¿Veis útil el start/stop?

14 Mar 2019
557
233
Madrid
#81
Y para tener que hacer eso cada dos por tres en cada posible detención, no sale mejor darle al botón foto de desconectar y ya te olvidas de él hasta el próximo arranque del vehículo?
 
'Me Gusta': vesperorutero
22 Oct 2021
22
11
Madrid
#84
Tal vez vuelvas al modo D demasiado rápido. La secuencia es; un poco antes de detenerte, cuando estás decelerando, pasas a secuencial y, cuando estás casi parado (caso de un ceda) o detenido (caso de un semáforo de corta duración o similar) y a punto de reanudar la marcha, vuelves a D. No tendría que activarse el sistema, ni en secuencial ni al volver a D, hasta la siguiente parada (en la que puedes volver a hacer lo mismo, o dejar que se active si prevés una parada larga). Yo lo tengo ya interiorizado y automatizado y me sale muy rápida la secuencia. Lo utilizo de este modo habitualmente a plena satisfacción. Prueba a marcar los tiempos un poco más al principio hasta que te acostumbres, lo interiorices y lo incorpores a las rutinas de conducción.

Aclaro que mi coche (V90 CC MY2019) viene equipado con el tipo de palanca más “tradicional” (se desliza a la izqda para pasar a secuencial) y no la de tipo joystick que equipan otros modelos. Supongo que eso no debiera de afectar, más allá de que los movimientos sean distintos, pero tampoco lo he probado en esos modelos, que sólo he utilizado ocasionalmente. Prueba de nuevo y ya nos dirás ;)
Perfecto, lo he ensayado y funciona, parece un lío cuando lo lees, pero luego cuando lo prácticas efectivamente lo vas interiorizando y funciona. Aunque sería más fácil si pudieran la opción en alguna de las muchas opciones, vamos digo yo.... Muchas gracias fpmato
 
JAD

V4L

Miembro Master
#85
Pues iros olvidando de desactivar, en mi nuevo XC40 entregado en septiembre, tras actualizarlo, no hay boton de desactivar el start/stop . En todo caso yo llevo bateria de 48V auxiliar y va muy bien el start/stop
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#86
Pues iros olvidando de desactivar, en mi nuevo XC40 entregado en septiembre, tras actualizarlo, no hay boton de desactivar el start/stop . En todo caso yo llevo bateria de 48V auxiliar y va muy bien el start/stop
Hola; desarrolla un poco mas:
¿que modelo y motor?
¿que MY?
¿lleva SO Andriod?
¿por que la actualización?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#87
En los manuales no sé el procedimiento, pero en los automáticos es muy fácil y rápido evitar que se active el start/stop, basta con pasar la palanca a secuencial (queda anulado hasta la siguiente detención, aunque se vuelva a pasar inmediatamente a D) bastante más fácil, rápido y efectivo que recurrir a la anulación en pantalla. Permite además administrar y gestionar eficazmente su activación, que resulta tan inconveniente y engorrosa en cedas y cortas detenciones, como adecuada y conveniente en las más largas, en mi opinión.

No obstante, eliminar la posibilidad de desactivación, no tiene sentido, me parece, ya que desactivar resulta lo más adecuado en situaciones como maniobras en garajes y aparcamientos, en general, entre otras posibles situaciones similares. Partimos, una vez más, de la desconfianza y el prejuicio sobre la mala utilización de estos sistemas por parte del usuario, planteamientos paternalistas impropios en una sociedad madura (otra cosas es considerar si realmente la tenemos, pero esa sería otra discusión)
Yo iria un poco mas allá, y pondria la palanca en modo Sport (o Manual) cada vez que iniciemos la marcha y ya está. Ademas que se siente mas vivo el coche. ;)
 
'Me Gusta': Vicente Salvador
#89
Hola; desarrolla un poco mas:
¿que modelo y motor?
¿que MY?
¿lleva SO Andriod?
¿por que la actualización?
B4 AWD
Sensus
Cuando me lo entregaron me dijeron que llevaba cargada la ultima actualizacion disponible y el vendedor al ir a explicarmelo vio que el boton virtual para desactivar el start/stop ya no aparecia. Preguntaron y me dijeron despues que lo han quitado
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#92
Pues espero que siguiendo esa tendencia no desabiliten el botón de desconexión en el resto de la gama, de ser así me niego en redondo a que le hagan las actualizaciones.
 
#95
Mira si al configurar el modo de conducción INDIVIDUAL te permite ajustar el star/stop (si es que todavía existe)
Si, el modo individual sigue existiendo, pero no tiene la opción de elegir con Start/stop tampoco. También los he mirado en los diferentes modos de conducción y ni rastro del interruptor Start/stop, en mi modelo ya no existe.

