Fallo sensores aparcamiento asistido y descarga de la batería volvo s80

#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntaros sobre un problema que estoy teniendo.

Tengo un volvo s80 D5 automático del 2005 y y en el cuadro me sale el símbolo del triángulo amarillo y en la pantalla me sale ASISTENCIA EST. REVISIÓN. NECESARIA y evidentemente los sensores no funcionan, también quería comentar que la batería se descarga en dos semanas (batería recién comprada, con la antigua también me pasaba) con el coche parado, el alternador lo he comprobado y funciona bien. ¿Puede que esté relacionado el fallo de los sensores y la descarga de la batería? ¿Qué fallo pueden tener los sensores? ¿A alguno os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias de antemano.
 
18 Abr 2017
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Madrid
#2
Podría ser si además coincide en tiempo con cuando dejaron de funcionar, como es un s80 de la plataforma p2, en el guarnecillo derecho del maletero, pegado con velcro en la chapa cerca de la cerradura del depósito hay un módulo electrónico no muy grande con dos conectores, es el modulo del PDC, como va vía altavoces de la radio (no es independiente, con un altavoz en el maletero) este módulo se comunica con otro módulo cercano (que se encarga de volcar la información a la red CAN) que se puede ver en el mismo guarnecillo, esta vez atornillado en la parte cercana a la alfombrilla (se llama AEM) comprueba que no haya entrado agua en esa zona, o dentro de los modulos. Puede que el coche se quede sin batería porque no pueda entrar en suspensión la red CAN pasado los dos minutos de rigor (es decir, dormirse) porque algun modulo no esté respondiendo adecuadamente y tiene pinta de ser el PDC o la AEM
 
Última edición:
'Me Gusta': andresgr139
#3
Hola de nuevo, muchas gracias por responder, he localizado el módulo el módulo AEM, pero no consigo ver el otro módulo (PDC). Cuándo compré el coche, hace dos años más o menos, los sensores a veces funcionaban y a veces no (en verano solían funcionar más que en invierno) y hace unos 4 meses que dejaron de funcionar siempre. Adjunto imagen del guarnecillo derecho del maletero donde deberían estar los dos módulos en la que he indicado con una flecha azul la cerradura del depósito y con una flecha roja lo que creo que es el AEM. 1.jpeg 2.jpeg
 
18 Abr 2017
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#4
Hola de nuevo, muchas gracias por responder, he localizado el módulo el módulo AEM, pero no consigo ver el otro módulo (PDC). Cuándo compré el coche, hace dos años más o menos, los sensores a veces funcionaban y a veces no (en verano solían funcionar más que en invierno) y hace unos 4 meses que dejaron de funcionar siempre. Adjunto imagen del guarnecillo derecho del maletero donde deberían estar los dos módulos en la que he indicado con una flecha azul la cerradura del depósito y con una flecha roja lo que creo que es el AEM. Ver el adjunto 49293 Ver el adjunto 49294
Perdona Andrés, he supuesto que era igual que en el s60, pero no. El módulo de la asistencia al aparcamiento (PAM) está situado según VIDA en el guarnecillo izquierdo del maletero pegado en la parte baja, bajo el gancho de fijación de bultos del maletero, mientras que la unidad AEM, si debería de estar en la zona de la segunda foto, pero no es la marcada en rojo. Ahora te paso unas fotos teóricas de donde se suponen que están
 
'Me Gusta': andresgr139
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
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#5
0900c8af8005b32a_80_60.gif
Localización del AEM (Unidad Electrónica Auxiliar)
0900c8af816207b5_80_60.gif 0900c8af816208af_80_60.gif
Localización del PAM (Módulo Aparcamiento Asistido) en el guarnecillo izquierdo (lado conductor)
 
'Me Gusta': andresgr139
18 Abr 2017
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#6
Vuelvo a escribir, resulta que en el 2005 el PAM dejo de comunicarse con la red CAN a través de la unidad AEM, así que olvídate de ella, sino que ya se comunica directamente con la red. Busca el módulo PAM y revisa que no tengan humedad ni los conectores ni la placa electronica, así mismo revisa que el fusible esté en buen estado. Te dejo el esquema:
Aquí tienes donde está el fusible que es el número 26 en la REM (Rear Electronic Module)
fus.PNG
Y el esquema del sistema de aparcamiento

pam.PNG
 
'Me Gusta': andresgr139
#9
He abierto el módulo y no he visto humedad ni corrosión, aunque no he podido limpiar los conectores ni nada ya que no tengo limpiacontactos, me ha llamado la atención que en la foto que me enviaste el módulo solo tiene dos conectores y el mío tiene tres, te adjunto unas fotos para que lo veas. A lo mejor metí la pata yo al decir que era de 2005, está matriculado el 25/11/2004 pero tengo entendido que es el modelo que se vendió en 2005, pero a lo mejor estoy confundido y es el modelo del 2004 (el que todavía mandaba la señal a la AEM) y por eso el mío tiene tres conectores. Por otra parte estoy intentando instalar VIDA en un ordenador con windows 7, a ver si lo consigo. 3.jpeg 4.jpeg 5.jpeg
 
