S60 Compra inminente S60/V60, motor más interesante y fallos endémicos.

#1
Hola a todos.
Voy a hacer la compra de un S60/v60 de 2016-2017, D3, D4 o D5.
Tengo varias opciones para comprar. ¿qué debo mirar detenidamente en estos coches del 2016-2017? ¿Algún fallo o pega endémica?
En cuanto a fiabilidad, ¿cuál es el mejor motor? Supongo que por consumos, ganará ligeramente el D3 de un sólo turbo.
Muchas gracias. Un abrazo
Manu
 
Última edición:
29 Nov 2020
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Asturias
#2
Te puedo hablar del mío,yo tengo un V60 CC AWD motor cinco cilindros,2017, y es un coche muy equilibrado. Consumos de 7,5 litros a velocidades legales, buen par motor,potente, cómodo y sin grandes problemas, aunque a mí me sustituyeron la EGR en garantía. Lo compré con 47.000km y acaba de cumplir 100.000km.

El 2.4 de 5 cilindros, si no recuerdo mal, era sólo en los modelos AWD, en los tracción delantera son los 2.0, que por lo que puedes leer por el foro tienen también un buen rendimiento y menor consumo.

El cambio automático en modo normal lo hace muy perezoso, en modo sport demasiado agresivo, tiene levas pero por zonas de curvas son un lío porque giran solidarias al volante, así que como mejor lo manejo es en secuencial y cambiando con la palanca, aunque tiene retardo (no es un doble embrague).Dos años después y sigue sin gustarme su funcionamiento. Es el 6 velocidades.

Yo venía de un Land Cruiser manual y sería engañarte si digo que no lo echo de menos....no porque el Volvo vaya mal....rarezas de uno, las modernidades me abruman.
 
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#3
Gracias.

Los dos que más me interesan son un D3 y un D5, ambos de 4 cilindros. Uno de 2016 otro de 2017. Ambos automáticos con la Aisin AW TF-80SC de 8 velocidades.

Me inclino más por el D5, aunque supongo que gastará´un poco más y será más susceptible de dar alguna pega debido al biturbo, además de tener un mantenimiento más exquisito con la caja al tener más par motor...

También estoy leyendo casos de excesivo consumo de aceite. Esto me preocupa ya que voy a hacerle 35.000 anuales y ambos coches pasan por poco de los 100.000 kms.

Un saludo.
 
29 Nov 2020
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Asturias
#4
En el post donde se trata el consumo de aceite sea dan, a mi juicio, unas indicaciones bastante acertadas sobre qué es lo que hay que hacer de modo preventivo, cambios de aceite más frecuentes (por kilometraje) y probar otras marcas de aceite. Las conclusiones están basadas en las evidencias de los testimonios de usuarios y son un buen punto de partida aunque no sean definitivas.

En tu caso sería conveniente averiguar si existe consumo en alguno de esos dos coches, a ver si alguien te puede indicar cómo...no sé si con los programas de diagnosis puede haber pistas, porque evidentemente no te los van a dejar probar un mes y hacerles 2.000km, por decir algo.

35.000km ya es una cifra respetable, merecería la pena pegarle un buen repaso en taller justo al inicio para dejarlo perfectos en una temporada (correa, mantenimiento caja de cambio, amortiguadores, frenos...) en caso de duda, así no tienes que ir con un goteo constante. También es verdad que si se han mantenido correctamente, con esos km, debería estar todo al día.

En su día probé un D3 que me dejaron en el concesionario cuando lo de la EGR, y en un principio me pareció que iba bien a velocidades normales, en recuperaciones y si haces una conducción un poco más exigente es donde noté las diferencias con respecto al mío, va bien pero en un coche que pesa bastante siempre se agradece contundencia.
 
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25 Ene 2011
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#5
Gracias.

Los dos que más me interesan son un D3 y un D5, ambos de 4 cilindros. Uno de 2016 otro de 2017. Ambos automáticos con la Aisin AW TF-80SC de 8 velocidades.

Me inclino más por el D5, aunque supongo que gastará´un poco más y será más susceptible de dar alguna pega debido al biturbo, además de tener un mantenimiento más exquisito con la caja al tener más par motor...

También estoy leyendo casos de excesivo consumo de aceite. Esto me preocupa ya que voy a hacerle 35.000 anuales y ambos coches pasan por poco de los 100.000 kms.

Un saludo.
Por el kilometraje que vas a hacer, mi recomendación sería cambiar aceite cada 20.000 km.

