¿Alguien ha instalado o sabe si se puede instalar en postventa el “Programador de velocidad adaptativo (ACC)” en un XC60 con cambio manual?

25 Dic 2019
182
64
España
#1
Muy buenas.
Necesito saber si alguien ha instalado o sabe si se puede instalar en postventa el "Programador de velocidad adaptativo (ACC)" en un XC60 con cambio manual.
Se trata del siguiente sistema: https://www.volvocars.com/es/suppor...tor/control-de-velocidad-constante-adaptativo
Mi D3 (MY20) lo incluía como opción dentro del pack Intellisafe Pro, que no añadí en su día (falló mío) a la hora de configurar el coche.
Estoy interesado en el Programador de velocidad adaptativo, no en el resto de sistemas (BLIS, etc.) que traía ese pack.
Lo he preguntado en el concesionario, pero no los he visto muy interesados, y me dicen que se puede instalar en postventa pero sólo en los coches con cambio automático, no en los que llevan cambio manual, y me ha extrañado todo un poco.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Desde el desconocimiento de si te lo harán o no, veo muy complicado que te lo hagan en un manual. También en automático, pero menos. Y con un coste asumible-razonable-aceptable... ya hablamos de utopía.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#3
No sé cómo va Señor K, pero debiera valer sólo con una actualización del software del coche, con lo que el coste asumible-razonable-aceptable que comentas podría ser muy interesante, y no una utopía.
El coche ya viene de serie con Limitador de velocidad automático (limita la velocidad según las señales de tráfico que lee), City Safety, Sistema de permanencia en el carril, ... y Control de velocidad constante, no el adaptativo (ACC).
La cosa es que dejen instalar el software en postventa tanto a manuales como a automáticos, cosa que se hace en fábrica. Y es extraño que no dejen en postventa.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
'Me Gusta': Geralon
9 Dic 2019
323
116
norte
#6
en automatico me parece que si se puede reequipar el menos en el xc 40 seguro, porque lo pregunte, pero es más caro que pedido a fabrica y hay que instalar el Intellisafe Assit completo.
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#7
Doy mi humilde opinión totalmente subjetiva... Mi XC40 al ser de stock ya traía el control de velocidad adaptativo, lo he probado varias veces y no me gusta nada. Prefiero tener más control directo sobre mi coche, así que ya no lo utilizo nunca.

Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
Doy mi humilde opinión totalmente subjetiva... Mi XC40 al ser de stock ya traía el control de velocidad adaptativo, lo he probado varias veces y no me gusta nada. Prefiero tener más control directo sobre mi coche, así que ya no lo utilizo nunca.

Saludos
Supongo que te admite la programación de distancia . Yo para autopista o autovía voy siempre en la posición 4 de 5 y permite adelantar con bastante espacio y previsión .

Lo de adaptativo significa que tienes que adaptarte tú a él :tearsofjoy: y cuándo lo hagas , lo usarás siempre . Es muy cómodo para largas distancias.
 
'Me Gusta': León74 y Djxy
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
Creo que además de la actualización de software hay que cambiar el botón del volante y la conexión interna, ya que lleva un sistema tipo ruleta para ajustar la distancia a la que quieres mantener el coche. Además, en un manual tampoco le veo tanto la utilidad, puesto que si frena fuerte tendrás que reducir manualmente con el cambio para ajustar las revoluciones del motor a la nueva velocidad y el sistema pierde parte de su gracia.
 
