Compro XC60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#21
... la terminación R-Desing es mejor que la terminación Momentum.
Es muy subjetivo. El R-Design son elementos puramente esteticos que solamente sirven para regalar la vista. Habrá a quien le guste y a quien no. ¿Mas bonito? ¿Estetica mas deportiva?... para mi gusto, si a ambas. ¿Mejor? Los R-Design siempre han sido Momentum con variaciones esteticas. Por lo que no se puede decir que sea mejor.
 
'Me Gusta': Señor K y Maralmar
22 Sep 2021
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CÁCERES
#22
Es muy subjetivo. El R-Design son elementos puramente esteticos que solamente sirven para regalar la vista. Habrá a quien le guste y a quien no. ¿Mas bonito? ¿Estetica mas deportiva?... para mi gusto, si a ambas. ¿Mejor? Los R-Design siempre han sido Momentum con variaciones esteticas. Por lo que no se puede decir que sea mejor.
Claro que es subjetivo, pero creo yo que unos asientos de cuero son mejores que unos de tela, otra cosa es que no te guste el cuero. Yo me he referido a la "calidad de los acabados". Y no sé en otros años, pero antes de desaparecer la terminación R-Desing era equiparable a Inscription (deportiva vs clásica), no a Momentum, por lo menos en el XC40.
 
'Me Gusta': mantes
27 Abr 2019
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Santander
#23
Claro que es subjetivo, pero creo yo que unos asientos de cuero son mejores que unos de tela, otra cosa es que no te guste el cuero. Yo me he referido a la "calidad de los acabados". Y no sé en otros años, pero antes de desaparecer la terminación R-Desing era equiparable a Inscription (deportiva vs clásica), no a Momentum, por lo menos en el XC40.
Si no seria como dices tu, nos compramos todos el base y nos ahorramos 6000 euros pero en los coches hay un componente emocional muy importante, siempre el alto de la gama en cuanto abres la puerte te das cuenta.
 
'Me Gusta': FAUSTINO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#24
No sé como está ahora el configurador, pero antes (hablo del XC40) las diferencias entre los distintos acabados Base, Momentum, Incription y R-Design eran básicamente estéticas, salvo por la iluminación interior nivel alto, que los dos últimos incluían de serie, y el chasis sport que el R-Design también traía de serie, extras que se podían pedir en el acabado Momentum y creo que también en el Base (la iluminación interior en el base no).

El resto son elementos estéticos en los que entra en juego el gusto de cada uno y que no hace “mejores“ a unos con respecto a los otros. Debajo de toda esa fachada el coche es el mismo y pasa por las mismas manos en su fabricación.
En la línea de producción los operarios no se dan codazos diciéndose unos a otros “oye, con ese esmerarte mas que es un R” o “No te preocupes si ese tornillo se queda a medio apretar que es un base”

...Pero allá cada cual que se quiera engañar, claro.
 
'Me Gusta': Nibelungo y ik3r
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#25
Claro que es subjetivo, pero creo yo que unos asientos de cuero son mejores que unos de tela, otra cosa es que no te guste el cuero. Yo me he referido a la "calidad de los acabados". Y no sé en otros años, pero antes de desaparecer la terminación R-Desing era equiparable a Inscription (deportiva vs clásica), no a Momentum, por lo menos en el XC40.
Con los nuevos SPA y CMA no lo sé, pero con los anteriores, hablamos del XC60 I, en la comparación Momentum VS. R-Design, las diferencias eran puramente estéticas, ya que la base para el R-Design era el acabado Momentum.

el chasis Sport era opcional en toda la gama, no venía de serie en ninguno. Lo mismo pasa con los faros de Xenon, opcionales incluso en los Summum.

Si puedo, y no me olvido, luego cuelgo las descripciones de los catálogos de venta.
 
'Me Gusta': ik3r
29 Nov 2020
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Asturias
#26
Éste verano compramos un segundo coche para casa nuevo, el de mi mujer (un Yaris híbrido), y llegamos a esa conclusión tras descartar el absurdo del actual mercado de segunda mano. Y dice ésto alguien que durante los últimos quince años sólo ha comprado coches usados, teniendo muy buenas experiencias con ellos, normalmente vehículos con poco tiempo,km y a particulares. Mi último V60 CC es cierto que no fué a un particular,pero la respuesta de la empresa de leasing que lo vendía ha sido impecable tanto en la compra como en un problema en garantía que ha tenido.

