S40/V40/V50 A VECES EL MOTOR NO ARRANCA O SE PARA MIENTRAS CIRCULO

#1
Buenos días a todos, un buen amigo me ha regalado un volvo v40 2.0 de 1998, en buen estado y con pocos kilómetros. Lo hemos revisado para ponerlo a punto y le hemos cambiado la sonda lambda, el aforador de gasolina, el relé del motor de arranque y de la bomba de gasolina. También le hemos hecho una llave nueva porque la vieja se había roto. El coche va muy bien. Arranca a la primera, el motor suena muy bien, tine reprise, no da tirones, el ralentí es muy uniforme; no echa humo y consume lo normal para su potencia. Pero tiene dos problemas que aparecen cuando menos te lo esperas. El primero, que de vez en cuando no arranca, aunque el motor da vueltas, como si no pasara gasolina a los inyectores; o como si la bujía no echara chispa... Y el segundo problema, que es peor, es que de vez en cuando el motor se para cuando vas circulando, como si sacaras la llave de contacto. Intentas arrancar de nuevo, y nada. Pero al rato, cuando el motor se ha enfriado un poco, vuelve a arrancar y sigue circulando como si nada. Puede alguien ayudarme a identificar la avería? ¿Puede ser un relé defectuoso? ¿el de la bomba de gasolina, el del motor de arranque? Por cierto ¿es el mismo relé para los dos? Me gustaría poder disfrutar de este coche sin la intranquilidad de que me vaya a dejar tirado cuando menos lo espero. Gracias, gracias, gracias por vuestras aportaciones.
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
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#2
Yo tuve ese problema. Era la bomba de gasolina, en realidad estaba sucio el conector eléctrico, se le dió alimentación exterior y funcionaba, con una limpieza quedó solucionado.
La falta de combustible tiene muchas papeletas, el motor de arranque no creo que detenga el motor en marcha. Suerte
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Después cuando arranca parece ahogado?
Revisa los cables de debajo de la tapa del motor, quizas tengas alguno tostado y cuando calienta hace masa y te tira alguna señal…
 
#4
Yo tuve ese problema. Era la bomba de gasolina, en realidad estaba sucio el conector eléctrico, se le dió alimentación exterior y funcionaba, con una limpieza quedó solucionado.
La falta de combustible tiene muchas papeletas, el motor de arranque no creo que detenga el motor en marcha. Suerte
Muchas gracias por responder! El mecánico dijo lo mismo, que era la bomba de gasolina, y la cambió. Pero el problema sigue estando ahí. Estoy de acuerdo en que el motor de arranque no va a pararme el coche una vez en marcha. Me inclino a pensar, como dice Pablo MP (gracias por su respuesta también, son ustedes muy amables) que tengo un problema eléctrico, un cable que se calienta y hace masa, provocando muna señal de la centralita, o el relé de la bomba en mal estado. Creeís que puentearlo cuando se presente la avería me ayudaría a identificar la avería? Por cierto, el relé de la bomba de gasolina es el mismo que el relé de arranque? Gracias, gracias, gracias por vuestra orientación
 
'Me Gusta': pc3
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Después cuando arranca parece ahogado?
Revisa los cables de debajo de la tapa del motor, quizas tengas alguno tostado y cuando calienta hace masa y te tira alguna señal…[/QUOTE
Después cuando arranca parece ahogado?
Revisa los cables de debajo de la tapa del motor, quizas tengas alguno tostado y cuando calienta hace masa y te tira alguna señal…
Gracias por su respuesta. Revisaré los cables debajo de la tapa, a ver si encuentro uno pelado. Cuando arranca de nuevo no está ahogado, es como si no hubiera pasado nada. Ya he llamado a la grúa en dos ocasiones y he tenido que anularla veinte o treinta minutos después porque el coche había arrancado.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
Parece más un tema de alguna conexion en caliente, no estaría de más comenzar revisando esa zona del cableado. ¿has leido fallos con una diagnosis seria?
 
#7
Parece más un tema de alguna conexion en caliente, no estaría de más comenzar revisando esa zona del cableado. ¿has leido fallos con una diagnosis seria?
Buenos días, el mecánico que vio el coche la primera vez dijo haberle hecho un diagnóstico con una de esas máquinas. Pero a la vista de los resultados, no parece que la haya hecho bien. SI no consigo identificar personalmente la mala conexión o el cable pelado como estáis recomendando, llevaré el coche a otro taller, asegurándome de que cuenta con el equipo adecuado de diagnosis. De momento, hasta el fin de semana, que tendré tiempo para una inspección a fondo del cableado, toca esperar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 

solovan

Miembro Novato
17 Oct 2014
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0
Rancagua - Chile
#8
Tuve ese mismo problema en un S40 del 2002, al principio esperaba un rato y luego arrancaba, después empezó a ser más recurrente y al final no arrancaba de ninguna manera.
En este mismo foro alguien comento este problema y lo solucionó cambiando la batería, yo revisé la planilla Excel donde anoto todo lo que le hago al coche, fecha, kilometraje, valor, etc y me di cuenta que la batería ya tenía casi 3 años y medio y como lo ando muy poco la batería dura menos, Cambié la batería por una más potente y asunto arreglado, nunca más falló.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
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Malaga
#9
En mi ignoracia , y por experiencia propia Mas en motos que en coches , si un gasolina se para en marcha …… o falta combustible o falta chispa , lo del combustible està claro y lo de la chispa revisa alternador , bateria y componentes como las bobinas. Salu2
 
Última edición:

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
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#10
En mi ignoracia , y por experiencia propia Mas en motos que en coches , si un gasolina se para en marcha …… o falta combustible o falta chispa , lo del combustible està claro y lo de la chispa revisa alternador , bateria y componentes como las bobinas. Salu2
La bobina/s van a la chita callando y no dan la cara..... misma avería en 2 gasolinas 1993 carburado y 2003 monoinyector.
Ni filtro ni bombas, ni conexiones, p♤●ta bobina
 
18 Abr 2017
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Madrid
#11
La bobina/s van a la chita callando y no dan la cara..... misma avería en 2 gasolinas 1993 carburado y 2003 monoinyector.
Ni filtro ni bombas, ni conexiones, p♤●ta bobina
Uf las bobinas se notan cuando fallan, te quedas con un cilindro menos…. Eso si no avisan cuando están llegando al final de su vida útil.
 
'Me Gusta': Volvo-me
#12
Tuve ese mismo problema en un S40 del 2002, al principio esperaba un rato y luego arrancaba, después empezó a ser más recurrente y al final no arrancaba de ninguna manera.
En este mismo foro alguien comento este problema y lo solucionó cambiando la batería, yo revisé la planilla Excel donde anoto todo lo que le hago al coche, fecha, kilometraje, valor, etc y me di cuenta que la batería ya tenía casi 3 años y medio y como lo ando muy poco la batería dura menos, Cambié la batería por una más potente y asunto arreglado, nunca más falló.
Muchas gracias por vuestro interés. El coche está en el taller pero, como suele ocurrir, en una semana que lleva allí ha arrancado a la primera siempre, por lo que no pueden diagnosticar nada. Esperemos que falle y puedan identificar de dónde viene. Gracias a todos por vuestras aportaciones