'Me Gusta': Djxy
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#10
Creo que además de la actualización de software hay que cambiar el botón del volante y la conexión interna, ya que lleva un sistema tipo ruleta para ajustar la distancia a la que quieres mantener el coche. Además, en un manual tampoco le veo tanto la utilidad, puesto que si frena fuerte tendrás que reducir manualmente con el cambio para ajustar las revoluciones del motor a la nueva velocidad y el sistema pierde parte de su gracia.
Yo he consultado este tema para mi XC40 aut. Se puede poner como accesorio si no viene de fábrica: consta de elemento hidráulico + software (esto se puede consultar en la página de Volvo Cars). El precio, creo recordar, supera los 2.000 €. ?? Valoro la posibilidad de instalarlo en un futuro por su utilidad en zonas de niebla. Qué nos aconsejan los que lo tienen instalado de serie ?? ??
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#11
Yo he consultado este tema para mi XC40 aut. Se puede poner como accesorio si no viene de fábrica: consta de elemento hidráulico + software (esto se puede consultar en la página de Volvo Cars). El precio, creo recordar, supera los 2.000 €. ?? Valoro la posibilidad de instalarlo en un futuro por su utilidad en zonas de niebla. Qué nos aconsejan los que lo tienen instalado de serie ?? ??
Yo lo llevo siempre puesto y como dices cuándo hay niebla voy un poco más tranquilo , pero aún así bajo bastante la velocidad . Tal vez a 80 o ? .

Yo lo volvería a poner . Nunca uso el control de velocidad simple.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#12
Yo he consultado este tema para mi XC40 aut. Se puede poner como accesorio si no viene de fábrica: consta de elemento hidráulico + software (esto se puede consultar en la página de Volvo Cars). El precio, creo recordar, supera los 2.000 €. ?? Valoro la posibilidad de instalarlo en un futuro por su utilidad en zonas de niebla. Qué nos aconsejan los que lo tienen instalado de serie ?? ??
yo lo uso bastante, o mucho...
En autopista te dice cuando adelantar... y en ciudad, aunque es mas brusco que tu conduciendo te permite tener distracciones que te las salva y además ahora que se está poniendo la moda de tener que ir a 30 km/h te evita que te llegue alguna multa por despiste... ir a 50 km/h casi no te das cuenta y si hay un radar te lo llevas puesto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Yo he consultado este tema para mi XC40 aut. Se puede poner como accesorio si no viene de fábrica: consta de elemento hidráulico + software (esto se puede consultar en la página de Volvo Cars). El precio, creo recordar, supera los 2.000 €. ?? Valoro la posibilidad de instalarlo en un futuro por su utilidad en zonas de niebla. Qué nos aconsejan los que lo tienen instalado de serie ?? ??
Como puedes ver, hay a quien le gusta y a quien no.
La realidad es que dista mucho de ser perfecto. En conducción normal para mí es útil, te permite ir algo más relajado, pero para nada te puedes despistar porque se equivoca bastante.

Eso significa que con niebla se equivocará igual que con buen tiempo. O mejor dicho, más, ya que aparte del radar también usa la cámara para guiarse, y si tú no ves, la cámara tampoco. Por tanto, de ninguna manera te puedes fiar de él si tú no ves. Cualquier ayuda es bienvenida, pero me parece peligrosísimo avanzar "a ciegas", confiando en que este sistema ya avisará.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
Todo es cuestión de adaptarse a uno u otro. Estoy más acostumbrado al control de velocidad fijo (no adaptativo) del V60 D3 y cuando cojo el V60CC D4 que si lo lleva, para conducir como con el otro, lo tengo puesto con la distancia mínima con el vehículo precedente, y lo activo/desactivo y/o tocó acelerador según me conviene. Para mí gusto es excesivamente intrusivo y echo de menos la posibilidad de desactivarlo y usarlo como un control de velocidad no adaptativo. Al final, todo es adaptarse. Reaprender a utilizar las "herramientas" que tienes. Obviamente, en el próximo coche, lo llevará.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#16
Todo es cuestión de adaptarse a uno u otro. Estoy más acostumbrado al control de velocidad fijo (no adaptativo) del V60 D3 y cuando cojo el V60CC D4 que si lo lleva, para conducir como con el otro, lo tengo puesto con la distancia mínima con el vehículo precedente, y lo activo/desactivo y/o tocó acelerador según me conviene. Para mí gusto es excesivamente intrusivo y echo de menos la posibilidad de desactivarlo y usarlo como un control de velocidad no adaptativo. Al final, todo es adaptarse. Reaprender a utilizar las "herramientas" que tienes. Obviamente, en el próximo coche, lo llevará.
Rafa , puedes usarlo como control no adaptativo . Creo que tienes que darle una pulsación larga para cambiar el modelo de crucero en el botón correspondiente.

