V60CC Mantenimiento caja cambio automática

29 Ago 2019
432
156
Madrid
#21
Si te lo han hecho por diálisis es buen precio, sí ha sido por gravedad te han clavao... En Alcorcón, en Auto-matic me cobraron 160€ por el cambio por gravedad. Y eran cerca de 270€ por diálisis o algo así.

Me recomendaron que con mis 300k kms hiciese los cambios cada 40.000 kms para conservar discos de fricción, embrague, convertidor y caja de válvulas, y eso voy a hacer, llevo unos 20.000 y en otros 20.000 lo llevo, cada dos años más o menos, que 160€ no es tanto.
El mecánico me dio una caja con un bidón lleno y otro cerca un cuarto de capacidad, me dijo que tendría para hacer otro cambio. Entiendo que el, al hacer el pedido debe de ser la caja de dos bidones. Me comento que en el próximo cambio solo pagaría mano de obra.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Cuál es la diferencia de ambas funciones? Nunca había oído esos términos
La función lock-up es cuando el embrague actúa para dejar una unión sólida en el convertidor de par y ahorrar combustible, y la función de adaptación es el uso normal de la caja, o eso creo entender, dado que la función de adaptación es la que luego el TCM utiliza para aplicar los cambios
 
'Me Gusta': Volvo-me y JAVReader
#23
Justamente le acabo de hacer el cambio de atf a mi V60.. con máquina , tiene 138.000 km ,yo lo acabo de comprar y estaba bastante deteriorado, el taller de mi zona me recomienda a los 30 o 40000 km... y lo haré... yo lo voy a utilizar de taxi y aquí hay unas pendientes cojonudas, un apunte, antes del cambio me dio esporádicamente un tirón al pasar de D a N y R .... pues con el cambio de aceite se le ha quitado por completo... espero siga así, el del taller especializado se dio una vuelta y no noto nada raro... me costó 223 euros y emplearon 12 litros de aceite.... ya se qie lleva 7 pero sería para hacer un buen enjuague , yo vi las latas usadas y efectivamente a ojo% allí había más de litros.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#24
Justamente le acabo de hacer el cambio de atf a mi V60.. con máquina , tiene 138.000 km ,yo lo acabo de comprar y estaba bastante deteriorado, el taller de mi zona me recomienda a los 30 o 40000 km... y lo haré... yo lo voy a utilizar de taxi y aquí hay unas pendientes cojonudas, un apunte, antes del cambio me dio esporádicamente un tirón al pasar de D a N y R .... pues con el cambio de aceite se le ha quitado por completo... espero siga así, el del taller especializado se dio una vuelta y no noto nada raro... me costó 223 euros y emplearon 12 litros de aceite.... ya se qie lleva 7 pero sería para hacer un buen enjuague , yo vi las latas usadas y efectivamente a ojo% allí había más de litros.
Bueno, está claro que depende mucho de las condiciones de uso del cambio, tanto por la manera de conducir del propietario como por el tipo de trayecto que se haga. Si en tu caso tiene que ser así pues es lo que hay, pero uffff. Un cambio de ATF cada 30 mil km me parece demasiado (para mí). Lo normal es 60-80 mil. A una persona que haga esas kilometradas al año, es que sube un pico a la revisión anual.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Bueno, está claro que depende mucho de las condiciones de uso del cambio, tanto por la manera de conducir del propietario como por el tipo de trayecto que se haga. Si en tu caso tiene que ser así pues es lo que hay, pero uffff. Un cambio de ATF cada 30 mil km me parece demasiado (para mí). Lo normal es 60-80 mil. A una persona que haga esas kilometradas al año, es que sube un pico a la revisión anual.
Si... pero quizás hay que valorar que ws mejor... 220 cada cierto tiempo 40.000 km o reparar caja de golpe 3000 euros aproximadamente... esta claro que es dinero de mantenimiento...pero es lo qie se "sufre" por la comodidad de un automático, y en mi caso quiero que el coche me aguante cierto kilómetraje...
 
