Condensación faros S60 MY23

7 Sep 2022
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75
Coruña
#1
Hola chic@s:

Este fin de semana estoy de estreno de mi S60 MY23, y me ha llamado la atención que al llegar a casa de noche los faros tienen condensación en el extremo interior (hacia el centro del coche) ¿A alguno de vosotros le ha pasado?

El coche es un S60 MY23 con los faros matriciales.

Un saludo
 
4 Sep 2019
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605
Alicante
#3
Hola chic@s:

Este fin de semana estoy de estreno de mi S60 MY23, y me ha llamado la atención que al llegar a casa de noche los faros tienen condensación en el extremo interior (hacia el centro del coche) ¿A alguno de vosotros le ha pasado?

El coche es un S60 MY23 con los faros matriciales.

Un saludo
Ve al concesionario y que te lo arreglen. Nunca he tenido condensación en los 3 años y pico que llevo con el coche. Ni en invierno, ni en verano ni en ninguna situación.
 
'Me Gusta': AMP31184
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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Sierra de Segura
#5
Hola, alguna vez me ha aparecido de forma muy puntual en el XC90, también en un S60 de 2020 y en un V40 de 2018 con faros led.
Normal no es, pero en mi caso, 3 modelos en la familia y los 3 he visto alguna vez empañados, sobre todo al entrar a garaje.
 
'Me Gusta': AMP31184
7 Sep 2022
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Coruña
#6
Hola, alguna vez me ha aparecido de forma muy puntual en el XC90, también en un S60 de 2020 y en un V40 de 2018 con faros led.
Normal no es, pero en mi caso, 3 modelos en la familia y los 3 he visto alguna vez empañados, sobre todo al entrar a garaje.
Sí, a mí me sucede también al entrar en garaje. La semana que viene, cuando me entreguen la documentación, preguntaré, pero por lo pronto se me ha ocurrido ir al manual y me ha sorprendido. Dicen que es normal y que están preparados los faros para ello. Curioso!
 

Adjuntos

'Me Gusta': Cerezo13 y P112
7 Sep 2022
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Coruña
#7
Eso no es normal.
No estå bien sellado, o tiene alguna fisura.
Dándole una vuelta al tema después de leer el manual, me tiene sentido lo de la condensación. Las dos veces me ha pasado después de un trayecto "a ritmo" de media distancia, y probando la respuesta del coche. Por tanto, entiendo que el coche iba "calentito" respecto al ambiente.

La condensación aparece en la zona de los faros no iluminada, por lo que ahí no se genera calor cuando baja la fricción con el aire. Si al llegar a ciudad (o al garaje, en función de dónde estés) el faro enfría porque ya vas lento y la luz no incide en esa zona, es normal que se produzcan condensación. Ten presente que vivo en Galicia, que estos días hay una humedad de la pera (como todos los inviernos), y que también hace un frío poco habitual. Combinación letal para las condensaciones. Tiene sentido. Y a la mañana siguiente, con el coche atemperado, el faro está como debe estar y sin rastro de humedad. Supongo que es el motivo por el que lo ponen en el manual.

Supongo también que en los otros vehículos que he tenido esto no sucedía porque en todos ellos el faro recibía intensidad lumínica en todo el cristal. Pero el martillo de Thor es muy particular en ese sentido... bonito, pero particular.
 
28 Sep 2021
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131
Sanse
#8
Dándole una vuelta al tema después de leer el manual, me tiene sentido lo de la condensación. Las dos veces me ha pasado después de un trayecto "a ritmo" de media distancia, y probando la respuesta del coche. Por tanto, entiendo que el coche iba "calentito" respecto al ambiente.

La condensación aparece en la zona de los faros no iluminada, por lo que ahí no se genera calor cuando baja la fricción con el aire. Si al llegar a ciudad (o al garaje, en función de dónde estés) el faro enfría porque ya vas lento y la luz no incide en esa zona, es normal que se produzcan condensación. Ten presente que vivo en Galicia, que estos días hay una humedad de la pera (como todos los inviernos), y que también hace un frío poco habitual. Combinación letal para las condensaciones. Tiene sentido. Y a la mañana siguiente, con el coche atemperado, el faro está como debe estar y sin rastro de humedad. Supongo que es el motivo por el que lo ponen en el manual.

Supongo también que en los otros vehículos que he tenido esto no sucedía porque en todos ellos el faro recibía intensidad lumínica en todo el cristal. Pero el martillo de Thor es muy particular en ese sentido... bonito, pero particular.
Yo vivo en el País Vasco, por lo que el clima es similar, y a mi no me ocurre.
Solo me ha ocurrido una vez en el anterior coche (Passat Alltrack) y me tuvieron que cambiar el faro por que tenía una fisura.
 
'Me Gusta': AMP31184
7 Sep 2022
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Coruña
#9
Yo vivo en el País Vasco, por lo que el clima es similar, y a mi no me ocurre.
Solo me ha ocurrido una vez en el anterior coche (Passat Alltrack) y me tuvieron que cambiar el faro por que tenía una fisura.
Pues preguntaré a ver porqué el manual indica que puede suceder, y si tienen que cambiar algo, que lo cambien.

