Nivel de combustible

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#1
Buenas tardes compañeros,

Desde el agosto tengo un problema con el nivel de combustible, principalmente es que no baja del nivel máximo. Me acerqué al concesionario y estuvieron tratando el problema, conmigo delante, conectaron la máquina, revisamos el nivel y demás. Al final, me propusieron dejárselo y que ellos harían kilómetros para bajar el nivel y calibrar o probar. Como yo soy "mu joio" con esos temas, les dije que no iba a dejarles el coche para "probar" y ver qué sucedía, que me indicaran y yo seguiría los pasos. Finalmente me indicaron que llenara el tanque y pasara a resetear el nivel, eso hice y ellos calibraron, me explicaron la forma del tanque y me dijeron que no lleva un aforador al uso. Con el tanque lleno he de usar al coche, al menos, 700 km y pasar por allí para "calibrar". Imagino que tienen idea de lo que sucede, o no. Si alguien puede orientarme, por si luego puedo "orientar" en el concesionario, se lo agradecería.

Un foto del nivel tras 120 km (este fin de semana haré unos 400, a ver si llego a esos 700 y me paso por el concesionario).

IMG_3665.JPG

Saludos, relaxman
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#2
... muy bueno eso de que les dejes el coche para que hagan viajes y gasten el tanque !! Alucino...

Lo mismo hubiesen sido capaces de pasarte luego 4 horas de "mano de obra" por "probar el coche en carretera".

(O te lo dejan en la calle, todo el día encendido el motor en punto muerto, que vaya gastando)

Hiciste muy bien
 
'Me Gusta': relaxman

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#3
Mira que no dejarles el coche y un fin de semana pagado en un Parador para que le hagan kilómetros.... que mala persona eres.
 
'Me Gusta': wierner y relaxman

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#4
Mira que no dejarles el coche y un fin de semana pagado en un Parador para que le hagan kilómetros.... que mala persona eres.
No te ha bajado ni una rayita el nivel en 120 km. Me da que el sensor-aforador (o lo que sea) siempre te señala el máximo, aunque el tanque este vacío... y no se yo si va a funcionar bien eso de calibrar el máximo y luego a los 700 km ... pero los mecánicos son ellos, ellos sabrán. Suerte.
 
'Me Gusta': relaxman
JAD

V4L

Miembro Master
17 Mar 2022
28
6
Sevilla
#6
Estoy recuerda a la última salida del taller a cuenta de lo del problema del limitador automatico de velocidad.Para probarlo ellos le echaron 40€,dicen ellos ,al deposito.Cuandp lo recogi me comentan que el compañero está preparando la factura de los 40€ de gasolina.
Me fui al comercial que vendió el coche y le dije...tu ves esto normal? A lo que respondió:déjame que hable c on taller.
Resultado:No paque ni un put...pavo.Encima de que no son capaces de solucionar, les pago las pruebas en carretera...
Debe de estar la cosa muy malitaaaa!
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#7
... muy bueno eso de que les dejes el coche para que hagan viajes y gasten el tanque !! Alucino...

Lo mismo hubiesen sido capaces de pasarte luego 4 horas de "mano de obra" por "probar el coche en carretera".

(O te lo dejan en la calle, todo el día encendido el motor en punto muerto, que vaya gastando)

Hiciste muy bien
Sin duda, mi coche no se queda para que vayan de viaje, eso lo tengo claro y así se lo dije.

Mira que no dejarles el coche y un fin de semana pagado en un Parador para que le hagan kilómetros.... que mala persona eres.
Tendría que haberles pagado combustible, parador, comilonas y algún digestivo...lo sé, soy malo.

No te ha bajado ni una rayita el nivel en 120 km. Me da que el sensor-aforador (o lo que sea) siempre te señala el máximo, aunque el tanque este vacío... y no se yo si va a funcionar bien eso de calibrar el máximo y luego a los 700 km ... pero los mecánicos son ellos, ellos sabrán. Suerte.
Ni un milímetro. Baja un poco cuando vas circulando, un milímetro o así, pero cuando lo paras y enciendes vuelve a marcar el máximo. Lo más curioso fue cuando bajamos de Madrid a Málaga, llené en Madrid y al llegar a Málaga no había bajado más que un par de milímetros, un récord de consumo.

Tu coche será eléctrico, no le hagas caso al nivel de combustible 😂
Alguna linterna recargable llevo dentro, pero me da que no, por ahora es diesel.

Estoy recuerda a la última salida del taller a cuenta de lo del problema del limitador automatico de velocidad.Para probarlo ellos le echaron 40€,dicen ellos ,al deposito.Cuandp lo recogi me comentan que el compañero está preparando la factura de los 40€ de gasolina.
Me fui al comercial que vendió el coche y le dije...tu ves esto normal? A lo que respondió:déjame que hable c on taller.
Resultado:No paque ni un put...pavo.Encima de que no son capaces de solucionar, les pago las pruebas en carretera...
Debe de estar la cosa muy malitaaaa!
Ya, cuando estén recorridos esos 700 km, querré solución inminente, no se puede circular suponiendo el nivel de combustible. Que cambien la boca del tanque, el tanque, el sensor, las ruedas, los asientos y lo que sea necesario.