Donde antes encontrabas ciertas unidades con una depreciación más o menos razonable según años,km y estado, ahora es algo prácticamente imposible salvo que seas un profesional de ello. Los coches decentes, con pocos km y años, y con la transparencia necesaria para conocer su verdadero estado (siempre hay algún riesgo, que duda cabe...) son coches con depreciaciones ridículas, o los cazan los compraventa para ponerlos a unos precios aún más altos.

Como éste verano me tocó empollarme bastante información acerca de la oferta de vehículos de varias marcas, resultados en cuanto a fiabilidad, consumos, y por supuesto precios....creo que hoy por hoy la mejor relación entre todas esas variables para quien busque un único vehículo para casa es Toyota, salvo excepciones es donde menos se arriesga. Los Rav4 ya están caros de narices, pero el Corolla carrocería familiar me parece un coche muy aceptable en todos los aspectos, con un maletero que ya lo quisiera mi V60,consumos muy ajustados, híbrido, mas que probado ....y al menos en mi opinión una preciosidad de coche.

Ni mucho menos trato de hacer que cambies de idea, pero al menos que barajes algún otro modelo para no ser "esclavo" de una oferta determinada, y sobre todo si te corre cierta prisa, que es lo peor cuando buscas coche.
 
'Me Gusta': JoseB
8 Oct 2022
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Bilbao
#27
Éste verano compramos un segundo coche para casa nuevo, el de mi mujer (un Yaris híbrido), y llegamos a esa conclusión tras descartar el absurdo del actual mercado de segunda mano. Y dice ésto alguien que durante los últimos quince años sólo ha comprado coches usados, teniendo muy buenas experiencias con ellos, normalmente vehículos con poco tiempo,km y a particulares. Mi último V60 CC es cierto que no fué a un particular,pero la respuesta de la empresa de leasing que lo vendía ha sido impecable tanto en la compra como en un problema en garantía que ha tenido.

Donde antes encontrabas ciertas unidades con una depreciación más o menos razonable según años,km y estado, ahora es algo prácticamente imposible salvo que seas un profesional de ello. Los coches decentes, con pocos km y años, y con la transparencia necesaria para conocer su verdadero estado (siempre hay algún riesgo, que duda cabe...) son coches con depreciaciones ridículas, o los cazan los compraventa para ponerlos a unos precios aún más altos.

Como éste verano me tocó empollarme bastante información acerca de la oferta de vehículos de varias marcas, resultados en cuanto a fiabilidad, consumos, y por supuesto precios....creo que hoy por hoy la mejor relación entre todas esas variables para quien busque un único vehículo para casa es Toyota, salvo excepciones es donde menos se arriesga. Los Rav4 ya están caros de narices, pero el Corolla carrocería familiar me parece un coche muy aceptable en todos los aspectos, con un maletero que ya lo quisiera mi V60,consumos muy ajustados, híbrido, mas que probado ....y al menos en mi opinión una preciosidad de coche.

Ni mucho menos trato de hacer que cambies de idea, pero al menos que barajes algún otro modelo para no ser "esclavo" de una oferta determinada, y sobre todo si te corre cierta prisa, que es lo peor cuando buscas coche.
Pues te doy toda la razon. El mercado de segunda mano esta desbocao, tanto que estoy comparando un quashqai con 100k km y es mas caro que el mismo que en su dia se compro nuevo mi padre.

Pues he estado y seguire mirando mas marcas.

No se si cambiará algo con el cambio de año. Pero desde el concesionario KIA me llamaron hace 2 semanas de que iban a subir los precios un 4,5%.
Le dije que ojala me suban el salario a mk ese mismo porcentaje. En fin.
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#28
Pues te doy toda la razon. El mercado de segunda mano esta desbocao, tanto que estoy comparando un quashqai con 100k km y es mas caro que el mismo que en su dia se compro nuevo mi padre.

Pues he estado y seguire mirando mas marcas.

