y como se comenta por aquí, con cambio manual me parece que no se le saca partido a lo que cuesta la inversión.
Yo con el tiempo he dejado de usarlo en autopista, pero lo veo imprescindible con la habitual niebla/lluvia cerrada de mi zona donde no veo nada a 20 metros y el intellisafe se adelanta a ti en esas circunstancias.
Y por cierto. ¿Para cuando Volvo va a sacar un sistema de visión nocturna al igual que ya monta desde hace un par de años PSA?
 
'Me Gusta': Ninguen

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#23
Para mi es imprescindible, esta misma semana lo he comprobado.

El lunes he dejado mi XC60 T8 a revision y en el conce me dejaron como coche de cortesia un XC60 D4 AWD identico al mio (casualmente mismo color y tapiceria).. tan pronto entré en autopista y conecté el control de velocidad y vi que no era ACC, me sentí inseguro... tambien eché de menos el Blis y la camara trasera, pero el control adaptativo lo mas... De hecho me sorprendió no viniera de serie en todos los Volvo cuando muchos Toyota o VW de 25.000€ lo traen de serie...

Requiere su adaptacion, anticiparte a los adelantamientos en autopista pues efectivamente aun con la menor distancia seleccionada es muy intrusivo y empieza a frenar a bastante distancia del vehiculo delantero (dependiendo la velocidad de éste, como es lógico) entiendo que lo hace para garantizar la distancia de frenado y "algo mas".

Sinceramente no creo se pueda instalar a posteriori si no viene de serie, el emisor/receptor del radar va en la rejilla derecha del paragolpes delantero (se puede ver facilmente)... y como algun compañero indica, siempre lo llevo en autopistas depejadas y más con niebla o lluvia, la deteccion la hacer por radar, no por la camara, con lo que si tu no ves, él si... no quiero decir que con niebla vaya a mayor velocidad que la que permite la visibilidad, pero si voy mas seguro, y he comprobado él comienza a frenar antes de que veas las luces en caso de vehiculos mucho más lentos.

Ya por las rectas de castilla el pilot assist y el ACC son lo más.

Por cierto, y se puede desconectar en los menus de la pantalla central... si a alguno no le gusta se desactiva y vas con el control de velocidad tradicional.

Saludos.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#24
Doy mi humilde opinión totalmente subjetiva... Mi XC40 al ser de stock ya traía el control de velocidad adaptativo, lo he probado varias veces y no me gusta nada. Prefiero tener más control directo sobre mi coche, así que ya no lo utilizo nunca.

Saludos
Para mí es un imprescindible. Aporta seguridad.
 
'Me Gusta': Burgoscom
JAD

V4L

Miembro Master
6 Mar 2021
1
0
Madrid
#25
Yo he consultado este tema para mi XC40 aut. Se puede poner como accesorio si no viene de fábrica: consta de elemento hidráulico + software (esto se puede consultar en la página de Volvo Cars). El precio, creo recordar, supera los 2.000 €. ?? Valoro la posibilidad de instalarlo en un futuro por su utilidad en zonas de niebla. Qué nos aconsejan los que lo tienen instalado de serie ?? ??
Yo he pedido precio esta semana para un xc60 y sale por unos 1700€
 

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#26
Yo lo tengo y basicamente no lo uso.... a la hora de adelantar es un engorro y por otro lado si te gusta ir alegre no podrás usarlo o te frena el coche cada 500m (n)
 
'Me Gusta': ducaxc