La segunda parte... esos 35.000 km anuales que nombras... ¿Que tipo de desplazamientos serían? ¿Ciudad? ¿Carretera? ¿Interurbano? ¿Tipo de recorridos? ¿Cortos? ¿Largos?

Por último, si esas unidades llevan 100.000 km, aprovecha y al cambiar aceite, utiliza tratamiento Xenum M-Flush (o equivalente) para limpieza del circuito de aceite de formas preventiva.
 
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#6
En el post donde se trata el consumo de aceite sea dan, a mi juicio, unas indicaciones bastante acertadas sobre qué es lo que hay que hacer de modo preventivo, cambios de aceite más frecuentes (por kilometraje) y probar otras marcas de aceite. Las conclusiones están basadas en las evidencias de los testimonios de usuarios y son un buen punto de partida aunque no sean definitivas.

En tu caso sería conveniente averiguar si existe consumo en alguno de esos dos coches, a ver si alguien te puede indicar cómo...no sé si con los programas de diagnosis puede haber pistas, porque evidentemente no te los van a dejar probar un mes y hacerles 2.000km, por decir algo.

35.000km ya es una cifra respetable, merecería la pena pegarle un buen repaso en taller justo al inicio para dejarlo perfectos en una temporada (correa, mantenimiento caja de cambio, amortiguadores, frenos...) en caso de duda, así no tienes que ir con un goteo constante. También es verdad que si se han mantenido correctamente, con esos km, debería estar todo al día.

En su día probé un D3 que me dejaron en el concesionario cuando lo de la EGR, y en un principio me pareció que iba bien a velocidades normales, en recuperaciones y si haces una conducción un poco más exigente es donde noté las diferencias con respecto al mío, va bien pero en un coche que pesa bastante siempre se agradece contundencia.
Gracias por tu respuesta.
Estoy a punto de comprarlo. Pero dudo entre el D3 y el D5, ambos automáticos. Me tira más el D5 por rendimiento, pero tengo en consideración el D3 ya que someterá a la caja a un menor trabajo, un turbo menos y seguramente, si no me decís lo contrario, un menor consumo.
El D5 ha tenido los cambios anuales correctos por fecha, pero en el entorno de los 30.000 kms. El otro todavía no lo sé a ciencia cierta.
El que compre lo llevaré a un profesional para que lo revise de arriba a abajo. Un saludo.
 
#7
Por el kilometraje que vas a hacer, mi recomendación sería cambiar aceite cada 20.000 km.

La segunda parte... esos 35.000 km anuales que nombras... ¿Que tipo de desplazamientos serían? ¿Ciudad? ¿Carretera? ¿Interurbano? ¿Tipo de recorridos? ¿Cortos? ¿Largos?

Por último, si esas unidades llevan 100.000 km, aprovecha y al cambiar aceite, utiliza tratamiento Xenum M-Flush (o equivalente) para limpieza del circuito de aceite de formas preventiva.
Gracias compañero.
El 95% del uso sería en autovía a 140km/h. El 5% restante, nacional a 100-110km/h.
Tendré muy en cuenta los mantenimientos cada 20.000kms. El tratamiento Xenum M-Flush o equivalente, ¿se echa justo antes de poner el aceite nuevo o junto con el aceite nuevo en el mismo momento? Un saludo.

Edito, ahora veo lo del tratamiento:

Añada un bote de M-Flush (350ml) al cárter (3L-6L) antes del cambio de aceite.
  1. Arranque el motor hasta alcanzar la temperatura de servicio (mínimo 20 minutos).
  2. Se recomienda conducir el vehículo sobre 50-100km para un resultado óptimo.
  3. Vacíe el aceite mientras todavía esté caliente.
  4. Reemplace el filtro de aceite.
  5. Rellene con aceite nuevo
 
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#8
Gracias por tu respuesta.
Estoy a punto de comprarlo. Pero dudo entre el D3 y el D5, ambos automáticos. Me tira más el D5 por rendimiento, pero tengo en consideración el D3 ya que someterá a la caja a un menor trabajo, un turbo menos y seguramente, si no me decís lo contrario, un menor consumo.
El D5 ha tenido los cambios anuales correctos por fecha, pero en el entorno de los 30.000 kms. El otro todavía no lo sé a ciencia cierta.
El que compre lo llevaré a un profesional para que lo revise de arriba a abajo. Un saludo.
En ese caso, compra que el mejor mantenido haya estado, más garantías escritas ofrezca (libro de revisiones, facturas, número de propietarios demostrables..) y que menor gasto de taller requiera de manera inminente. A veces empezar por lo más sencillo ya sirve para descartar uno de ellos.