No se si cambiará algo con el cambio de año. Pero desde el concesionario KIA me llamaron hace 2 semanas de que iban a subir los precios un 4,5%.
Le dije que ojala me suban el salario a mk ese mismo porcentaje. En fin.
Cuando miramos el Yaris acabé harto de concesionarios y comerciales, y eso que me centré únicamente en los vehículos que había en stock en ese momento, pedirlo a fábrica era una incertidumbre y un sinsentido, era un coche funcional, no un capricho. Y había coches en stock, al menos en nuestro caso pudimos comparar 3-4 unidades del mismo modelo y equipamiento, de stock, pudimos elegir, que parece un lujo hoy en día.

Los avisos de subidas de precio eran constantes, en unos casos ciertos y en otros una mera estrategia comercial para ver si cerraban el mes con alguna venta más.

La realidad es esa misma, están caros, no hay mucho stock, pero el stock que hay ni mucho menos se lo quitan de las manos como quieren hacer creer.

Tómate tu tiempo, en caso de un usado cerciórate bien,chequea el kilometraje y origen del coche, incluso valora una revisión en profundidad antes de dar el paso más allá de que el equipamiento tenga dos o tres extras de más, o de menos.

Haz caso a foreros que conocen bien la marca, en mi caso Rlavilla me dió un auténtico curso acelerado de qué mirar en un V60 CC con unas características muy concretas, son de gran ayuda y te permiten centrar la búsqueda.
 
'Me Gusta': Maralmar
8 Oct 2022
36
5
Bilbao
#29
Cuando miramos el Yaris acabé harto de concesionarios y comerciales, y eso que me centré únicamente en los vehículos que había en stock en ese momento, pedirlo a fábrica era una incertidumbre y un sinsentido, era un coche funcional, no un capricho. Y había coches en stock, al menos en nuestro caso pudimos comparar 3-4 unidades del mismo modelo y equipamiento, de stock, pudimos elegir, que parece un lujo hoy en día.

Los avisos de subidas de precio eran constantes, en unos casos ciertos y en otros una mera estrategia comercial para ver si cerraban el mes con alguna venta más.

La realidad es esa misma, están caros, no hay mucho stock, pero el stock que hay ni mucho menos se lo quitan de las manos como quieren hacer creer.

Tómate tu tiempo, en caso de un usado cerciórate bien,chequea el kilometraje y origen del coche, incluso valora una revisión en profundidad antes de dar el paso más allá de que el equipamiento tenga dos o tres extras de más, o de menos.

Haz caso a foreros que conocen bien la marca, en mi caso Rlavilla me dió un auténtico curso acelerado de qué mirar en un V60 CC con unas características muy concretas, son de gran ayuda y te permiten centrar la búsqueda.
Gracias, tambien le he pedido yo ayuda para saber en que fijarme a la hora de mirar y comparar los diferentes xc60 que me encuentre.
El llevarlo a un taller antes de comprarlo lo tenia claro, lo de cerciorarme los km, que tiene, como se hace? a traves de lo de carfix?
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#30
Gracias, tambien le he pedido yo ayuda para saber en que fijarme a la hora de mirar y comparar los diferentes xc60 que me encuentre.
El llevarlo a un taller antes de comprarlo lo tenia claro, lo de cerciorarme los km, que tiene, como se hace? a traves de lo de carfix?
Lo sencillo sería empezar por pedir el libro de revisiones, que al menos durante el período de garantía deberían estar hechas en un Servicio Oficial, llamar a ese mismo servicio y si das con alguien mínimamente empático y sin pedirle datos del anterior propietario (no te los pueden dar) corroborar que efectivamente ha sido así, también te podrán decir si ha tenido reparaciones, mecánicas o de chapa, o intervenciones más allá de los mantenimientos, que tampoco tiene que significar nada malo una reparación de una avería puntual, o algún golpe leve.

Sí Carfax también ayuda, y ya en última instancia, un buen taller con un buen equipo de diagnosis tendrá acceso a mucha información relevante, o al menos que levante sospecha en cosas que no cuadren y permita descartar la compra. Las fechas de las etiquetas de los cinturones, de los faros, y de las lunas (deberían coincidir con las del año del coche) también ayuda. Se trata de un "todo" que indique que el coche está en un desgaste y estado normal para los km y años que pueda tener.