Gracias por tu ayuda!
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#10
Gracias por los comentarios. Cuando me den la documentación definitiva ya se lo comento.

Mil gracias!
Buenos días. Yo también estrene mi s60 el pasado noviembre,,, yo vivo en Cantabria y no he notado condensación alguna también con los mismos faros, pero tampoco le daría mucha importancia habida cuenta de que se produce en los dos, en situaciones muy concretas y viene reflejado en el manual. Aprovechando una pregunta, tú capo del motor viene tapizado o con algún revestimiento en la parte inferior? El mío viene sin nada, chapa como los coches de antes y me parece raro. Gracias
 
7 Sep 2022
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Coruña
#11
Buenos días. Yo también estrene mi s60 el pasado noviembre,,, yo vivo en Cantabria y no he notado condensación alguna también con los mismos faros, pero tampoco le daría mucha importancia habida cuenta de que se produce en los dos, en situaciones muy concretas y viene reflejado en el manual. Aprovechando una pregunta, tú capo del motor viene tapizado o con algún revestimiento en la parte inferior? El mío viene sin nada, chapa como los coches de antes y me parece raro. Gracias
Gracias por la info. Verlo ayer en el manual me tranquilizó a efectos de garantía y potencial fallo, igual que lo que me dices de que es en los dos faros, pero me pica la curiosidad de saber porqué.

Mi capó viene desnudo. Chapa a la vista. Pero bueno, así refrigera mejor, jeje, y como no se nota nada de ruido dentro... tampoco es que me vaya la vida en ello. Mejorable? Sí. Imprescindible? Creo que no. Al fin y al cabo, cada vez es menos habitual abrir el capó para cualquier cosa.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
Podría ser que un día por una condición extrema meteorológica como una tormenta de verano con un cambio brusco de temperatura y presiones dentro del faro se monte algo de condensación o ligero de empañamiento , pero si lo tuyo es “habitual” o que cuando llueva filtre agua normal no es, así que si estás en garantía date prisa.
 
7 Sep 2022
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Coruña
#13
Podría ser que un día por una condición extrema meteorológica como una tormenta de verano con un cambio brusco de temperatura y presiones dentro del faro se monte algo de condensación o ligero de empañamiento , pero si lo tuyo es “habitual” o que cuando llueva filtre agua normal no es, así que si estás en garantía date prisa.
Estos días en Galicia están siendo "perfectos" para condensaciones, no solo dentro de faros :')

Pero sí, tengo que estar pendiente.
 

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
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Castro Urdiales- Cantabria
#14
Gracias por la info. Verlo ayer en el manual me tranquilizó a efectos de garantía y potencial fallo, igual que lo que me dices de que es en los dos faros, pero me pica la curiosidad de saber porqué.

Mi capó viene desnudo. Chapa a la vista. Pero bueno, así refrigera mejor, jeje, y como no se nota nada de ruido dentro... tampoco es que me vaya la vida en ello. Mejorable? Sí. Imprescindible? Creo que no. Al fin y al cabo, cada vez es menos habitual abrir el capó para cualquier cosa.
Ok.gracias. Comparto lo de que no es imprescindible (era curiosidad) y sobre todo la falta de ruido incluso con el motor de combustión. Ya probaras lis cv y que nervio tiene !!!
 
'Me Gusta': AMP31184
7 Sep 2022
231
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Coruña
#16
Ok.gracias. Comparto lo de que no es imprescindible (era curiosidad) y sobre todo la falta de ruido incluso con el motor de combustión. Ya probaras lis cv y que nervio tiene !!!
Acabo de confirmar que el problema del faro es de la ventilación del propio faro o del compartimento motor. Una zona caliente, una zona fría, y empieza condensación. Si lo pone en el manual, es que parece medido.

El coche tiene casi 500 Km. La mayoría por carretera de costa. Tiene un nervio interesante. Muy interesante. Pero lo mejor de todo es la sensación de absoluto control sobre la dosificación de potencia. Menuda pasada. Y todo con consumos contenidos. Cargando batería con combustión (por impaciencia, aún no lo he enchufado), estoy en un 8,5. Y sin buscar eficiencia...
 
7 Sep 2022
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Coruña
#17
Después de 320 Km en el día, de haber probado esa potencia enorme, y de estar en movimiento desde las 18 h sin parar, al llegar a casa el coche está frío como el ambiente (tanto faros como motor) y esto es lo que hay en los faros. Al día siguiente por la mañana (así estaba ayer), ni rastro de la humedad, ni la suciedad típica de las gotas.
 

Adjuntos

7 Sep 2022
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Coruña
#19
Ayer le comenté al comercial que me había sucedido lo de la condensación (con la presión del viernes anterior para que me entregasen el jueguete nuevo, ayer el tío me llamó para ver qué tal el coche). Me dijo que era muy habitual que sucediese las primeras semanas y, la verdad, desde ayer por la tarde ya no sucede. Ayer por la mañana, al llegar al trabajo, se veía un poco, pero desde la tarde... ni rastro de condensación en los faros...

Misterios de la vida.