Volvo XC90 V8 taller en Barcelona provincia

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
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#22
Hola de nuevo, algún consejo de que sellador elegir de: https://www.skandix.de/en/spare-parts/accessories/chemicals-and-consumables/adhesives-sealants/1614/ Gracias por adelantado!!!!! aaaa y he decidido cambiar del Castrol de toda la vida al Liqui Moly 2853... no quiero empezar un debate sobre el aceite :laughing: solo comentarlo por si lo habéis gastado... Gracias!!!!!!! Por cierto mi intención no es cambiar la cadena de la distribución si no acabar con la fuga de aceite por las juntas de esta tapa....
 

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Última edición:
2 Ene 2020
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Guadalajara
#23
Hola de nuevo, algún consejo de que sellador elegir de: https://www.skandix.de/en/spare-parts/accessories/chemicals-and-consumables/adhesives-sealants/1614/ Gracias por adelantado!!!!! aaaa y he decidido cambiar del Castrol de toda la vida al Liqui Moly 2853... no quiero empezar un debate sobre el aceite :laughing: solo comentarlo por si lo habéis gastado... Gracias!!!!!!! Por cierto mi intención no es cambiar la cadena de la distribución si no acabar con la fuga de aceite por las juntas de esta tapa....
Si solo quieres acabar con las fugas de los retenes y no cambiarlos, échale Xenum Super Seal como te dije, compra el bote de 1L y le echas cerca de la mitad, si es necesario quita un poquito de aceite antes o, si haces el cambio de aceite, echa primero el Xenum y luego rellenas el resto de aceite, dejará de perder
 

norepto

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19 Mar 2015
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#24
Si solo quieres acabar con las fugas de los retenes y no cambiarlos, échale Xenum Super Seal como te dije, compra el bote de 1L y le echas cerca de la mitad, si es necesario quita un poquito de aceite antes o, si haces el cambio de aceite, echa primero el Xenum y luego rellenas el resto de aceite, dejará de perder
Hola Pelaito,

Ya tengo el Xenum y se lo he echado al de mi padre 0.5L... puesto que pierde muy poco y no tiene nada mas para hacerle. En mi caso tengo que cambiar todos los soportes del motor, los silenblocks de la cuna motor, alternador (bañado en aceite :ROFLMAO:) , varios fuelles delanteros, poli v, tensor, poleas y alguna otra cosa que me olvido por eso bajo motor y aprovecho. Tengo cambiado de hace muy poco, compresor acc, bomba direccion, silenblocks trapecios, bieletas, amortiguadores, copetas, punteras, discos y pastillas... Un saludo.
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

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19 Mar 2015
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#25
Hola a todos,

Primero de todo agradecer a Pelaito la sugestión del Xenum, en el de mi padre ha sido mano de santo. En cuanto al mio ya tengo el motor fuera y como era de esperar me he encontrado unas cuantas cositas de mas. He pedido todos los recambios que me faltaban y ahora estoy de limpieza... orden y concierto.
Screenshot_20220519_152829_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20220519_152817_com.android.gallery3d.jpg
IMG_20220519_132142.jpg

Un saludo.
 
2 Ene 2020
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#26
Hola a todos,

Primero de todo agradecer a Pelaito la sugestión del Xenum, en el de mi padre ha sido mano de santo. En cuanto al mio ya tengo el motor fuera y como era de esperar me he encontrado unas cuantas cositas de mas. He pedido todos los recambios que me faltaban y ahora estoy de limpieza... orden y concierto.
Ver el adjunto 50735 Ver el adjunto 50736
Ver el adjunto 50737

Un saludo.
Me alegro de que os haya ido bien el Xenum, yo he terminado por tener siempre en casa...

Tienes un currazo en ese motor, pero ya lo dejas nuevo para otros tantos años. Da gusto verlo así de mantenido!
 
'Me Gusta': norepto

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19 Mar 2015
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#27
Me alegro de que os haya ido bien el Xenum, yo he terminado por tener siempre en casa...

Tienes un currazo en ese motor, pero ya lo dejas nuevo para otros tantos años. Da gusto verlo así de mantenido!
Hoy, aun sin recambios, aceites diferencial delantero, trasero, haldex con su filtro,rodamientos delanteros, fuelles palieres y mas limpieza...
 