Ayuda mucho ver el coche antes del "lavado de cara" que les dan antes de ponerlos a la venta si es un profesional, y si es un particular y por mi propia experiencia, muchas veces me da más información el tipo que lo vende que el propio vehículo.

Yo vengo del mundo de las motos de enduro desde crío, donde hay auténticos piratas que corren con ella una temporada y queda fundida, cambian plásticos, limpieza a fondo, y si no te fijas en una serie de desgastes concretos crees que estás comprando una moto recién salida del concesionario. Siempre me ha ayudado cuando he tenido que elegir coche.
 
'Me Gusta': ik3r
8 Oct 2022
36
5
Bilbao
#31
Quería preguntar, estoy mirando coches sobre 80.000 km, pero entiendo que un D3 o un D4 llegaran a los 300000km sin grandes averías.
¿con cuantos km compraríais vosotros un xc60?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#32
Quería preguntar, estoy mirando coches sobre 80.000 km, pero entiendo que un D3 o un D4 llegaran a los 300000km sin grandes averías.
¿con cuantos km compraríais vosotros un xc60?
Yo compré mi V60CC 2.4 D4 AWD con 130.000 km y ando ya por los 160.000 km con la distribucion recien hecha.

¿Cuantos kilometros vas a hacer al año? ¿Cuanto tiempo tienes pensado aguantarlo? Yo he visto Volvos anunciados de esa epoca con 400.000 km.
Yo ampliaria la busqueda a vehiculos con 100.000 km a ver que te aparece. Si no es suficiente, o no ves nada que te llame la atención, amplia a 120.000 km. Se trataria de buscar un equilibrio entre precio y kilometraje. Si no necesitas etiqueta C, puedes buscar modelos anteriores a 2016: con motor D3/D4 2.0 5 cilindros de 136cv/163cv que son Euro5 (etiqueta B), o D4 2.0 4 cilindros biturbo de 181cv (desde 2013) que con Euro6 (etiqueta C)
 
'Me Gusta': ik3r
8 Oct 2022
36
5
Bilbao
#33
Pues la verdad es que hago muy pocos km, el tema de la etiqueta me es indiferente. Y en principio que me aguante sin grandes gastos por lo menos 15 años.
voy a cambiar la busqueda y mirar los modelos que me comentas.
Gracias
 
#34
Pues la verdad es que hago muy pocos km, el tema de la etiqueta me es indiferente. Y en principio que me aguante sin grandes gastos por lo menos 15 años.
voy a cambiar la busqueda y mirar los modelos que me comentas.
Gracias
Buenas a todos
aprovecho este tema pues me encuentro en una situación similar.
He visto este anuncio, el coche parece está impecable aunque las llantas no son originales.
¿Como lo veis? Por cierto, ¿que valen unas llantas Volvo originales?
Un saludo.
¿Has visto este coche en CochesNet?
VOLVO XC60 2.0 D4 AWD Inscription Auto 5p.:

https://www.coches.net/volvo-xc60-20-d4-awd-inscription-auto-5p-diesel-2018-en-barcelona-53459589-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#36
Pues la verdad es que hago muy pocos km, el tema de la etiqueta me es indiferente. Y en principio que me aguante sin grandes gastos por lo menos 15 años.
voy a cambiar la busqueda y mirar los modelos que me comentas.
Gracias
Pues para eso, me parece que el mantenimiento de un Volvo que te dure 15 años, sin gandes gastos, va a ser complicado. Y la depreciación del mismo puede ser muy grande.
Hazle caso a Zeiss, en Toyota la depreciación es casi mínima, en casa tenemos un Auris familiar híbrido, y tiene un pedazo maletero. Y la valoración y depreciación del XC70, es mucho mayor, sólo te valoran en la casa, otras marcas van a tirarte el precio del coche
 
'Me Gusta': ik3r
8 Oct 2022
36
5
Bilbao
#39
Bueno, he modificado mi perfil de busqueda y ahora estoy interesado en el modelo del 2018 en adelante, ando buscando que tenga elpack intellisafe. Y de presupuesto sobre los 24-26k.

Si alguien esta pensando en vender que me contacte.

Gracias