En todo caso, deciros que con mi configuración de motor B4 , gasolina con hibridación ligera, la función Start/stop funciona muy bien. aunque tuviera la opción yo no la desactivaría, funciona de una forma muy sutil, suave, el arranque es instantáneo. Y si con eso emito menos CO2 y mi coche consume menos, genial. Mi coche es automático, que no se si eso también ayuda a la suavidad en este aspecto. Eso sí, también decir que yo sí que llevo desactivado el "auto hold" prefiero mantener yo el coche detenido pisando el pedal de freno, ya que yo soy muy mas suaves que el coche desbloqueando los frenos al reiniciar la marcha. Con el "auto hold" , en un semáforo por ejemplo, para salir hay que acelerar, sin embargo con el pie en el freno (vehículos automáticos), con solo quitar un poco de presión al pedal, ya arranca de nuevo y el coche inicia la marcha suavemente. Sin embargo si le pones el auto hold el coche es mucho mas brusco, a la hora de quitar los frenos e iniciar la marcha. El XC40 automático B4, es un coche con mucha inercia, en comparación con otros coches automáticos que he conducido. Es un coche que en ciudad, si ves que al final de la calle el semáforo esta rojo hoy a retenciones, ya puedes dejar de acelerar con tiempo, casi no uso el acelerador.
 
22 Oct 2021
97
21
España
#96
Si, el modo individual sigue existiendo, pero no tiene la opción de elegir con Start/stop tampoco. También los he mirado en los diferentes modos de conducción y ni rastro del interruptor Start/stop, en mi modelo ya no existe.

En todo caso, deciros que con mi configuración de motor B4 , gasolina con hibridación ligera, la función Start/stop funciona muy bien. aunque tuviera la opción yo no la desactivaría, funciona de una forma muy sutil, suave, el arranque es instantáneo. Y si con eso emito menos CO2 y mi coche consume menos, genial. Mi coche es automático, que no se si eso también ayuda a la suavidad en este aspecto. Eso sí, también decir que yo sí que llevo desactivado el "auto hold" prefiero mantener yo el coche detenido pisando el pedal de freno, ya que yo soy muy mas suaves que el coche desbloqueando los frenos al reiniciar la marcha. Con el "auto hold" , en un semáforo por ejemplo, para salir hay que acelerar, sin embargo con el pie en el freno (vehículos automáticos), con solo quitar un poco de presión al pedal, ya arranca de nuevo y el coche inicia la marcha suavemente. Sin embargo si le pones el auto hold el coche es mucho mas brusco, a la hora de quitar los frenos e iniciar la marcha. El XC40 automático B4, es un coche con mucha inercia, en comparación con otros coches automáticos que he conducido. Es un coche que en ciudad, si ves que al final de la calle el semáforo esta rojo hoy a retenciones, ya puedes dejar de acelerar con tiempo, casi no uso el acelerador.
Yo creo que el tema de poder desconectarlo va más en la línea de evitar posibles problemas futuros (por ejemplo que se te pare nada más llegar a un semáforo cuando previamente has viajado por autovía y el turbo está muy caliente)
 
22 Oct 2021
22
11
Madrid
#97
Yo creo que el tema de poder desconectarlo va más en la línea de evitar posibles problemas futuros (por ejemplo que se te pare nada más llegar a un semáforo cuando previamente has viajado por autovía y el turbo está muy caliente)
El ejemplo de peruzzi es perfecto, también otro muy típico sería cuando estás en pleno viaje por autopista y paras a pagar en el peaje. En cualquier caso hay pocos coches en donde no pueda el usuario decidir cuándo quiere que actúe el Star stop o no. Eso no quita para que en los nuevos micro híbridos sea muy suave la parada y puesta en funcionamiento, eso también es cierto...
 
'Me Gusta': Burgoscom y peruzzy
#98
Yo creo que el tema de poder desconectarlo va más en la línea de evitar posibles problemas futuros (por ejemplo que se te pare nada más llegar a un semáforo cuando previamente has viajado por autovía y el turbo está muy caliente)
En teoria el coche y con la electrónica que traen, ya tienen en cuenta esos aspectos y va mantener la electroventilación aunque lo apagues. En todo caso tiene sla opción de cerrarlo y arrancarlo 5 minutos con la app , para el enfriamiento, pero yo no me volvería loco, lo que pasas que si es cierto que no estamos acostumbrados a tanta electrónica, yo por lo memos. Soy de la vieja escuela.
 
22 Oct 2021
97
21
España
En teoria el coche y con la electrónica que traen, ya tienen en cuenta esos aspectos y va mantener la electroventilación aunque lo apagues. En todo caso tiene sla opción de cerrarlo y arrancarlo 5 minutos con la app , para el enfriamiento, pero yo no me volvería loco, lo que pasas que si es cierto que no estamos acostumbrados a tanta electrónica, yo por lo memos. Soy de la vieja escuela.
Puede que tengas razón y en esos casos que se han comentado el coche sea capaz de no desconectarse.

Pero lo que no entiendo es que no te den la opción de desconectarlo.
 
'Me Gusta': PCP