'Me Gusta': Pelaito

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19 Mar 2015
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#29
Mañana ya espero cerrar motor. Encontré unas fisuras en la tapa de distribución alrededor de una de las poleas centrales aunque no habían roto las lleve a soldar. La verdad que vaya tela para hacerlas no se ni como... Sigo a la espera de recambios. En volvo oficial mas caro que en skandix y encima sin plazo de entrega claro...
Cuando pueda pongo alguna foto... Por cierto intrigado me tiene una especie de caja/compartimento a la izquierda del soporte motor delantero... Un saludo.
 
2 Ene 2020
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#30
Mañana ya espero cerrar motor. Encontré unas fisuras en la tapa de distribución alrededor de una de las poleas centrales aunque no habían roto las lleve a soldar. La verdad que vaya tela para hacerlas no se ni como... Sigo a la espera de recambios. En volvo oficial mas caro que en skandix y encima sin plazo de entrega claro...
Cuando pueda pongo alguna foto... Por cierto intrigado me tiene una especie de caja/compartimento a la izquierda del soporte motor delantero... Un saludo.
Tienes alguna foto de la caja en cuestión?

Lo de las fisuras... Pues si son superficiales y quedan bien con la soldadura, estupendo! A mí la polea del tensor de la correa auxiliar me silba, así que estoy a la busca y captura de una, que el tensor vale cerca de 300€ nuevo...
 

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19 Mar 2015
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#31
Tienes alguna foto de la caja en cuestión?

Lo de las fisuras... Pues si son superficiales y quedan bien con la soldadura, estupendo! A mí la polea del tensor de la correa auxiliar me silba, así que estoy a la busca y captura de una, que el tensor vale cerca de 300€ nuevo...
 

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#32
IMG_20220523_125650.jpg
 

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19 Mar 2015
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#33
motor.jpg
Poco a poco voy montado de nuevo, por este lado me queda limpiar el soporte motor antes de montar el soporte y cambiar todos los silenblocks de los trapecios y de la estabilizadora. Me faltan recambios que llegan la semana que viene para seguir cerrando por arriba osea que la cosa se retrasa. Encontré el soporte de este lado del motor partido... pieza 8683728, la pcv y los manguitos adjacentes cuarteados... Creo que ya no quedará nada por llegar pero claro hasta no poner este soporte no puedo seguir por los otros... poco a poco y buena letra...
 

norepto

Miembro Novato
19 Mar 2015
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#35
Por cierto tapa (grieta muy superficial) soldada estupendamente en la rectificadora del valles por si a alguien le interesa "http://www.rectificadoravalles.com/". Mañana espero que también me llegue la bomba de agua y el termostato. Los innombrables de los transportistas dicen que se pasaron por casa y no había nadie JAJAJA. En cuanto al dichoso soporte saldrá en lunes de Suecia...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#36
Por cierto tapa (grieta muy superficial) soldada estupendamente en la rectificadora del valles por si a alguien le interesa "http://www.rectificadoravalles.com/". Mañana espero que también me llegue la bomba de agua y el termostato. Los innombrables de los transportistas dicen que se pasaron por casa y no había nadie JAJAJA. En cuanto al dichoso soporte saldrá en lunes de Suecia...
A mí me llaman y ya saben que lo tienen que tirar por encima del muro el 95% de las veces 🤣🤣🤣

Pues ya casi tienes todo!!

Lo de la caja esa... No encuentro la manera de buscarla... Tiene pinta de ser algún aparato eléctrico...

Los conectores son los de las sondas lambda 1 y 2 del banco 1, pero no veo que tengan relación con esa caja.
 

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19 Mar 2015
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#37
A mí me llaman y ya saben que lo tienen que tirar por encima del muro el 95% de las veces 🤣🤣🤣

Pues ya casi tienes todo!!

Lo de la caja esa... No encuentro la manera de buscarla... Tiene pinta de ser algún aparato eléctrico...

Los conectores son los de las sondas lambda 1 y 2 del banco 1, pero no veo que tengan relación con esa caja.
Yo no he visto ni tubo ni cable eléctrico o similar en la caja... vamos no he viso nada. Cuando cambie el soporte del motor la miraré con mas detalle...