S60 brico cambiar el aceite caja cambio automatico

michelpladur

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#21
HA se me olvidaba y me di cuenta a lo largo de el cambio que es mejor cambiar el aceite en caleinte ya que en frio le cuesta mas salir

para si alguien se anima hacerlo es buen consejo

saludos
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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#22
Vi por allí una garrafa de 20litros de Mannol Jws3309? Que tal eses atf? Los fantaro o Pemco? Yo quería hacer el cambio de atf, y comprar una garrafa de 20 litros para hacer un lavado a consciencia (dentro de mis posibilidades) de la caja de cambios, y se me ocurrió hacerlo así, nose que opinan?



1- sacar todo el atf usado, tratar de filtrarlo un poco y reservarlo en una garrafa, para volver a ponerlo.

2- quitar la tapa del cárter de la caja, limpiarla bien y tratar de lavar bien el filtro con gasolina (intentando ahorrar 300€) y después lavar con agua, dejar secar.

3- Volver a montar todo, el filtro y la tapa del cárter.

4- Volver a llenar con el atf viejo y agregarle un limpiador de cajas automáticas, hacer el proceso de limpieza que dura unos 25' a temperatura de trabajo, haciendo trabajar cada marcha de de 5 a 2'.

5- Volver al taller, drenar todo el atf viejo, y agregar atf nuevo, hacer otra vez 25' pero con intenciones de enjuagar (aclarar) el resto del limpiador que pueda haber quedado, y tal vez que pueda sacar otro poco de suciedad de la caja, volver a drenar, y volver a cargar haciendo lo mismo otra vez.

6- Drenar el último atf económico, y ahí ya cargar el definitivo, que nose si comprar el Mobil 3309, Toyota T4 o el Volvo que están casi lo mismo.

Nose cual es el mejor...

Tengo muchísima fe, que el problema de mi caja de cambios, es el atf, porque según la temperatura exterior, o el tiempo en marcha comienza a tener fallos, cuando en frío o con temperaturas exteriores bajas, funciona de normal a casi normal.

Que opinan?

Todos le han hecho el cambio de filtro a la caja, o han usado el mismo tras el cambio?

Saludos
 

XC70-2005gris

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23 Jul 2017
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#23
Lo que yo tengo que criticarrrr, es que en la primera botella se ve el atf super limpio, nada que ver con el negro de mis primeras 3 extracciones de 3 litros cada una.

Compren la bomba de extracción de 18€ para arriba, hay unas de 34€ que parece son más rápidas extrayendo, yo me compré una segunda que debería estar llegando, no la he probado con otra cosa, pero para el cambio de atf, es espectacular, y lo puedes hacer progresivamente como lo estoy haciendo yo ahora mismo, dando oportunidad que se vaya lavando un poco la caja.

Aparte que es súper fácil, 2 botellas de litro y medio vacias, quitas la varilla de medición, introduces la sonda de la bomba, pones la manguera en la botella, enciendes la bomba, cuando se llena la apagas, pones la segunda botella, vuelves a encender la bomba hasta que se llena, pones el embudo, y agregas el atf nuevo, yo utilicé las mismas botellas vacías de litros y medio, que rellene previamente con atf nuevo para el rellenado, para mantener las medidas, que lo mismo que sacaba, se lo volvía a poner.

La verdad que está garrafa de Mannol de 20 litros es un chollazo!!! Estoy pensando en comprar otra, y cambiar el atf cada 20mil km.

Yo la compré por eBay, 53€ más 16 de envío.

Acá está la bomba, la primera que compre en eBay me la mandaron usada, la pagué un poco más 18€, y acá está la segunda que compre por Amazon, espero sea nueva y está menos de 16€, otro chollazo!

Y la idea, es usar una para extraer, y la otra para inyectar, entonces no tengo que preocuparme por embudos, o derramar aceite sobre el motor u otras partes que es un incendio seguro.

Quito el enlace de la segunda bomba que compre, porque nunca me llegó, el vendedor un estafador en Amazon, creo que ni siquiera logré que me hicieran el reembolso. Así que la que compré en eBay mucho mejor.
 
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michelpladur

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#26
Lo que yo tengo que criticarrrr, es que en la primera botella se ve el atf super limpio, nada que ver con el negro de mis primeras 3 extracciones de 3 litros cada una.

Compren la bomba de extracción de 18€ para arriba, hay unas de 34€ que parece son más rápidas extrayendo, yo me compré una segunda que debería estar llegando, no la he probado con otra cosa, pero para el cambio de atf, es espectacular, y lo puedes hacer progresivamente como lo estoy haciendo yo ahora mismo, dando oportunidad que se vaya lavando un poco la caja.

