S90/V90/V90CC ¡Solución para Carplay inalámbrico para nuevos Volvos con google automotive!

#1
Hola a todos! Me siento obligado para escribir e informar de una solución que acabo de probar, después de varios meses buscandola.

Hace 14 meses (nov 2022) tengo un V90 CC con el sistema google automotive, ojo NO sensus. Cual fue mi sorpresa al recibir el coche que NO venia con Carplay inalambrica, la unica forma de poder proyectar el móvil a la pantalla del coche era usando un cable fisico. Ahora, acostumbrado ya a otros coche con el sistema inalambrico, este de Volvo me parecia un atraso. Además para otros coches tengo el "dongle" tipico que conectas al puerto USB del coche y al móvil por bluetooth, e instantáneamente convierte el sistema cableado en uno inalambrico.

PERO el dongle que tenia de CarlinKit para otros coches no funciona con este sistema google automotive del Volvo, ni cualquiera de los 2 ó 3 diferentes que he ido comprando (y despues devolviendo!) para intentar solucionar esta necesidad. Simplemente el sistema google del coche no dejaba conectarse a los diferentes dongles. Mucha frustración pq estamos hablando de un coche de supuestamente altas prestaciones pero con una carencia muy obvia por las limitaciones de un sistema operativo bastante cerrado, en mi opinion.

Hasta que leí por casualidad en un foro inglés un comentario de un usuario de un EX40 del 2022 ó 2023 que habia probado un modelo de adaptador en concreto y que funcionaba! Tardé segundos en pedirselo a Amazon y me llegó hace un par de dias y acabo de conectarlo al coche y despues de una actualización, ya tengo Carplay inalambrico en mi v90 CC!

El modelo del adaptador es: OTTOCAST U2-X-Pro y dejo un par de fotos aqui adjuntas. Ojo! tuve que realizar un upgrade al adaptador a la ultima version para que funcionase. Hacer el upgrade era un poco lioso por las instrucciones mal traducidas, pero lo conseguí.

Ojo! Lo he probado para EL ULTIMO VERSION DE GOOGLE AUTOMATIVE (v.2.13.1) en mi V90CC, no tengo ni idea como funciona con Sensus.
Y lo he probado con un iphone 11 ProMax y un iPhone 12 de mi mujer, ambos con iOS 17.2.1.

Espero poder informar en los proximos dias que todo sigue funcionando muy bien.

Espero que esta información sea de utilidad, un saludo!
 

Adjuntos

8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#2
Buenas,

Una pregunta, ¿puedes ver el navegador en la pantalla del conductor con el adaptador? Tengo un Polestar 2, y compartimos sistema operativo del coche. En su momento probé un modelo (no recuerdo cual), y aunque podía usar carplay de manera inalámbrica, no veía la pantalla de navegación en la pantalla del conductor cuando me conectaba inalámbricamente.

Un saludo,

Miguel
 
#3
Buenas,

Una pregunta, ¿puedes ver el navegador en la pantalla del conductor con el adaptador? Tengo un Polestar 2, y compartimos sistema operativo del coche. En su momento probé un modelo (no recuerdo cual), y aunque podía usar carplay de manera inalámbrica, no veía la pantalla de navegación en la pantalla del conductor cuando me conectaba inalámbricamente.

Un saludo,

Miguel
Hola Miguel. No, google automotive en nuestros coches solo deja ver ciertas (pocas!) cosas en la pantalla del conductor. NO deja ver la pantalla del carplay (da igual por cable o inalambrica), solo deja ver el google maps nativo del coche (ojo, no por carplay!) y con waze nativo tambien da algunas instrucciones (muy pobres) tambien. Espero que vayan ampliando las opciones para esa pantalla pq es MUY limitado y se nota que han sacado el coche con google automotive sin pensar en todas las funciones que se pierden de esa pantalla en comparacion con el sistema anterior (Sensus) o con otros coches. Ahora mismo CUALQUIER coche nuevo tiene un driver display mil veces mejor que un volvo nuevo. Muy triste, tomando en cuenta que se supone que Volvo es alto gama de coche. Saludos
 

gsrivera

Miembro Iniciado
25 Ago 2013
78
0
Estepona
#4
Buenos días,

Yo en mi XC60 My24 desde el primer dia tenia claro que solo funcionaba por cable. Así que compre en Amazon este:

OTTOCAST Inalámbrico-CarPlay-Adaptador-Wireless-Dongle, Inalambrico Apple Car Play Inalambrico Plug Play Sin Cable para Coches con OEM Cableado CarPlay(Año De Producción: 2016-2023) Solo para iPhone

La verdad es que me va genial.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Dic 2018
39
25
Bizkaia
#6
Hola Miguel. No, google automotive en nuestros coches solo deja ver ciertas (pocas!) cosas en la pantalla del conductor. NO deja ver la pantalla del carplay (da igual por cable o inalambrica), solo deja ver el google maps nativo del coche (ojo, no por carplay!) y con waze nativo tambien da algunas instrucciones (muy pobres) tambien. Espero que vayan ampliando las opciones para esa pantalla pq es MUY limitado y se nota que han sacado el coche con google automotive sin pensar en todas las funciones que se pierden de esa pantalla en comparacion con el sistema anterior (Sensus) o con otros coches. Ahora mismo CUALQUIER coche nuevo tiene un driver display mil veces mejor que un volvo nuevo. Muy triste, tomando en cuenta que se supone que Volvo es alto gama de coche. Saludos
Buenas,

En el caso de Polestar al menos, desde la versión 2.9, usando Carplay conectado mediante cable, si que permite ver Maps en la pantalla del conductor. Apenas lo uso, porque prefiero Google Maps, pero al menos da esa opción.