Hazle caso a RLAVILLA, sabe de lo que habla, y es quien me dió una valiosa información y datos cuando yo buscaba el mío.
 
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#9
Gracias compañero.
El 95% del uso sería en autovía a 140km/h. El 5% restante, nacional a 100-110km/h.
Tendré muy en cuenta los mantenimientos cada 20.000kms.
...
¿ Recorridos muy largos ? Si vas a hacer tanta autovía, y los recorridos vas a ser largos, entonces serás candidato a sufrir consumo excesivo de aceite. Da igual que sea un D3 o un D5. Son el mismo bloque motor. Si el D5 ha tenido los mantenimientos en torno a los 30.000 km... averigua si el D3 ha tenido los mantenimientos cada menos (seria un plus). Para tu uso, intuyo que lo usarás para trabajar, viajando solo y poco equipaje. Si es así, cualquiera de los dos será suficiente. El único dato a tener en cuenta es que el D3 del S/V60 ofrece 320Nm/150cv, un poco menos de par motor frente al V60CC que ofrecía 350Nm/150cv. Buena cifra igualmente.

No descartes un V60CC. La única diferencia con un V60 normal, son 6 centímetros mas de altura libre al suelo, y a la hora de montarse al coche, se nota. Yo lo agradezco.

En cuanto a equipamiento:
  • Faros de Xenón. Para mi, son imprescindible. Van de cine, y a mi modo de ver, no le tienen nada que envidiar a los Led actuales. De origen van ligeramente bajos, como en todos los Volvo, pero una vez ajustados ligeramente hacia arriba, iluminan muy bien.
  • Asientos Sport. Otro imprescindible. Los asientos confort son buenos, pero los Sport, para mi, son mejores aun. Envuelven mas, y el mullido es mas firme, pero nada incomodos. Recuerdo la vuelta de Sintra-Zaragoza, con 2 paradas cortas, y me baje del coche como si nada.
  • Intellisafe, que incluyen Control Constante Adaptativo, BLIS, etc... para mi no es imprescindible, pero otro punto a valorar. A algún compañero, con niebla intensa, le ha detectado un coche y frenado antes de que el llegase a verlo.
  • Navegador, el que incluye el Sensus, va bien, pero obviamente, el Google Maps y algún otro va mejor. Si lo lleva, pues bien, si no lleva NAV, no lo descartes.
La version de equipamiento del coche (KINETIC, MOMENTUM, SUMMUN, etc...) va indicada en una pegatina negra en el pilar B derecho, abriendo la puerta trasera derecha, en la zona de las bisagras. Tambien aparece ahi otros datos, como el numero VIN (bastidor), codigo de color, peso por eje...
El numero de bastidor, lo puedes comprobar en el suelo del acompañante, echas el asiento hacia atras, y en el tapizado del suelo, veras troquelado la moqueta. Levantala y veras la chapa con el numero VIN.

A la hora de revisar el coche, fíjate en las fechas de fabricación de los faros, y de los cristales. Si los faros son los de origen (fecha anterior a la matriculación) puedes descartar un golpe importante delantero. Los cinturones también llevan etiqueta con la fecha, y los cristales también. Los cristales no es tan importante, pero sabrás si la luna delantera se ha cambiado en alguna ocasión.

Un saludo.
 
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#10
En ese caso, compra que el mejor mantenido haya estado, más garantías escritas ofrezca (libro de revisiones, facturas, número de propietarios demostrables..) y que menor gasto de taller requiera de manera inminente. A veces empezar por lo más sencillo ya sirve para descartar uno de ellos.

Hazle caso a RLAVILLA, sabe de lo que habla, y es quien me dió una valiosa información y datos cuando yo buscaba el mío.
Gracias por tu mensaje.
Está el mercado vacío de particulares y todas las opciones que he visto, son de renting, también las dos más interesantes por las que me estoy diciendo. Y esto es complicado, porque unas veces por protección de datos y otras porque no hay información suficiente específica ni clara, es difífil decidirse. Son servicios de mantemiento del banco santander renting y la información de las revisiones es genérica, no concretan ni especifican nada, tan sólo los kms y año. Además de los "golpes sin contrario" que imagino que son los rocecitos y repintadas de chapa y el cambio de neumáticos.
A ver si atino bien con la elección. Un saludo.
 