De todas formas sabes que tienes cinco graduaciones . Yo lo llevo en el cuatro , es decir con mucha anticipación en autopista ,conduzco muy a la larga , con maniobras muy relajadas y con mucha previsión , así no se hace intensivo .
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#17
No recuerdo exactamente si era con pulsación larga o pulsar y cuando sale en blanco el símbolo hacer la pulsación larga. Te sale un mensaje de control de velocidad con prestaciones reducidas y ya funciona como el control de velocidad tradicional.

En algún post del foro lo explica.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
Yo lo llevo siempre puesto y como dices cuándo hay niebla voy un poco más tranquilo , pero aún así bajo bastante la velocidad . Tal vez a 80 o ? .

Yo lo volvería a poner . Nunca uso el control de velocidad simple.
Con niebla puede ayudar algo, pero siempre hay que tener en cuenta lo que dice el manual, si el que te precede tiene una velocidad sustancialmente menor que tú te lo vas a llevar por delante, el coche sigue necesitando metros para frenar, no vale que vayas a 120 y el de delante asome entre la niebla a 60.
Para viajes largos yo siempre lo uso, me es muy cómodo y en atascos con el coche automático más, ademas es un sistema que lo amorticé en una emergencia cuando me encontré con una cola de retención con vehículos lentos en una curva, se portó como un campeón.
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#19
Todo es cuestión de adaptarse a uno u otro. Estoy más acostumbrado al control de velocidad fijo (no adaptativo) del V60 D3 y cuando cojo el V60CC D4 que si lo lleva, para conducir como con el otro, lo tengo puesto con la distancia mínima con el vehículo precedente, y lo activo/desactivo y/o tocó acelerador según me conviene. Para mí gusto es excesivamente intrusivo y echo de menos la posibilidad de desactivarlo y usarlo como un control de velocidad no adaptativo. Al final, todo es adaptarse. Reaprender a utilizar las "herramientas" que tienes. Obviamente, en el próximo coche, lo llevará.
en los modelos nuevos se elige desde la pantalla selecccionar el control de velocidad estatico, aqunque creo recordar que cada vez que arrancas de nuevo te vuelve a poner el adaptativo encendido por defecto.
Pero creo que si lleva adaptativo seguro que hay alguna forma de hacer que funcione como uno normal.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#20
Yo he experimentado con el ACC en situaciones de niebla en puertos de autovía con visibilidad reducida.

Con el ACC activado, y el pie derecho posado encima del pedal del freno para intervenir instantáneamente, he circulado a velocidad adaptada a la visibilidad y el ACC ha detectado siempre (y digo siempre) los vehículos que me precedían (en muchos casos vehículos pesados con una gran diferencia de velocidad con respecto a la mía) unos instantes antes de hacerlo yo con mis ojos. Tampoco es que haya hecho miles de pruebas, pero con las que he realizado, sí me ha transmitido la suficiente confianza como para llevarlo activado en estos casos (y siempre con el pie derecho en el pedal grande).

En autovía lo llevo siempre activado. Para que os hagáis una idea de la deceleración que ha alcanzado, ha habido ocasiones en que por motivo de una retención ha llegado a frenar del todo, aplicando incluso el pretensor eléctrico de los cinturones de seguridad (ese que aún conservamos en los Volvos :wink:)

Si es que cinco ojos ven más que dos (en mi caso dos biológicos, dos de mis lentes y uno del RACam del XC40).

Saludos, foro.
 
Última edición: