S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

Bueno 31.000 Km y todo perfecto 6 meses justos. Os seguiré informando
Buenos días, después de más de 3000 kms de cambiar segmentos, pistones, válvulas y una lista interminable, ya llevo ahorrado un litro y medio de aceite, gastaba medio cada mil kms.
Aunque son pocos kms creo que la solución pasa por esta operación.
Se ha hecho en Eurocatursa Ávila, Volvo oficial. Decir de esta empresa que todo ha ido como se ha hablado y la atención excepcional, interesándose por la evolución de los cambios realizados.
Seguiré informando. Un saludo.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
Buenos días, después de más de 3000 kms de cambiar segmentos, pistones, válvulas y una lista interminable, ya llevo ahorrado un litro y medio de aceite, gastaba medio cada mil kms.
Aunque son pocos kms creo que la solución pasa por esta operación.
Se ha hecho en Eurocatursa Ávila, Volvo oficial. Decir de esta empresa que todo ha ido como se ha hablado y la atención excepcional, interesándose por la evolución de los cambios realizados.
Seguiré informando. Un saludo.
Vamos a ver cómo evoluciona. Estaremos atentos.
 
'Me Gusta': wierner
Buenos días, después de más de 3000 kms de cambiar segmentos, pistones, válvulas y una lista interminable, ya llevo ahorrado un litro y medio de aceite, gastaba medio cada mil kms.
Aunque son pocos kms creo que la solución pasa por esta operación.
Se ha hecho en Eurocatursa Ávila, Volvo oficial. Decir de esta empresa que todo ha ido como se ha hablado y la atención excepcional, interesándose por la evolución de los cambios realizados.
Seguiré informando. Un saludo.
Si no es mucho preguntar cuanto te cobraron en la operación?
 
JAD

V4L

Miembro Master
Vista la experiencia de la gente que ha tenido que reparar, y por no poco dinero, el motor por el consumo excesivo, ¿Sacamos en claro que motores son los afectados? ¿Hay alguna fecha de referencia donde puedas decir, a partir de X año los motores ya solucionaron ese fallo aunque no esté reconocido por volvo?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Vista la experiencia de la gente que ha tenido que reparar, y por no poco dinero, el motor por el consumo excesivo, ¿Sacamos en claro que motores son los afectados? ¿Hay alguna fecha de referencia donde puedas decir, a partir de X año los motores ya solucionaron ese fallo aunque no esté reconocido por volvo?
Bienvenido al foro.

Tienes otro post más completo que este. Siéntate, cógete una cerveza y tienes bastantes páginas con informacion y ciertas sospechas por donde pueden ir los tiros, pero todo en base a lo expuesto aquí.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
'Me Gusta': wierner

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
Buenas, al final he pasado por el aro y he hecho la reparación del motor. De momento llevo 1200kms hecho y el nivel del aceite no se ha movido. Generalmente me pedía rellenar medio litro con 1500....
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
Buenas, al final he pasado por el aro y he hecho la reparación del motor. De momento llevo 1200kms hecho y el nivel del aceite no se ha movido. Generalmente me pedía rellenar medio litro con 1500....
Ahora toca ver cómo evoluciona.

Cuéntanos sobre ha reparación. ¿cuantos kilómetros llevaba el coche? ¿has sustituido pistones? ¿en servicio oficial? ¿coste? ¿como evolucionó el consumo que tenías? Llevabas año y medio sin publicar, y ya por aquel entonces tenías que rellenar cada 2-3000 km.
 
Última edición:

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
Ahora toca ver cómo evoluciona.

Cuéntanos sobre ha reparación. ¿cuantos kilómetros llevaba el coche? ¿has sustituido pistones? ¿en servicio oficial? ¿coste? ¿como evolucionó el consumo que tenías? Llevabas año y medio sin publicar, y ya por aquel entonces tenías que rellenar cada 2-3000 km.
En el último tiempo me pedía aceite cada 1500 kms aproximadamente.

Al final lo que me ha obligado a hacer la reparación ha sido la junta de la culata que se la he tenido que cambiar y aprovechamos para reparar lo otro también. Me costó 3500€ y los pistones no los cambié. Todo lo hice en un taller que muchos conocidos me han recomendado y la verdad es que de momento estoy muy contento. Llevo 1300kms hechos y de momento el nivel del aceite no se ha modificado. El coche tiene 252000kms.

Lo que me preocupa ahora es lo que wierner ha dicho, que la reparación dure 100.000 kms que en mi caso los hago en dos año, dos años y medio al ritmo al que voy ahora mismo...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
.... Llevo 1300kms hechos y de momento el nivel del aceite no se ha modificado. El coche tiene 252000kms.

Lo que me preocupa ahora es lo que wierner ha dicho, que la reparación dure 100.000 kms que en mi caso los hago en dos año, dos años y medio al ritmo al que voy ahora mismo...
Lo hemos comentado varias veces. Mi recomendación... reduce el periódico de mantenimiento. 30.000 km nos parece mucho para un aceite. Yo lo reduciría a 20.000 km, y utilizaría agente limpiador del circuito de aceite, tipo M-Flush, en cada cambio de aceite.
 
'Me Gusta': Volvo-me

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
Lo hemos comentado varias veces. Mi recomendación... reduce el periódico de mantenimiento. 30.000 km nos parece mucho para un aceite. Yo lo reduciría a 20.000 km, y utilizaría agente limpiador del circuito de aceite, tipo M-Flush, en cada cambio de aceite.
Yo llevo cambiando el aceite a los 20k desde que tengo el S40 del 2005, al V60 también. Y el mecánico que me hizo la reparación me dijo que lo cambie a los 15k mejor.
 
'Me Gusta': Volvo-me y RLAVILLA