#11
¿ Recorridos muy largos ? Si vas a hacer tanta autovía, y los recorridos vas a ser largos, entonces serás candidato a sufrir consumo excesivo de aceite. Da igual que sea un D3 o un D5. Son el mismo bloque motor. Si el D5 ha tenido los mantenimientos en torno a los 30.000 km... averigua si el D3 ha tenido los mantenimientos cada menos (seria un plus). Para tu uso, intuyo que lo usarás para trabajar, viajando solo y poco equipaje. Si es así, cualquiera de los dos será suficiente. El único dato a tener en cuenta es que el D3 del S/V60 ofrece 320Nm/150cv, un poco menos de par motor frente al V60CC que ofrecía 350Nm/150cv. Buena cifra igualmente.

No descartes un V60CC. La única diferencia con un V60 normal, son 6 centímetros mas de altura libre al suelo, y a la hora de montarse al coche, se nota. Yo lo agradezco.

En cuanto a equipamiento:
  • Faros de Xenón. Para mi, son imprescindible. Van de cine, y a mi modo de ver, no le tienen nada que envidiar a los Led actuales. De origen van ligeramente bajos, como en todos los Volvo, pero una vez ajustados ligeramente hacia arriba, iluminan muy bien.
  • Asientos Sport. Otro imprescindible. Los asientos confort son buenos, pero los Sport, para mi, son mejores aun. Envuelven mas, y el mullido es mas firme, pero nada incomodos. Recuerdo la vuelta de Sintra-Zaragoza, con 2 paradas cortas, y me baje del coche como si nada.
  • Intellisafe, que incluyen Control Constante Adaptativo, BLIS, etc... para mi no es imprescindible, pero otro punto a valorar. A algún compañero, con niebla intensa, le ha detectado un coche y frenado antes de que el llegase a verlo.
  • Navegador, el que incluye el Sensus, va bien, pero obviamente, el Google Maps y algún otro va mejor. Si lo lleva, pues bien, si no lleva NAV, no lo descartes.
La version de equipamiento del coche (KINETIC, MOMENTUM, SUMMUN, etc...) va indicada en una pegatina negra en el pilar B derecho, abriendo la puerta trasera derecha, en la zona de las bisagras. Tambien aparece ahi otros datos, como el numero VIN (bastidor), codigo de color, peso por eje...
El numero de bastidor, lo puedes comprobar en el suelo del acompañante, echas el asiento hacia atras, y en el tapizado del suelo, veras troquelado la moqueta. Levantala y veras la chapa con el numero VIN.

A la hora de revisar el coche, fíjate en las fechas de fabricación de los faros, y de los cristales. Si los faros son los de origen (fecha anterior a la matriculación) puedes descartar un golpe importante delantero. Los cinturones también llevan etiqueta con la fecha, y los cristales también. Los cristales no es tan importante, pero sabrás si la luna delantera se ha cambiado en alguna ocasión.

Un saludo.
Muchas gracias por tu interesante y completa aportación.
Unos 110 kms diarios y un par de viajes al mes de 700 kms de ida y 700 kms de vuelta, parando una o dos veces. Además de viajes de 200 kms de ida y 200 kms de vuelta, los fines de semana que no haré el viaje largo de 700 kms. En pareja con el maletero lleno o sólo, sin equipaje.
Me gusta mucho el V60CC. Estuve a punto de comprar uno pero no le habian hecho el mantenimiento de la caja automática y tenía 170.000 kms, además de algún detalle feo de pintura chapucera. Lo probé y me gustó cómo iba, un D3, aunque quizá me esperaba algo más de "nervio", era AWD, supongo que ya pesa lo suyo...
No descarto un CC, tengo la espalda como Robocop, llena de metales e intervenida, pero no ha aparecido una buena unidad y en mi presupuesto.
Muchas gracias por los consejos a la hora de verificar el coche, son de gran ayuda y por todos los datos del interesante equipamiento y consejos. Un saludo.
 
#12
Por cierto, lo olvidaba, he visto tanto en el D5 224cv y el D3 150cv que me interesan, ambos automáticos, de 2016 y 2017 que no llevan levas en el volante, ¿eran opcionales? Pensaba que los automáticos llevaban levas...
Gracias.
 

RLAVILLA

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#13
Por cierto, lo olvidaba, he visto tanto en el D5 224cv y el D3 150cv que me interesan, ambos automáticos, de 2016 y 2017 que no llevan levas en el volante, ¿eran opcionales? Pensaba que los automáticos llevaban levas...
Gracias.
Las levas son opcionales. De fábrica costaba 170 €. Añadirlo a posteriori supone cambiar el volante, cableado interno, añadir levas y programar, y la broma puede subir bastante.

Yo llevo levas, y me he acostumbrado a usarlas, y van muy bien. Cuesta acostumbrarse.
 
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