¡AYUDA! Cuerpo de válvulas o...?

1 Jul 2020
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Madrid
#1
Hola grupo,

Sé que se ha hablado mucho del tema, pero por más que busco no encuentro una cosa. Si los síntomas de mi coche (XC70 del 2002) son solo los golpes de la caja (no patina, no cuesta ni tarda cambiar a D, P, N, R), solo golpes, entiendo que es caja de válvulas, ¿no?

En caso afirmativo, ¿sabéis que puede costar revisar / reparar / sustituir y dónde puedo hacerlo en Madrid?

En caso negativo, ¿qué puede ser? Ya os digo que el único síntoma son los golpes o patadas, nada más.

Mil gracias.

Actualización: un mes después y habiendo ya cambiado el cuerpo de válvulas, detectamos que la avería no venía de ahí. A día de hoy, todo indica que se trata de un problema con el freno de mano, aunque de momento no se descarta diferencial o Haldex. Seguimos investigando...
 
Última edición:

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24 May 2015
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#2
Cuerpo de válvulas o el convertidor .

En Madrid ,ni idea , pero llama a Gebox y pregunta si tienen algún taller colaborador por ahí.
 
'Me Gusta': Yeray
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Miembro Habitual
24 May 2015
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#10
Pues yo iría a un especialista .

En el mejor de los casos en la Volvo te cambian la caja de válvulas entera y a lo mejor solo necesita cambiar uno o dos solenoides ,con lo cual la reparación se puede ir a una décima parte de lo que pagarías.

También pude darse el caso de que te cambien la caja de válvulas entera y sea del convertidor , con lo cual suma dos facturas y en Volvo ya no se meten a cambiarte el convertidor . Te cambian la caja entera .
 
1 Jul 2020
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Madrid
#11
Pues yo iría a un especialista .

En el mejor de los casos en la Volvo te cambian la caja de válvulas entera y a lo mejor solo necesita cambiar uno o dos solenoides ,con lo cual la reparación se puede ir a una décima parte de lo que pagarías.

También pude darse el caso de que te cambien la caja de válvulas entera y sea del convertidor , con lo cual suma dos facturas y en Volvo ya no se meten a cambiarte el convertidor . Te cambian la caja entera .
Tiene sentido. Hablaré con Gebox y algunos más que encuentre por Madrid.
 
1 Jul 2020
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Madrid
#12
Hola a todos,

Hoy llevé el coche a Volvo Tibermotor (Madrid) y comentado el tema de los golpes, y me han sugerido que lo próximo a mirar antes de meternos en faena de solenoides, cuerpo de válvulas o caja nueva, sería realizar una "adaptación" de la caja. Básicamente me ha dicho que consiste en 3 o 4 horas de trabajo en la que sacan el coche a una carretera apta y lo ponen en condiciones "difíciles", lo dejan calentar, etc y así "podría" arreglarse. No he entendido muy bien a que se pueden referir, ni tampoco he leído nunca nada similar.

¿Tenéis idea de a qué se pueden referir?

¡Saludos!
 

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24 May 2015
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#13
Te resetean la caja de cambios y te la ponen en modo de aprendizaje y vuelve a aprender tu forma de conducir .

Eso lo puedes pedir directamente , supongo , y el aprendizaje se lo haces tú a tu gusto.
 
1 Jul 2020
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Madrid
#14
Te resetean la caja de cambios y te la ponen en modo de aprendizaje y vuelve a aprender tu forma de conducir .

Eso lo puedes pedir directamente , supongo , y el aprendizaje se lo haces tú a tu gusto.
¿Eso no se supone que lo hicieron en B&B cuando hice el cambio de ATF y mantenimiento completo?

¿Por qué hablan de llevarlo a zona de pruebas y ponerlo en condiciones “intensas”? ¿No se supone que debería aprender de mí forma de conducir? No es precisamente “intensa”...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#15
A mí me suena a milonga
- si la caja tiene algo mejorable (solenoides, ATF, etc)o entiendo que sólo se mejorará actuando sobre ello, no con un reaprendizaje de software
- a mí me han hecho algún reseteo y no he notado absolutamente nada en la caja: ni mejor, ni peor, ni ha tenido que aprender, ni ha aprendido.
- si tuviera que aprender de nuevo, lo lógico sería que aprendiera contigo, no con el taller

Si fuera mi coche? ATF nuevo y vamos viendo. Si la cosa empeora, corriendo a especialista. Mientras tanto, tranquilo y a disfrutarlo
 
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1 Jul 2020
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#16
A mí me suena a milonga
- si la caja tiene algo mejorable (solenoides, ATF, etc)o entiendo que sólo se mejorará actuando sobre ello, no con un reaprendizaje de software
- a mí me han hecho algún reseteo y no he notado absolutamente nada en la caja: ni mejor, ni peor, ni ha tenido que aprender, ni ha aprendido.
- si tuviera que aprender de nuevo, lo lógico sería que aprendiera contigo, no con el taller

Si fuera mi coche? ATF nuevo y vamos viendo. Si la cosa empeora, corriendo a especialista. Mientras tanto, tranquilo y a disfrutarlo
Sí, a mi tampoco me convence lo que me han dicho en Volvo, aún así espero su presupuesto detallado, por curiosidad.

ATF nuevo ya tiene, con diálisis, y va a peor, cada vez más patadas. Ya te digo, no patina, ni golpea al cambiar, solo patadas. He hablado con GeBox y me han dicho que cuerpo de válvulas de cabeza, €950 + IVA.
 
#18
Hola grupo,

Sé que se ha hablado mucho del tema, pero por más que busco no encuentro una cosa. Si los síntomas de mi coche (XC70 del 2002) son solo los golpes de la caja (no patina, no cuesta ni tarda cambiar a D, P, N, R), solo golpes, entiendo que es caja de válvulas, ¿no?

En caso afirmativo, ¿sabéis que puede costar revisar / reparar / sustituir y dónde puedo hacerlo en Madrid?

En caso negativo, ¿qué puede ser? Ya os digo que el único síntoma son los golpes o patadas, nada más.

Mil gracias.
Hola. Algo parecido me ha ocurrido a mi, y con una visita a Volvo me lo han solucionado. Han cambiado el aceite, han actualizado el software de la caja, y después en carretera le han echo los últimos ajustes. Ahora va muy bien. Y todo por menos de 300€ Un saludo ?
 
'Me Gusta': CobratituXC90
1 Jul 2020
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#19
Hola. Algo parecido me ha ocurrido a mi, y con una visita a Volvo me lo han solucionado. Han cambiado el aceite, han actualizado el software de la caja, y después en carretera le han echo los últimos ajustes. Ahora va muy bien. Y todo por menos de 300€ Un saludo ?
Muy interesante! Es lo que me proponen a mi... que le pasaba a la tuya exactamente? Quiero decir, que síntomas tenía? Y por último, que caja es? La mía es una Aisin 55-50 de un XC70 del 2002