Me presento ¡Hola, mundo!

11 May 2021
25
13
Jerez de la Frontera
Muy buenas a todos, me presento, propietario de un V40 D2 del 2015, 120 CV desde hace poco menos de 6 meses, con 70.150 km y actualmente por 77.500 y subiendo. Muy contento con él, y espero que me dure.

Fotos del pequeñín:
photo_2021-05-20_09-23-42.jpg
photo_2021-05-20_09-23-45.jpg
¡Saludos a todos!

• Like
Reactions: Cerezo13 and ABP
JAD

V4L

Miembro Master
Muy bonito. Bienvenido, que disfrutes de la sabiduría que destila este foro y soportes con estoicismo las memeces que publico yo. A disfrutarlo.
Jajajajaja, ¡seguro que no es para tanto! Y sí, ya llevaba siguiendo este foro un tiempo, y me transmite muy buenas vibraciones, me alegro mucho de por fin formar parte :blush:

Actualización: 13.000 kilómetros más desde mayo (sólo en agosto y septiembre, 10k). Es, de lejos, el coche que menos chupa de todos los que he tenido (y vengo de un Mégane III 1.5 dCI, y el anterior un Corsa B 1.5D, así que no será por mecheros...).
0 problemas (y espero que siga así, que a le he hecho la revisión en la casa y no tiene nada). A seguir haciéndole kms!

Pues una actualización, a falta de medio año para que el volvito cumpla 5 años conmigo.

0 problemas, y ya tiene 205k kilómetros, casi nada. No ha dado un problema, y ya le he tenido que meter mano para ciertos apartados (cambiar el faro entero trasero izquierdo que desgraciadamente partí dando marcha atrás, un árbol estaba inclinado, no lo vi en el ángulo muerto, y dio a baja velocidad justo en el faro, así que nada, decidí cambiarlo yo mismo y en un par de horas ya lo tenía, también el espejo retrovisor interior, y lo típico de algunas bombillas que se han ido fundiendo).

Cambio el aceite cada 11-12k kilómetros por el recomendado por el concesionario / taller, su buen 0w-20, y nada, a seguir haciendo kilómetros.

Agradeceros a todos vuestras aportaciones en este fantástico foro! Os mando un saludo desde Cádiz!

Pues una actualización, a falta de medio año para que el volvito cumpla 5 años conmigo.

0 problemas, y ya tiene 205k kilómetros, casi nada. No ha dado un problema, y ya le he tenido que meter mano para ciertos apartados (cambiar el faro entero trasero izquierdo que desgraciadamente partí dando marcha atrás, un árbol estaba inclinado, no lo vi en el ángulo muerto, y dio a baja velocidad justo en el faro, así que nada, decidí cambiarlo yo mismo y en un par de horas ya lo tenía, también el espejo retrovisor interior, y lo típico de algunas bombillas que se han ido fundiendo).

Cambio el aceite cada 11-12k kilómetros por el recomendado por el concesionario / taller, su buen 0w-20, y nada, a seguir haciendo kilómetros.

Agradeceros a todos vuestras aportaciones en este fantástico foro! Os mando un saludo desde Cádiz!

Fantasticas noticias.
A seguir con la maquina. Aun le queda mucho por delante, y con esos mantenimientos cada 11-12km, estará supercuidado.
¿Le haces el mantenimiento tu mismo? ¿Taller de confianza? ¿Servicio oficial?

Fantasticas noticias.
A seguir con la maquina. Aun le queda mucho por delante, y con esos mantenimientos cada 11-12km, estará supercuidado.
¿Le haces el mantenimiento tu mismo? ¿Taller de confianza? ¿Servicio oficial?
Muy buenas!

Muchas gracias por tu mensaje! Sí, intento cuidarlo, y para mí el adelantar el cambio de aceite es fundamental. Que 30k kilómetros me parece demasiado... Además que hago bastante carretera con bastante frecuencia (trayectos de mínimo 80 kilómetros por autovía varias veces por semana, ida y vuelta).

El mantenimiento no lo hago yo (por ahora). Voy al servicio oficial de Jerez de la Frontera (Surauto Sherry, muy contento con el servicio). Creo que compensa por las ventajas de Volvo Loyalty, y por ahora siempre lo he llevado allí y 0 problemas, tanto en el servicio como con el rendimiento del coche.

Un saludo!