Os iré contando cómo va el asunto.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': Djxy

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#9
O los chinos han inventado la energía sin fin o vas a tener que preparar la VISA, pero la de platino.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#11
Esta tarde hemos hecho unos 50 km, por probar un par de cosas. Ha habido un momento que se veía una raya menos (1/12) del nivel máximo, pero luego, cuando he bajado el ritmo y circulaba en llano, ha vuelto a subir. Hace cosas raras, la verdad.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#12
Buenos días,

Me gustaría hacer una pregunta sobre el nivel de combustible, por si alguien sabe cómo va.

En el concesionario me dijeron que, el XC90, no tiene aforador, que si la medida de nivel de combustible la hace por el consumo y datos varios. Yo pregunté si tenía un aforador por resistencia, que es una lámina interior al tanque y da un valor de resistencia en función de la zona que está sumergida en combustible (en mi moto es de ese tipo). Me dijeron que no. He estado mirando el despiece y no veo nada de aforadores de un tipo u otro, por lo que me surge una duda:

¿Cómo sabe el coche lo que pongo de combustible? Porque si no tiene aforador, ¿Cómo sabe si pongo un cuarto de depósito, medio depósito o lleno completo?

Estoy muy intrigado con el asunto, porque si no tiene aforador, lo único que puede ser es que tenga un medidor de caudal en la boca del depósito.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#13
Buenos días,

Me gustaría hacer una pregunta sobre el nivel de combustible, por si alguien sabe cómo va.

En el concesionario me dijeron que, el XC90, no tiene aforador, que si la medida de nivel de combustible la hace por el consumo y datos varios. Yo pregunté si tenía un aforador por resistencia, que es una lámina interior al tanque y da un valor de resistencia en función de la zona que está sumergida en combustible (en mi moto es de ese tipo). Me dijeron que no. He estado mirando el despiece y no veo nada de aforadores de un tipo u otro, por lo que me surge una duda:

¿Cómo sabe el coche lo que pongo de combustible? Porque si no tiene aforador, ¿Cómo sabe si pongo un cuarto de depósito, medio depósito o lleno completo?

Estoy muy intrigado con el asunto, porque si no tiene aforador, lo único que puede ser es que tenga un medidor de caudal en la boca del depósito.
Ni idea. No será de boya,ni de resistencia, ni lo llamaran aforador porque eso suena antiguo, pero apuesto a que tienen un sensor capacitivo, de presión, de infrarojos u otra tecnología, aunque este integrado en el deposito y por eso no haya despiece...
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#14
A ver si me aclaran cuando pase por el concesionario. Por lo pronto, ayer bajo el combustible volviendo de mi estancia de fin de semana. Además, bajo lo correcto según consumo para unos 185 km.

8B3EC59D-E277-4D97-BC7D-1988D4BFD8B7.jpeg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Buenos días,

Me gustaría hacer una pregunta sobre el nivel de combustible, por si alguien sabe cómo va.

En el concesionario me dijeron que, el XC90, no tiene aforador, que si la medida de nivel de combustible la hace por el consumo y datos varios. Yo pregunté si tenía un aforador por resistencia, que es una lámina interior al tanque y da un valor de resistencia en función de la zona que está sumergida en combustible (en mi moto es de ese tipo). Me dijeron que no. He estado mirando el despiece y no veo nada de aforadores de un tipo u otro, por lo que me surge una duda:

¿Cómo sabe el coche lo que pongo de combustible? Porque si no tiene aforador, ¿Cómo sabe si pongo un cuarto de depósito, medio depósito o lleno completo?

Estoy muy intrigado con el asunto, porque si no tiene aforador, lo único que puede ser es que tenga un medidor de caudal en la boca del depósito.
Puede ser como el sistema de psa que montan el archiconocido motor 1.6 diésel. Lleva un sensor en la boca que calculaba el combustible que entra en el tanque para saber la cantidad de cerina a inyectar.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#16
Puede ser como el sistema de psa que montan el archiconocido motor 1.6 diésel. Lleva un sensor en la boca que calculaba el combustible que entra en el tanque para saber la cantidad de cerina a inyectar.
Pues podría ser, es una de las hipótesis que tengo, algo similar a un caudalímetro. Espero salir de dudas pronto.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#18
Ojo que ese sistema es muy sensibles a los excesos de llenado que pueden dañar el sistema. ¿Quizás llenas demasiado el depósito? Prueba la siguiente vez a dejarlo un pelón por debajo de lo máximo.
No suelo llenarlo de más, justo cuando salta, lo dejo. Pero sí recuerdo que, en Madrid, se quedó combustible entre las dos "trampillas" que tiene. Pero no creo que por suceder una vez se rompa, digo yo.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#19
Este es otro típico ejemplo más del gran desconocimiento de Volvo sobre sus vehículos. Me parece inadmisible.
Los fallos pueden aparecer, está claro, pero un servicio oficial debe tener el conocimiento para solucionarlo.
 
'Me Gusta': Burgoscom y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#20
Este es otro típico ejemplo más del gran desconocimiento de Volvo sobre sus vehículos. Me parece inadmisible.
Los fallos pueden aparecer, está claro, pero un servicio oficial debe tener el conocimiento para solucionarlo.
Exacto, yo espero que tengan una idea para cuando vuelva a pasar. También me he dado cuenta que es una marca muy opaca con la información técnica.