¡¡Increíble!! Luz de freno no se puede cambiar S40

volvolix

Miembro Novato
19 Nov 2008
2
0
2023
#1
Hola a todos.
Pues me he encontrado con esta sorpresa.
Se me a fundido la luz de freno trasera derecha y cuál es mi sorpresa al enterarme de que no se puede cambiar, HAY QUE CAMBIAR TODA LA OPTICA ENTERA.
Parece ser que esto sólo ocurre en los modelos S40 diesel de 2008, que llevan un panel de led soldado y no se pueden sustituir, me parece algo inaudito.
Todavía no lo he cambiado, pero alguno sabéis algo sobre esto?
Gracias y saludos.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#3
Miedo me da que hayan puesto en el nuevo V40 las luces de posición blancas de tipo LED en los que equipan xenón, pues como se averíe una de ellas tendría que cambiar toda la óptica que, si ya de por sí cuestan dinero, si los faros son de xenón todavía costaría más. Creo que esas luces de posición bien podrían haberlas dejado con bombillas tradicionales, quizá no queden tan modernas, pero si se funde una cambias la bombillita y listos.

Cuando compré mi primer S40 pregunté qué sucedía si una de las luces LED de freno, las superiores en posición central, se averiaban; el jefe de taller me dijo que no había problema, que se podían reemplazar de una en una si era necesario; bien es cierto que he vendido ese coche con 17 años y no he tenido que cambiar ni una sola, se supone que deben durar más que el coche, pero ¿y si no es así?, que sean algo más caras lo comprendo, pero que haya que cambiar un bloque como el posterior lateral o el de los faros principales es una faena.

Considero que, dado que es algo que está pensado para que dure más que el coche, si se produce una avería como la que describes, la marca debería tener un detalle con el cliente y hacerse cargo de parte del coste del bloque de luces, especialmente si no se detectan indicios de trato inadecuado y se le ha hecho el mantenimiento correcto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#4
Segunda vez que leo algo así sobre las luces led en el foro y sigo flipando.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvolix

Miembro Novato
19 Nov 2008
2
0
2023
#5
La verdad es que el asunto no tiene sentido por ningún lado. Si tal como dices S63, en el freno central de leds, se pueden cambiar individualmente, no entiendo que pongas unos led en los frenos laterales y no se puedan cambiar como una bombilla más y tengas que cambiar todo el panel, es de locos.
Lo llevaré al taller y ya os contaré pero me temo que será una pasta porque ya la óptica sola cuesta 120€, en fin...
 

Alberto_2.0t

Miembro Iniciado
25 Nov 2015
28
0
Lugo. Galicia.
#6
Pasa en muchas opticas de led, supongo que la razón será que un led vale céntimos y un faro vale una "pasta gansa" y asi ganan mas dinero y tienen demanda de ese recambio.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#7
¿Alguno ha probado a llevar un faro de estos a reparar a una tienda de electrónica? Imagino que si les llevas el faro lo más desmontado posible la reparación no debería pasar del coste de 1/2 hora de un técnico bueno.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#9
¿Alguno ha probado a llevar un faro de estos a reparar a una tienda de electrónica? Imagino que si les llevas el faro lo más desmontado posible la reparación no debería pasar del coste de 1/2 hora de un técnico bueno.
+1, fijo que se puede solucionar, a ver si lo preguntas y lo compartes.