#27
Mientras vaya bien no hay problema... el tema es no esperar a que algo vaya mal en la caja y luego ir a cambiar el aceite para ver si se soluciona... otra cosa también es el tema del enfriador de aceite, me estoy planteando cambiar el enfriador por precaución no se 200.000 km ... en autodoc no es caro y es fácil de cambiar y poner un buen refrigerante... todos sabemos lo que pasa si le entra glicol a la caja... en mi Xc70 anterior la caja murió por eso a los 360.000 ... y falta de mantenimiento también supongo, pero el enfriador iba en el interior con el radiador del coche quizás Volvo se dio cuenta del error y ahora lo han puesto externo...
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#28
Si... pero quizás hay que valorar que ws mejor... 220 cada cierto tiempo 40.000 km o reparar caja de golpe 3000 euros aproximadamente... esta claro que es dinero de mantenimiento...pero es lo qie se "sufre" por la comodidad de un automático, y en mi caso quiero que el coche me aguante cierto kilómetraje...
Si sí, si estoy completamente de acuerdo contigo con lo del mantenimiento mejor que reparar...pero es que en mi segunda revisión le hice cambio de bujías, con 15 mil km, y estaban como recién salidas de la caja ?.

Que si en tu caso es necesario por uso a ese kilometraje, desde luego que mejor hacerlo. En tu lugar yo igual, pero si en otros casos está perfecto, pues no tiene mucho sentido.

También me miraron raro cuando insistí en cambiar el líquido de frenos, que lo cambio sí o sí cada 2 años y cada año si en ese tiempo he hecho una conducción más exigente
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#30
Si el líquido de frenos es algo olvidado... y a parte que cambia el tacto del pedal las electrovalvulas del abs sufren bastante...
Y el de dirección, y luego me acuerdo cuando la bomba ya está hecha mierda... Y mira que llevaba tiempo diciendo: "voy a llevarlo a cambiar el líquido, que la dirección parece que va un poco dura"... ??‍♂️
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
#31
Esta tarde estuve en el concesionario pidiendo presupuesto para cambiar el Atf del V90 CC,
Me comentaron que no lo hacen por diálisis, que lo hacen como les manda Volvo ( no se como será)
vosotros sabeis como lo hacen?
Presupuesto 530 €, me parece una pasada, no se que opináis?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#32
Esta tarde estuve en el concesionario pidiendo presupuesto para cambiar el Atf del V90 CC,
Me comentaron que no lo hacen por diálisis, que lo hacen como les manda Volvo ( no se como será)
vosotros sabeis como lo hacen?
Presupuesto 530 €, me parece una pasada, no se que opináis?
Pues que no es caro , sino carísimo . Me lo han cambiado en la última revisión por diálisis y ya te miro mañana cuanto me cobraron en el concesionario , pero creo que la mitad .
 
'Me Gusta': Maralmar
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#33
Esta tarde estuve en el concesionario pidiendo presupuesto para cambiar el Atf del V90 CC,
Me comentaron que no lo hacen por diálisis, que lo hacen como les manda Volvo ( no se como será)
vosotros sabeis como lo hacen?
Presupuesto 530 €, me parece una pasada, no se que opináis?
Lo hacen por decantación (cosa que a mí me parece bien)

Ahora, el presupuesto, me parece caro. Yo creo que un precio correcto son 300 altos, superando ligeramente los 400 como mucho.
 
'Me Gusta': Maralmar

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
#35
Lo primero agradeceros vuestras respuestas.
he encontrado una factura del 2018 del cambio de atf en el XC70 que tuve, está hecho en B&B de Madrid, el importe 220 €. Se que lo hicieron por diálisis, pero como se está comentando que es mejor por decantación o gravedad, pues de hay que no haya pedido cita con B&B
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
#36
Esto es increíble, he pedido presupuesto para cambiar el atf, al concesionario de Volvo en Ávila ( Eurocatur) según ellos cambian todo el aceite, precio 370 €, como ya comenté anteriormente, en mi localidad 530 €.
Me veo yendo a pasar un día de escaqueo a Avila.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#37
Esto es increíble, he pedido presupuesto para cambiar el atf, al concesionario de Volvo en Ávila ( Eurocatur) según ellos cambian todo el aceite, precio 370 €, como ya comenté anteriormente, en mi localidad 530 €.
Me veo yendo a pasar un día de escaqueo a Avila.
Pues en torno al precio que yo dije que me esperaba. Desde luego, esos 500 euros era una salvajada. 370 ya me parece mucho más adecuado. Ya nos contarás!
 

fran_69

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
60
4
A, A
#40
Hola voy a realizar el cambio del aceite de cambio y he comprado un producto para echar antes y limpiar ( Motul automatic transmision clean) me dice que ponga el producto y lo deje 15-20 minutos con el motor arrancado para que caliente. Entiendo que lo dejo en P y ya esta, sin meter marchas en parado ni poner la N , o sera lo mismo circular con el?