18 Abr 2017
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#10
Cuando pueda te miro a ver si hay diferencias entre un año y otro ¿llevas asistencia delante y detrás? ¿Cómo está el fusible? ¿Cuando te dejo de funcionar? ¿Aparecieron los problemas de descarga de batería simultáneamente?
Si instalas VIDA aprovecha y cómprate una interfaz, te será útil para temas como este
 
18 Abr 2017
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#11
Por cierto, el esquema que te he pasado tiene tres conectores, a, b y c.
El A, conexión serie con la REM, alimentación y masa. El B, sensores delanteros y el C los traseros
 
#12
Hola de nuevo, me han puesto la diagnosis en el concesionario VOLVO y me han dicho que tengo roto la REM y la CEM. Me han dicho que tenía que cambiarlas, que no hay forma de repararlas, ¿Eso es así? Me han dicho que la CEM vale aproximadamente 1000€ y la REM 900€. y no se lo que hacer ya que gastame ese dinero en un coche del 2005 no se si será rentable.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#13
Hola de nuevo, me han puesto la diagnosis en el concesionario VOLVO y me han dicho que tengo roto la REM y la CEM. Me han dicho que tenía que cambiarlas, que no hay forma de repararlas, ¿Eso es así? Me han dicho que la CEM vale aproximadamente 1000€ y la REM 900€. y no se lo que hacer ya que gastame ese dinero en un coche del 2005 no se si será rentable.
Emm que errores da el coche en la diagnosis? Es raro que dos módulos fallen a la vez, quizas la CEM pero la REM es muy raro….. las CEM pueden morir por filtraciones de agua en modelos de esos años, pero la REM es raro.
Yo revisaría bien líneas de comunicación entre ambas centralitas y a unas malas iria a un taller que sepan de electronica.

Las CEM y las REM son reparables, no hace falta cambiarlas enteras de ser el caso. Creo que la REM es clonable, la CEM lo desconozco
 
#14
Emm que errores da el coche en la diagnosis? Es raro que dos módulos fallen a la vez, quizas la CEM pero la REM es muy raro….. las CEM pueden morir por filtraciones de agua en modelos de esos años, pero la REM es raro.
Yo revisaría bien líneas de comunicación entre ambas centralitas y a unas malas iria a un taller que sepan de electronica.

Las CEM y las REM son reparables, no hace falta cambiarlas enteras de ser el caso. Creo que la REM es clonable, la CEM lo desconozco
Los errores que dio en la diagnosis los adjunto en la foto. Intentaré ir a un taller de electrónica a ver que me dicen porque yo no entiendo mucho que significa cada fallo. codigos averia.jpg
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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309
Lugo
#15
Conozco un caso que el sensor de giro del volante se desconfiguró y agotaba la batería. Lo volvieron a configurar y listo.

Un saludo
 

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#16
Al final no sabemos en que quedó el asunto del fallo de Asistente de aparcamiento.


Bueno, el caso es, que llevo algún tiempo con un paragolpes trasero con sensores de parking pero no están activados por que el coche no traía ese equipamiento.
Gracias al tema del compañero y a los mensajes siempre técnicos y aclaratorios de Pablo MP, me ronda la cabeza si sería posible ponerlos en funcionamiento sin mucha complicación.

Tengo:
Los 4 sensores en el paragolpes con su cable hasta el maletero. (1 conector)
El botón de desconexión en la consola.
Y estos otros dos conectores junto al piloto trasero izqdo. El de 13 pines grande supongo será para la instalación de gancho de remolque. El otro no lo sé.
334738628_229428059576061_5981340246757171424_n.jpg

Lo que no tengo es el módulo PAM negro ref 30682628 que muestra abierto el compañero Andresgr139.
Y tampoco AEM en el lado derecho. En este lado drcho sólo está el PDC (creo que se llama así)