Aparte que es súper fácil, 2 botellas de litro y medio vacias, quitas la varilla de medición, introduces la sonda de la bomba, pones la manguera en la botella, enciendes la bomba, cuando se llena la apagas, pones la segunda botella, vuelves a encender la bomba hasta que se llena, pones el embudo, y agregas el atf nuevo, yo utilicé las mismas botellas vacías de litros y medio, que rellene previamente con atf nuevo para el rellenado, para mantener las medidas, que lo mismo que sacaba, se lo volvía a poner.

La verdad que está garrafa de Mannol de 20 litros es un chollazo!!! Estoy pensando en comprar otra, y cambiar el atf cada 20mil km.

Yo la compré por eBay, 53€ más 16 de envío.

Acá está la bomba, la primera que compre en eBay me la mandaron usada, la pagué un poco más 18€, y acá está la segunda que compre por Amazon, espero sea nueva y está menos de 16€, otro chollazo!

Y la idea, es usar una para extraer, y la otra para inyectar, entonces no tengo que preocuparme por embudos, o derramar aceite sobre el motor u otras partes que es un incendio seguro.

Extractor de Bomba de Aceite Eléctrico Coche Motor 12V Suministros de Cortacésped Decoración de Jardín https://www.amazon.es/dp/B07GVMD1W2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_H6quDbPFD4AGD

Haber con que cambies cada 80000klm es lo suyo pero no pegarse 160000klm que hay peña que se pega luego viene paco con las rebajas etc

saludos
 
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michelpladur

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#30
No hace falta el modelo

Casi seguro que llevara la misma caja que el mio esterare que caja lleva marca y modelo y te oriento o nos hablamos por tlf es facil facil
 

XC70-2005gris

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#31
No hace falta el modelo

Casi seguro que llevara la misma caja que el mio esterare que caja lleva marca y modelo y te oriento o nos hablamos por tlf es facil facil
Nose, me parece que es otra caja de cambios, puede ser parecido lo que tiene que hacer, pero creo que con el cambio de motor, también han montado otras cajas.
La de tu coche y el mío, si no me equivoco son de parecidas a iguales, yo tengo un D5 con caja Aisin Warner AS-5051 (creo), y creo que los Volvo automáticos con D5 montaban la misma caja.
 

SirRoyRogers

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#32
Nose, me parece que es otra caja de cambios, puede ser parecido lo que tiene que hacer, pero creo que con el cambio de motor, también han montado otras cajas.
La de tu coche y el mío, si no me equivoco son de parecidas a iguales, yo tengo un D5 con caja Aisin Warner AS-5051 (creo), y creo que los Volvo automáticos con D5 montaban la misma caja.
¿Esa caja puede ser la que montaba antes de la Aisin de 6 velocidades (Geartronic)?
 

XC70-2005gris

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#33
¿Esa caja puede ser la que montaba antes de la Aisin de 6 velocidades (Geartronic)?
La que yo tengo es la geartronic de 5 velocidades, no estoy seguro si es la 5050 o la 5051.

Eso también me molesta de los volvos, sus dueños tienen que hacer una investigación completa para saber que lleva su coche, el secretismo de la marca es algo increíble.

Necesito instalar el Vida y lograr que funcione.
 
#34
La que yo tengo es la geartronic de 5 velocidades, no estoy seguro si es la 5050 o la 5051.

Eso también me molesta de los volvos, sus dueños tienen que hacer una investigación completa para saber que lleva su coche, el secretismo de la marca es algo increíble.

Necesito instalar el Vida y lograr que funcione.
La verdad, es que he buscado que tipo de caja tiene mi coche, y no lo encuentro.
 
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SirRoyRogers

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#37
La que Volvo llama Geartronic de 6 velocidades, y que estrenó en el verano de 2005 con la actualización del D5 a 185 cv, modelo D5244T4 (mariposas y faps incluidos para el disfrute de los usuarios de la Euro4) es la Aisin TF- 80SC. En mi manual viene en la página 247.
Esa misma caja "creo" que los XC90 MY07 aparte de montarla en los 2.4 diesel de 5 cilindros, las montó en los gasolina de 6 cilindros 3.2 y 8 cilindros 4.4.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

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23 Jul 2017
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#40
Muy buenas, y como puedo saber que caja automática lleva mi volvo si no tengo el manual?

Hola, espero que alguien con más experiencia te contesté, creo que hay una chapa en algún lugar de la caja donde dice el modelo exacto, ahora iba a hacer alguna cosa en el coche, si me acuerdo, me fijo si la encuentro y te confirmo. Sino buscar por internet el año/motor de tu coche y saber que caja montaban. En esto fíjate muy bien, porque según la caja, es el atf que debes poner, y antes de poner uno incorrecto, más vale dejar el que tiene.