Buenas tardes.
Os pongo en situación. XC90 D5 (67 litros oficiales de capacidad de depósito) circulando por la M45 dirección Alcalá de Henares a unos 100 km/h por la derecha con los Scorpions a toda pastilla y el aire acondicionado a 23º. Me salta la reserva unos 10 km antes de llegar a la gasolinera (ya tenía cuadrado el día para llenar el depósito). Llego a la gasolinera y me marca aún una autonomía de 140 km (la realidad puede ser diferente). En casos así sé que me voy a los 61 litros. Comienzo a echar gasoil y bloqueo el gatillo con el tapón, pues el bloqueo no va o yo con esa manguera no sé ponerlo. Cuando ya lleva unos 55 litros quito el tapón y me quedo esperando a que salte el gatillo sobre los 60,5 o 61 litros. Mi sorpresa llega cuando sigue y sigue y se para en los 64,28 litros. Y digo sorpresa porque me esperaba 3 litros o 3 litros y medio menos, como suele ser normal en estos casos. Me he quedado muy mosqueado y se lo he comentado al chico que había en caja. Para situaros se trata de la gasolinera Supeco que está en la avenida Europa s/n en Alcalá de Henares. Él chico, muy majo me ha dicho que lo único que podía hacer era la prueba de los 10 litros. Le he dicho que no hacía falta pero que me olía a tongo el asunto.
Ya hace años me pasó que el surtidor de otra gasolinera marcó más de 67 litros cuando, evidentemente había aún gasoil en el depósito.
No me gusta llegar a que salté la reserva desde que leí lo que ocurría, pero es que me ha ocurrido en el pasado de llegar con la autonomía a "------" y llenar 65 litros y algo, y claro, con la aguja sin llegar a la mitad de la zona roja y 140 km de autonomía que me casque 64,28 litros me parece que ahí puede haber tongo.
Ya se ha hablado por aquí que el depósito más bien puede llegar a los 70 litros, pero es que en el pasado he llegado como hoy muchas veces a la gasolinera y de 61 litros no he pasado.
Solamente quería contaros el acontecido para ver qué opináis y si os ha pasado algo así con el 90.
Os pongo en situación. XC90 D5 (67 litros oficiales de capacidad de depósito) circulando por la M45 dirección Alcalá de Henares a unos 100 km/h por la derecha con los Scorpions a toda pastilla y el aire acondicionado a 23º. Me salta la reserva unos 10 km antes de llegar a la gasolinera (ya tenía cuadrado el día para llenar el depósito). Llego a la gasolinera y me marca aún una autonomía de 140 km (la realidad puede ser diferente). En casos así sé que me voy a los 61 litros. Comienzo a echar gasoil y bloqueo el gatillo con el tapón, pues el bloqueo no va o yo con esa manguera no sé ponerlo. Cuando ya lleva unos 55 litros quito el tapón y me quedo esperando a que salte el gatillo sobre los 60,5 o 61 litros. Mi sorpresa llega cuando sigue y sigue y se para en los 64,28 litros. Y digo sorpresa porque me esperaba 3 litros o 3 litros y medio menos, como suele ser normal en estos casos. Me he quedado muy mosqueado y se lo he comentado al chico que había en caja. Para situaros se trata de la gasolinera Supeco que está en la avenida Europa s/n en Alcalá de Henares. Él chico, muy majo me ha dicho que lo único que podía hacer era la prueba de los 10 litros. Le he dicho que no hacía falta pero que me olía a tongo el asunto.
Ya hace años me pasó que el surtidor de otra gasolinera marcó más de 67 litros cuando, evidentemente había aún gasoil en el depósito.
No me gusta llegar a que salté la reserva desde que leí lo que ocurría, pero es que me ha ocurrido en el pasado de llegar con la autonomía a "------" y llenar 65 litros y algo, y claro, con la aguja sin llegar a la mitad de la zona roja y 140 km de autonomía que me casque 64,28 litros me parece que ahí puede haber tongo.
Ya se ha hablado por aquí que el depósito más bien puede llegar a los 70 litros, pero es que en el pasado he llegado como hoy muchas veces a la gasolinera y de 61 litros no he pasado.
Solamente quería contaros el acontecido para ver qué opináis y si os ha pasado algo así con el 90.
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NAUTICO, alfe y Nibelungo